cdema parece que voy a tener que comerme mis palabras sobre las pocas mejoras.. mae mía.
En ruido mejora y mucho a la d700, que ya era buena, mejor incluso que la d3 y d3x, solo se salvan d3s y d4.
El mejor sensor en cuanto a rángo dinámico y profundidad de color que hay; dicen. Igual es un titular un poco sensacionalista, pero cuando todos esperábamos que con 36 mp iba a ser un sensor txusta ha sido una sorpresa ir viendo las pruebas.
http://wp.me/pjJfH-7or He leído en algunos test que puedes recuperar luces hasta dos pasos de luces quemadas. Con la d700 me deja casi uno, sin duda para fotógrafos de naturaleza estas dos características vienen genial.
Poder sacar fotos en recorte de 1.5x (dx) de 16mp también es una gozada, los tropecientos puntos de enfoquen llenan TODO el visor, lo cual agradecerán los que les guste sacar animales o deportes. Además han mejorado el enfoque, que si antes era bueno...
Y para estudio, pues supongo que tener todo eso porrón de megapixels sin gastarte un pastizal en mediosformatos... eso sí, editar los monstroraws en un ordenador normalito va a estar chungo.
Es un camarón que canibalizará en ventas a algunos cuerpos de gama más alta! Hasta Esca se pasaría a Nikon con una d800
La d4 mejora a esta cámara en cuanto a ruido, cuerpo mejor sellado, mayor ciclo de vida de el obturador, mejor enfoque, mayor ráfaga, conexión a cable de red... y seguro que alguna cosilla más