DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mar Jun 17, 2025 5:04 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Sep 03, 2012 8:14 pm 
Aprendiz
Aprendiz

Boto a Emilio Perez :lol: :lol: :lol:
Boto a Asur :D :D
Boto a Yolanda :P

NotaPublicado: Lun Sep 03, 2012 8:59 pm 
:-)

Estos son los votos de Asur. Sigo sin recordar su clave, así que vota desde mi nick.
:tux: :tux: :tux: jaeche
:tutxi: :tutxi: emilio
:muuu: mila

NotaPublicado: Lun Sep 03, 2012 9:23 pm 

Hola!!
Mis votos:
3p. Mila - bonita composicion, textura y wb.
2p. Josune - bonita composicion, me estan empezando a enganchar este tipo de fotos. Pero ese tono verde de la cara derecha... Se podia haber procesado?
1p. Jaetxe - bonito momento captado con una... Compacta!! No lo hubiera dicho. Muy bonita

No hay pa mas, es una pena... Esca los exif? De todos modos... Me ha sorprendido la sombra del tripode en tu foto...

Saludos!

NotaPublicado: Lun Sep 03, 2012 9:49 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

3 puntos: Javier
2 puntos: mila
1 punto: Jaeche

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman

NotaPublicado: Lun Sep 03, 2012 9:54 pm 

Lo que me ha costado decidirme!!!!!!!

3 Puntos para Iñaki. Bien de luz, el humo de la chimenea hace que la foto pida mas aire por arriba, quizá una toma vertical le hubiese ido mejor.

2 Puntos para Esca. Distinta, original, pero ese azul del cielo no me gusta nada.

1 Punto para Mila. Ese cielo tan negro y el final de la torre que se pierde desmerece la foto.

Emilio, mucho colorín y la composición tampoco ayuda.
Javier, me gustan las grúas pero las luces de los barcos están muy pasadas, la composición tampoco me aporta.
Jaeche, muy buena toma, pero el puente corta la foto y los fuegos están cortados por la parte de arriba.
Asur, bonitos colores.
Yolanda, el mejor momento para fotografías la luna no es cuando está llena, le falta relieve.

Iñaki escribió:
Hola!!
me estan empezando a enganchar este tipo de fotos. Pero ese tono verde de la cara derecha... Se podia haber procesado?

Te puedo asegurar que engancha.

Seguramente se podría haber procesado por zonas las paredes de la iglesia, pero.... :oops:

Saludos:

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

NotaPublicado: Lun Sep 03, 2012 10:00 pm 

Iñaki 3 puntos. Espectacular la toma. Muy buen balance de blancos en mi opinión. Esta logrado el efecto que hace el humo.
Mila 2 puntos. Un rincón precioso. Nitida y con un balance muy equilibrado con esa farola amarilla muy bien captada sin que contamine la escena.
Josune 1 punto. La única pega que le veo es ese verde del costado. Me gusta sobre todo como queda el cielo.

NotaPublicado: Lun Sep 03, 2012 11:07 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

3 votos para MILA, me parece una foto muy bien resuelta, con un encuadre muy logrado y un buen balance de blancos :bi: :bi: :bi: .
2 votos IÑAKI, buena composición y bien resuelta :bi: :bi: .
1 voto FOTOJAE, buen momento captado :bi: .

http://www.flickr.com/photos/juluva/

NotaPublicado: Mar Sep 04, 2012 7:04 am 

Mis votos...

3 puntos para Fotojae
2 puntos para Iñaki
1 punto para mila

Saludos

NotaPublicado: Mar Sep 04, 2012 9:10 am 

:D :D :D Esca... creo que está varios escalones por encima de todas las demás. Compositivamente tiene muchos argumentos:fugas, simetría, tercios, ritmo, impacto visual,...
:D :D Iñaki, de las (voy a decir) convencionales, siempre me atrae la constelación de luces de Petronor , me parece un fotón.
:wink: Mila, aquí he dudado entre alguna más, pero es la que más me ha gustado de ellas.

NotaPublicado: Mar Sep 04, 2012 2:03 pm 

Jagoba escribió:
Esca te has olvidado poner los exif y el postproceso.

Iñigo veo que al final has pasado de ponerlos. Lamento haber sido tan panchito de creer que te los habías olvidado poner, aunque ahora veo que la foto tampoco los lleva.

Yo simplemente lo pedía porque forman parte de las bases del concurso y creia que era de obligado cumplimiento el ponerlos a pie de foto. En vista de que Javier que es quien modera este concurso tampoco parece muy preocupado por ello, entiendo que no es necesario sino recomendable.

Lo único Javier igual es mejor cambiarlo en las bases para que la gente lo tenga claro.

En fin que me quedo con ganas de saber como lo has conseguido y aprender :( , que al fin y al cabo parecia que era de lo que iba este concurso.

NotaPublicado: Mar Sep 04, 2012 7:07 pm 
Señor promotor

25 seg (juraria que fueron 30s)
f4
iso 800

DPP y tocar por zonas en ps

¿Me pasais el link donde se exige eso como obligatorio en las bases?

Ha sido por dar a Guardar como web pq no pone los exif. .

Estais empeñados con los exif y ahi no esta la solución de ningun problema.

La podía haber hecho con 300 parametros distintos y la foto seria la misma. Los que se me ocurrieron en ese momento eran esos. Si la hago mañana no usaria los mismos. Solo usaria TRIPODE, es el unico truco que puede tener. A f2.8 e iso 3200 te la hago igual, a f16 e iso 100 te sale igual, solo hay que compensar el tercer parametro y saber medir. Y se que si me paso de 15 seg me aburro infinito... sera la primera foto de mi vida a mas de 15 seg, y mira pense en ti y me dije, 30 seg mejor q 4 min. Pero que si tengo que estar 4 min, no se me caen los anillos. Es una tonteria.

Aprenderias más de mi comentario donde te explicaba a mi parecer como NO tenias que hacerla, que con este exif que no te dice: que habia luna llena, que detras habia farolas, como segun vi el camino ya sabia que estaba buscando y donde tenia que ponerme, me recordo a mil fotos que habia visto en el pasado, como tuve que bajar la camara hasta el suelo para crear esa perspectica, como puse el gran angular etc.

El exif no es la panacea, os olvidais de TODO lo demás.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Mar Sep 04, 2012 8:13 pm 

A ver... sus voy a dar toñejas a pares...

Jagoba... a pesar de haberte solicitado que volvieses a poner la foto... no lo has hecho, ni siquiera una mención de por qué no lo hacías.

Esca... los EXIF SÍ son importantes, aunque es cierto, haya maneras de llegar a una misma solución... o parecida. a mí me gusta verlos siempre. Y léete las bases viewtopic.php?f=37&t=8551

Citar:
C) A pie de foto se detallarán los EXIF, para no tener que andar abriendo programas o plugins para verlo y explicación detallada de cualquier postproceso, edición... que se le haya hecho, si ha habido iluminación extra, etc. para que todos aprendamos.Se puede hacer toda la post-producción que se desee, pero sobre todo se valorará "el buen ojo".

NotaPublicado: Mar Sep 04, 2012 8:25 pm 

Alucino de la (voy a creer que aparente) acritud que se genera en esta "tontería" de concurso, pero bueno...

Voy a los votos. :hiru: :hiru: :hiru: Esca: prácticamente el mismo análisis que había hecho yo (un poco más completo) lo ha escrito Javi, así que me ahorro teclearlo. Lo que más me llama la atención de la foto es el dinamismo que transmite.
:bi: :bi: Mila: abundar en los comentarios anteriores, buena composición y balance de blancos. No sé si levantando un poco la parte alta de la torre podría mejorar.
:bat: Fotojae: se me hace difícil votar en familia, pero creo que la foto tiene su gracia. Realmente me sorprende cómo funciona ese modo "fuegos artificiales" en esa camarita. Voy a tener que leerme el manual a ver cómo lo hace.

NotaPublicado: Mar Sep 04, 2012 10:20 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Mis votos:

3 puntos para Iñaki, es cierto que la foto es tradicional pero para mi tiene bonita composición.
2 puntos para Fotojae el grupo de colorido lo merece
1 punto para Esca y yo también pienso que los exif son interesantes sobre todo para los novatos, pero es cierto que con todo se aprende.

La posibilidad de realizar un sueño, es lo que hace que la vida sea interesante.

https://www.flickr.com/people/185726286@N07/

NotaPublicado: Mié Sep 05, 2012 5:13 am 

3 puntos iñaki
2 puntos Mila
1 punto fotojae

https://www.facebook.com/tomas.sanchezlara.9

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC