DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Vie Jul 04, 2025 8:23 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue May 03, 2012 7:12 am 
:-)

La solución de canon para todas las cámaras afectadas:

http://www.elclubdigital.com/foro/showt ... ost2681330

NotaPublicado: Jue May 03, 2012 7:20 am 

Sin palabras...

NotaPublicado: Jue May 03, 2012 7:46 am 

:shock: esto, no puede ser verdad, menudo chapuzon.

https://www.facebook.com/tomas.sanchezlara.9

NotaPublicado: Jue May 03, 2012 8:09 am 

Pues sí... es para denunciarles.

A pesar de que sea una solución , a mi entender mejor que la del software, lógica y sencilla... es intolerable.

Está claro que para las siguientes máquinas de producción, harán un display que esté perfectamente estanco y opaco... pues eso es lo que tendrían que cambiar en todas las máquinas. Si hace falta que por desarrollo, tarden un tiempo, pues que lo comuniquen y seguro que la gente (aunque indignada) lo entiende y espera... ¡¡¡pero eso!!! ... para tirarla a la basura delante de ellos... y recuperando todo lo pagado claro.

La leche...

NotaPublicado: Jue May 03, 2012 8:12 am 

Pero no os podréis quejar...ya que la reparación se hace rápidamente y así el cliente se queda conforme. :v_ven:

Creo que menos este loco que ha desarmado.... La totalidad de clientela no sabría nunca lo que han hecho los de canon para repararla.

NotaPublicado: Jue May 03, 2012 8:20 am 

Jomo escribió:
Le puedes poner un poco de cinta aislante negra y tema solucionado.
Quizás ese elemento luego sea un accesorio oficial de Canon :lol: :lol:
Al final te han hecho caso... :lol: :lol:

NotaPublicado: Jue May 03, 2012 7:22 pm 

Tras el calvario que pasé no me sorprende para nada esta solución. Muy en la línea de lo que yo me encontré. A cruzar los dedos y que todo siga yendo bien.

NotaPublicado: Vie May 04, 2012 10:57 am 

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
:alaaaa: :lau: :lau:

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Vie May 04, 2012 3:24 pm 

De todas formas, si lo he entendido bien, el fallo consistia en que se filtraba la luz del display en tomas de larga exposicion ( me imagino que en todas, pero en estas se notara bastante mas )...

Lo que no entiendo es por que ese display no se apaga durannte el disparo... quiero decir, que he leido en varios sitios que es conveniente impedir la entrada de luz por el ocular de la camara durante esos disparos...

NotaPublicado: Vie May 04, 2012 3:37 pm 

No David... no lo has entendido bien (creo)

La luz sólo se filtraba a través del panel superior digital... y ni siquiera a través de él: la "bombilla" que ilumina el panel, que está en el interior del cuerpo de la cámara, es la que por algún hueco interno de la carcasa "velaba" la exposición, al llegar la luz de ésta al sensor.

Ocurre también que hablamos de exposiciones nocturnas, con ISOS altos y/o tiempos de exposición prolongados, en los que aun siendo muy poco la cantidad de luz que pueden emitir los diodos led, que iluminan el LCD, es suficiente para arruinar la exposición.

También explicaban que si no encendías la luz del panel, no ocurría... pero cuando estás por la noche con tu cámara no puedes andar con una linternita iluminándote los datos de los parámetros... es ridículo.

NotaPublicado: Dom May 06, 2012 9:58 pm 

Si lo he entendido bien, como antes ( y espero que no te lo tomes a mal Javier )...

Tu tienes una camara, sea Nikon, Canon, Olympus, da igual, una camara... de gama a ser posible lo mas alta...

Me voy como muchas veces a cualquier playa-acantilado-campa-cualquiersitio a partir de las 9:00 PM. Busco sitios, encuadres, y demas, pruebo, pruebo y pruebo... A eso de las 10:00 empieza realmente la captura de imagenes...

Coloco mi camara en el tripode, encuadro, ajusto la exposicion... y disparo... bien, ya tengo la primera... calculo otra vez, al final el exposimetro hay veces que se "equivoca"... sigo disparando... me pueden llegar a dar las 1000... quiero decir las 12:00 por lo menos... y eso por que mi novia me puede cerrar la puerta por dentro y no abrirme...

A lo que voy, y lo que queria decir, es que me da igual por donde se filtre la luz, sea de el LCD interior de la camara, o de cualquier fuente de luz exterior a la camara... La pregunta clave, es la siguiente:

¿Para que hace falta tener iluminado el LCD de la camara durante el disparo?

NotaPublicado: Dom May 06, 2012 10:35 pm 

Aaaaahhh... vale, mil perdones David, el que no entendí fui yo.

Seguro que con firmware, se solucionaba eso fácilmente... pero pensando... en alguna ocasión que he estado haciendo yo fotos, recuerdo que miraba los segundos que quedaban con el display, así que sí, supongo que eso justifica que se mantenga encendido.
Imagen

NotaPublicado: Lun May 07, 2012 6:48 am 

No hace falta que te disculpes Javier.
Tienes razon en que puede servir para mirar el tiempo de la exposicion, pero sigo pensando que es mas contraproducente que util... si se supone que en este tipo de fotos es aconsejable tapar el ocular de la camara para evitar la entrada de luces parasitas me parece absurdo tener luces encendidas en la misma camara...

De todas formas, es mi opinion, obviamente habra tantas como usuarios de este foro... ;-)

Slaudos

NotaPublicado: Lun May 07, 2012 8:12 am 

David escribió:
... si se supone que en este tipo de fotos es aconsejable tapar el ocular de la camara para evitar la entrada de luces parásitas...
Ese problema se produce por dos causas: la primera es por el breve tiempo en el que el espejo sube y el obturador comienza a abrirse... la segunda es porque los espejos de las réflex, son traslúcidos para permitir el sistema de enfoque automático de la cámara... en las cámaras más antiguas, en las que no había enfoques automáticos, sólo afectaba la primera causa. De hecho, muchas de ellas tienen un sistema de cierre manual del visor... y las que no, vienen con la tapita de goma en la correa... y se entiende que ocurre en momentos de mucha luz, sol a la espalda...

Pero eso es una cosa y el hecho de que pueda ver las indicaciones del display en condiciones de poca o nula luz, es otra.

David... que la han :kk: y nada más... no hay que darle vueltas a eso... mi opinión.

NotaPublicado: Sab May 12, 2012 9:12 pm 

Por si alguien todavía pensaba que esto sólo pasa en Canon ...

http://nikonrumors.com/2012/05/03/nikon-acknowledges-the-d4d800-lockup-issue-offers-temporary-fix.aspx/

Parece que hay bastantes D800 con problemas, cámaras que se bloquean y otras en las cuales el visor muestra imágenes permanentemente desenfocadas.

En fin, que cada vez está más claro que mejor no ser de los primeros en comprar un producto nuevo.

Saludos

Alex

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC