Salida a Asturias 2
El otro dia en el BEC preguntando en el stand de Asturias por la mejor manera de llegar al parque de Redes, me contestaron que era mejor no coger la carretera de Infiesto que al parecer es muy mala. Me recomendaron dar toda la vuelta hasta casi Oviedo por la autovia y entrar por Pola de Siero y Langreo.
Vease el mapa y comparese
Itinerario 1: Ribadesella, Arriondas, Infiesto, Campo de Caso
Itinerario 2: Ribadesella, Villaviciosa, Pola de Siero, Langreo (hasta aqui por Autovia) Pola de Laviana, Campo de Caso
http://www.asturnor.com/tour/mapas/mapa.html
¿que os parece a vosotros?
Fernando
Vease el mapa y comparese
Itinerario 1: Ribadesella, Arriondas, Infiesto, Campo de Caso
Itinerario 2: Ribadesella, Villaviciosa, Pola de Siero, Langreo (hasta aqui por Autovia) Pola de Laviana, Campo de Caso
http://www.asturnor.com/tour/mapas/mapa.html
¿que os parece a vosotros?
Fernando
- Alex Garai
- :-)

- Mensajes: 9681
- Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
- Alex Garai
- :-)

- Mensajes: 9681
- Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA:
Despues de ver el tiempo en la ETB y TVE, si aciertan, y por una vez más vale que así sea
,anuncian que poquito a poco va a mejorar el tiempo, se aproxima el anticiclon de las Azores que nos traerá sol para el sábado y el domingo
.
Ya sólo faltan unas cuantas oraciones de nuestra parte para que se cumplan las predicciones
.
Saludos:
Josune
Despues de ver el tiempo en la ETB y TVE, si aciertan, y por una vez más vale que así sea
Ya sólo faltan unas cuantas oraciones de nuestra parte para que se cumplan las predicciones
.
Saludos:
Josune
El final ya llegó,
despues de tanta diversión...
Avance del resumen:
Capítulo I -De como Juanjo dijo que entraba el coche y nuestra lógica decia que no.
o
-¿Qué pasaría si en este momento bajase otro coche?
Capítulo II -De como descubrimos las maravillas del parque natural de Redes.
o
-Pasito a pasito y foto a foto hicimos el camino.
Capítulo III -De como se hacen presas con piedras y arena.
o
La paloma asesina.
Hay otras muchas frases que podrían resumir este fin de semana: Los atajos, como una asociación fotográfica se transforma en gastronómica, buscando a los niños, interminables partidas de trivial, el pajarito..., como se mide una madreña, en busca de dinosaurios, la comida o la paloma.
Y otras muchas que al resto de la gente que ha ido se le pueden ocurrir.
Estos capítulos se hirán desarrollando próximamente, pero ahora no que estoy muy cansada. Claro que cualquiera de los que ha estado puede participar en este resumen, y aderezarlo con aportaciones fotográficas.
Saludos:
Josune
despues de tanta diversión...
Avance del resumen:
Capítulo I -De como Juanjo dijo que entraba el coche y nuestra lógica decia que no.
o
-¿Qué pasaría si en este momento bajase otro coche?
Capítulo II -De como descubrimos las maravillas del parque natural de Redes.
o
-Pasito a pasito y foto a foto hicimos el camino.
Capítulo III -De como se hacen presas con piedras y arena.
o
La paloma asesina.
Hay otras muchas frases que podrían resumir este fin de semana: Los atajos, como una asociación fotográfica se transforma en gastronómica, buscando a los niños, interminables partidas de trivial, el pajarito..., como se mide una madreña, en busca de dinosaurios, la comida o la paloma.
Y otras muchas que al resto de la gente que ha ido se le pueden ocurrir.
Estos capítulos se hirán desarrollando próximamente, pero ahora no que estoy muy cansada. Claro que cualquiera de los que ha estado puede participar en este resumen, y aderezarlo con aportaciones fotográficas.
Saludos:
Josune
He preparado un resumen del fin de semana, pero la verdad es que parece más una novela por entregas.
Las fotografías de la cámara digital son bastante malas, y esta semana apenas tengo tiempo para intentar arreglarlas un poco, así que tendremos que esperar
.
Si os parece muy largo el reumen no paso del primer capítulo, ahí va:
Capitulo I
Cámara de fotos, tropecientos carretes, ¿Serán suficientes?, pilas, trípode, botas, chubasquero... Seguro que me dejo algo, no le doy más vueltas y cierro el equipaje. Buenas prediciones meteorológicas. Arrancamos a las 16:30, Fernando, Nieves, Guiller y menda, parece que vamos a tener suerte, hay bastante tráfico pero sin atascos, sin novedad hasta Pola de Siero, allí como el viaje ha sido bastante soso y las señales de tráfico algo confusas decidimos coger el primer atajo, nada importante, unas cuantas vueltas y alguna pregunta a los lugareños y otra vez en el buen camino
.
Unos pocos kims. más y empezamos a descubrir un paisaje espectacular, ríos cantarines y presas llenas de paz rodeadas de magníficos picos y una enorme cantidad de verdes..
Por fin el ansiado cartel de Prieres, torcemos a la izquierda y empezamos a subir una estrecha y empinada cuesta, algunas curvas cerradas y esto cada vez está más inclinado, la carretera aún parece que se estrecha más, las primeras apuestas: ¿Será grande el pueblo? ¿Cuantas casas tendrá?. Vemos las primeras casas y estamos llenos de expectación. Vaya, aunque es pequeño no tanto como pensábamos, es precioso, está en la ladera del monte. Se nos encoge el corazón, son calles muy estrechas y aunque Juanjo dijo que entraban perféctamente los coches, parece imposible que sea así. Rezamos para no rozar el coche, nos decidimos a seguir. ¿y si baja otro coche, donde nos metemos?. Todo son callejuelas y estamos más despistados que .. (No pongo una sardina en el Pagasarri porque ya lo hice otra vez)
! Un cartel indicando "hotel"!, torcemos a la izda. Alex nos llama, acaban de llegar y son los primeros. Vemos a los primeros lugareños, nos miran y nosotros a ellos, ¿Qué pensarán?
- Ya vienen los domingueros a importunar
Por fin llegamos, la casa tiene muy buena pinta. Salimos. Presentaciones, conocemos a Luís, el dueño. ¿Cuántos somos? ¿15? no 12, unas palabras a escondidad entre él y yo, y todo aclarado, tenemos un pequeño secreto que hasta el día siguiente no se revelará..
Llegan Plácido, Mónica, Asier y Miriam,: repartición de habitaciones, hay que cotillearlo todo, nuestra impresión no puede ser mejor, todo está muy limpio y agradable.
Ya estamos organizados, a las nueve y media la cena y estamos hambrientos, luís nos dice que será suculenta, la mesa está puesta y la ocupamos sin tardar, Miriam ha traído una velita, la encendemos y cantamos "Cumpleaños Feliz" a Asier (Iratxe se ha chivado). Se emociona, no sabe donde meterse y se pone muy colorado.
Nos sirven el primer plato "Sopa casera" que en cinco minutos desaparece, hubo repeticiónes. Segundo plato "Ensalada templada de pisto y pescado" ! Fabulosa!!! Algunos raros ni la probaron
, pero no quedaron más que los platos vacíos. Tercer plato, "Escalope de ternera con salsa de queso casino y guarnición de patatas"
Sin comentarios, sólo diré que tuvieron que sacar otra bandeja más porque nos peleabamos por la carne.. Postre, casi todos nos decidimos por la "Tarta casera de nueces y miel". :hogeitahiru: !Esto tiene que ser pecado!
Asier nos invita a cava
La cena ha sido magnífica. Antes de que nos de pereza salimos a hacer las primeras fotos. Se hacen dos grupos, unos se van por el pueblo y otros nos vamos hacia el monte, alguien dijo que había lluvia de estrellas, no hay luna y no se ve ni pijo, intentamos algunos experimento, a ver lo que sale, sí sale algo. Regresamos al pueblo y nos encontramos con el resto de la gente, más experimentos y muchas risas. Es tarde y nos recogemos, la gente mayor y los menudos se van a la cama.
Los jovenes nos quedamos para una partida de Trivial, desplegamos el tablero y ¿Cuales son las reglas? y
, Dos horas despues no hemos movido una ficha, pero no hemos callado. Es muy tarde, hay que dormir.
Miriam ha guardado la llave de nuestra habitación, pero al sacarla del bolsillo! ha desaparecido!, sólo está el llavero !horror! ¿Como vamos a entrar en la habitación?. Vuelta al salón, hay hay que buscar la llave, sino ¿donde vamos a dormir?. Tenemos suerte, la llave está caída en el suelo.
Nos acostamos:
-Miriam ¿estás dormida?
-no.
-No puedo dormir.
-Cuenta ovejitas.
- Vale. Una ovejita, dos ovejitas..........quince ovejitas, anda un lobo. Miriam no funciona.
Dejame en paza y duermete.
Cinco minutos despues:
-¿Miriam, estás despierta?
- Siiiii
-No puedo dormir, hay mucho silencio.
- Cállate ya.
Por vigésima segunda vez:
¿Miriam, estas dormida?
- Ummmmm
-No me duermo.
- !Vete a ...
Por fin me dormí...
Esta es mi versión, seguro que habrá muchas otras, tantas como personas.
Si no os habeís aburrido demasiado, próximamente el siguiente capítulo.
Josune
Las fotografías de la cámara digital son bastante malas, y esta semana apenas tengo tiempo para intentar arreglarlas un poco, así que tendremos que esperar
Si os parece muy largo el reumen no paso del primer capítulo, ahí va:
Capitulo I
Cámara de fotos, tropecientos carretes, ¿Serán suficientes?, pilas, trípode, botas, chubasquero... Seguro que me dejo algo, no le doy más vueltas y cierro el equipaje. Buenas prediciones meteorológicas. Arrancamos a las 16:30, Fernando, Nieves, Guiller y menda, parece que vamos a tener suerte, hay bastante tráfico pero sin atascos, sin novedad hasta Pola de Siero, allí como el viaje ha sido bastante soso y las señales de tráfico algo confusas decidimos coger el primer atajo, nada importante, unas cuantas vueltas y alguna pregunta a los lugareños y otra vez en el buen camino
Unos pocos kims. más y empezamos a descubrir un paisaje espectacular, ríos cantarines y presas llenas de paz rodeadas de magníficos picos y una enorme cantidad de verdes..
Por fin el ansiado cartel de Prieres, torcemos a la izquierda y empezamos a subir una estrecha y empinada cuesta, algunas curvas cerradas y esto cada vez está más inclinado, la carretera aún parece que se estrecha más, las primeras apuestas: ¿Será grande el pueblo? ¿Cuantas casas tendrá?. Vemos las primeras casas y estamos llenos de expectación. Vaya, aunque es pequeño no tanto como pensábamos, es precioso, está en la ladera del monte. Se nos encoge el corazón, son calles muy estrechas y aunque Juanjo dijo que entraban perféctamente los coches, parece imposible que sea así. Rezamos para no rozar el coche, nos decidimos a seguir. ¿y si baja otro coche, donde nos metemos?. Todo son callejuelas y estamos más despistados que .. (No pongo una sardina en el Pagasarri porque ya lo hice otra vez)
! Un cartel indicando "hotel"!, torcemos a la izda. Alex nos llama, acaban de llegar y son los primeros. Vemos a los primeros lugareños, nos miran y nosotros a ellos, ¿Qué pensarán?
- Ya vienen los domingueros a importunar
Por fin llegamos, la casa tiene muy buena pinta. Salimos. Presentaciones, conocemos a Luís, el dueño. ¿Cuántos somos? ¿15? no 12, unas palabras a escondidad entre él y yo, y todo aclarado, tenemos un pequeño secreto que hasta el día siguiente no se revelará..
Llegan Plácido, Mónica, Asier y Miriam,: repartición de habitaciones, hay que cotillearlo todo, nuestra impresión no puede ser mejor, todo está muy limpio y agradable.
Ya estamos organizados, a las nueve y media la cena y estamos hambrientos, luís nos dice que será suculenta, la mesa está puesta y la ocupamos sin tardar, Miriam ha traído una velita, la encendemos y cantamos "Cumpleaños Feliz" a Asier (Iratxe se ha chivado). Se emociona, no sabe donde meterse y se pone muy colorado.
Nos sirven el primer plato "Sopa casera" que en cinco minutos desaparece, hubo repeticiónes. Segundo plato "Ensalada templada de pisto y pescado" ! Fabulosa!!! Algunos raros ni la probaron
Sin comentarios, sólo diré que tuvieron que sacar otra bandeja más porque nos peleabamos por la carne.. Postre, casi todos nos decidimos por la "Tarta casera de nueces y miel". :hogeitahiru: !Esto tiene que ser pecado!
Asier nos invita a cava
Los jovenes nos quedamos para una partida de Trivial, desplegamos el tablero y ¿Cuales son las reglas? y
, Dos horas despues no hemos movido una ficha, pero no hemos callado. Es muy tarde, hay que dormir.
Miriam ha guardado la llave de nuestra habitación, pero al sacarla del bolsillo! ha desaparecido!, sólo está el llavero !horror! ¿Como vamos a entrar en la habitación?. Vuelta al salón, hay hay que buscar la llave, sino ¿donde vamos a dormir?. Tenemos suerte, la llave está caída en el suelo.
Nos acostamos:
-Miriam ¿estás dormida?
-no.
-No puedo dormir.
-Cuenta ovejitas.
- Vale. Una ovejita, dos ovejitas..........quince ovejitas, anda un lobo. Miriam no funciona.
Dejame en paza y duermete.
Cinco minutos despues:
-¿Miriam, estás despierta?
- Siiiii
-No puedo dormir, hay mucho silencio.
- Cállate ya.
Por vigésima segunda vez:
¿Miriam, estas dormida?
- Ummmmm
-No me duermo.
- !Vete a ...
Por fin me dormí...
Esta es mi versión, seguro que habrá muchas otras, tantas como personas.
Si no os habeís aburrido demasiado, próximamente el siguiente capítulo.
Josune
lo primero es lo primero:
FELICIDADES ASIER
bueno, bueno. Al final cabian los coches ¿no?. Por lo que vemos me parece que os ha gustado...(habrá que inventarse otra excusa para volver otro año). La verdad es que leyendo los "resúmenes" nos dais una envidia que ya nos esperabamos, aunque teniamos dudas de que después de hablaros tan bien del sitio al final os desilusionaría.
Dos comentarios:
- muchas gracias por escribir nuestro nombre en la arena (que viejo soy, me recuerda el título de una añeja canción). Nos ha hecho ilusión.
- queremos ver FOTOS (después de todo para eso se iba........)
FELICIDADES ASIER
bueno, bueno. Al final cabian los coches ¿no?. Por lo que vemos me parece que os ha gustado...(habrá que inventarse otra excusa para volver otro año). La verdad es que leyendo los "resúmenes" nos dais una envidia que ya nos esperabamos, aunque teniamos dudas de que después de hablaros tan bien del sitio al final os desilusionaría.
Dos comentarios:
- muchas gracias por escribir nuestro nombre en la arena (que viejo soy, me recuerda el título de una añeja canción). Nos ha hecho ilusión.
- queremos ver FOTOS (después de todo para eso se iba........)


muy bien lo de las historias de la salida, os animo a continuarlas