DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Vie Jul 04, 2025 8:29 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Sep 07, 2012 7:42 am 
:-)

Pues eso, tengo un proyectillo. Es que se me ocurren cosas y luego se me mete en la cabeza hacerlas y lío a quien haga falta para conseguirlo. Os explico:

En la peluquería donde me corto el pelo tienen espejos en el frente y en los dos lados, paralelos, de forma que te ves reflejado muchas veces, como en los probadores de algunas tiendas. Ese efecto siempre me ha llamado la atención, así que se me antojó hacer unas fotos en el local aprovechando esto.

Dándole vueltas he pensado en hacer una escena estilo años 50 en la que una chica (caracterizada en línea pin-up) se ha cargado a un cliente con la navaja de afeitar y pone cara como de pícara inocente, (¡Huy, me se me ha ido un poco la mano!), mientras el tipo se desangra en el sillón. Estuve haciendo unas pruebas y es imposible hacer la foto con el efecto ese de verse muchas veces sin que la cámara salga en la foto, así que he decidido caracterizarme yo y la cámara de reporteto de los 50 y salir en la foto. Ya he preparado una especie de cámara Gerflex con su flash en la que enfundar mi nikon. Me dejan las llaves del local, he contactado con una chica para hacer la "prota" y con unas chicas que nos harán maquillaje, pelu, caracterización y sangre por donde haga falta. Ahora me falta "el degollao" y también he pensado que en la escena puede apareceer otro tipo que haga de policía tipo americano fifties.

En definitiva que me vendrían de cine dos maromos , mejor algo "gastaos" ya (o sea, de una edad más o menos como la mía) para hacerme de cliente-víctima y de detective Mc-Algo. ¿Alguno de vosotros estaría dispuesto a echarme una mano el esto? No me podría permitir pagar más que en cervezas (Si aportáis al evento una Nikon que no haga ruido a ISO 400, como hace la mía, podría llegar a una cena) y, por supuesto, las fotos del evento.

La historia sería el domingo, 23 de septiembre por la mañana.

NotaPublicado: Vie Sep 07, 2012 9:38 pm 

Aupa Tito,

Yo no tengo ningún inconveniente en posar, con la barba quizás lo de degollado al afeitar hasta tendría su gracia.

Ando un poco pillado de tiempo por lo que si te surgen voluntarios a patadas me retiro, pero si no tienes "extra" cuenta conmigo.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Sab Sep 08, 2012 7:56 am 

Hola fototito,
El dia q tienes pensado coincide con la salida de septiembre.
En un principio si quieres puedo hacer q estoy esperando para ser el siguiente en cortarme la barba pero visto el plan salgo de la pelu...
Tenia pensado ir a la excursion pero si mecesitas de mas extras, cuenta conmigo.
Saludos!

NotaPublicado: Sab Sep 08, 2012 3:30 pm 

Pues muchísimas gracias a los dos. Creo que con dos personas es suficiente, si alguien más quiere venir, ya pensaríamos cómo cololar a todos o turnar o relevar a Alex del asunto, aunque sí que le veo en el papel.

Veo que os habéis dado los dos por "gastaos" es lo que nos toca a los que tenemos una edad.

Sí que habría que intentar ir vestido de forma que cuele lo de los años 50, puede ser camisa blanca y pantalones de pinzas, habría que ir viendo qué puede tener cada uno.

No había caido en lo de la salida, podría pensar en cambiar la fecha, pero para ello tendría que contar con las chicas que hacen el maquillaje, con la modelo... Si no es mucho problema y tenemos gente dispuesta a hacerlo en esa fecha, igual prefiero mantenerla.

Mi idea del tercer personaje era la del policía, la escena sería más o menos la chica ha degollado al cliente, llega la policía, se cuela uno de la prensa y hace la foto. A falta de uniforme azul, el poli podría ir de paisano, con una agenda tomando notas o algo así.

Luego hago una foto a la réplica Gerflex que tengo medio-terminada y la cuelgo.

NotaPublicado: Lun Sep 10, 2012 7:43 am 

Imagen

Ese es el disfraz de Gerflex, queda sujetar la bombilla y hacerla lucir.

consta de una caja de madera forrada de guaflex, un fuelle hecho del mismo material, chapa de aluminio y perfiles para la placa frontal, una compás de las puertas de armarios recortado y poco más. También quiero perfeccionar el visor y poner el de una cámara submarina de esas de decathlon.

El boquete es muy gordo, pero lo he hecho pensando en poder usar zooms angulares de gran apertura, creo que voy a preparar unas chapas para poner delante de distintosdiámetros, para ajustarse a los objetivos que use. De momento va así y luego PS para poner algo más parecido a los objetivos de estas cámaras, que eran bastante pequeñitos.

Se aceptan sugerencias para mejorar el invento.

NotaPublicado: Lun Sep 10, 2012 8:59 am 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Vaya curro que te estás metiendo fototito.

A primera vista tiene muy buena pinta.
No se me ocurre nada para incluirle. Aunque cuando he entrado a verla pensaba que tendría algún tipo de embellecedor de madera. Pero así la veo muy bien.
Me dan ganas de ir tb a hacer de extra, vaya montaje tienes pensado.

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman

NotaPublicado: Lun Sep 10, 2012 9:05 pm 

fototito escribió:
Sí que habría que intentar ir vestido de forma que cuele lo de los años 50, puede ser camisa blanca y pantalones de pinzas, habría que ir viendo qué puede tener cada uno.

Ummm, eso ya es más complicado, a ver si ahy algún "donante" por el foro.

La verdad es que yo no había caido en lo de la cueva, ... pero bueno.

¿La peluquería es en Barakaldo?

Saludos

Alex

NotaPublicado: Mar Sep 11, 2012 5:52 pm 

La pelu es la peluquería Jampers, enfrente de la puerta del ambulatorio de la Felicidad.

Sobre el vestuario, en tu caso pantalones de pinzas y zapatos de material irían bien, el resto seguramente lo taparemos con la capa de peluquero. Cualquier camisa colaría.

Yo creo que llevaré una camisa blanca y una corbata negra, si la encuentro fina, mejor, si nó, algo de los chinos de 3 euros y puede que el pantalón del traje de la boda, ya que todo lo demás que tengo son vaqueros. Quiero más o menos este look, cambiando el sombrero por el tupé, que ya llevo de serie y es bastante cincuentero, aunque si alguien nos presta un sombrero de este estilo sería la leche.
Imagen

Me estoy empezando a plantear retrasar la sesión una semana para que no coincida con la excursión, aunque me da un poco de miedo cambiar la fecha de la sesión y que luego llueva, se aplace la excursión y vuelvan a coincidir. Antes de nada quiero saber si vosotros podríais el día 30 y, si es que sí, hablaría con las maquilladoras y la modelo. ¿Qué me decís?

NotaPublicado: Mié Sep 12, 2012 10:29 pm 

fototito escribió:
puede que el pantalón del traje de la boda

EL problema es que yo me casé con vaqueros :lol: :lol:

fototito escribió:
Antes de nada quiero saber si vosotros podríais el día 30 y, si es que sí, hablaría con las maquilladoras y la modelo. ¿Qué me decís?

Yo el 30 puedo igual.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Jue Sep 13, 2012 3:02 pm 

Hola!
Acabo de llegar de vacaciones y no habia leido...
Por eso no habia respondido antes
Yo el 30 no puedo, no estoy seguro de la fecha pero a ultimos de este me mandan fuera a trabajar un par de semanas.
Pero fototito, no lo cambies por mi que si vas a la excursion del sabado seguro q te sale algun voluntario.
Tengo un sombrero q te puede valer. Conozco la pelu y a la chica q trabaja. Me ha cortado muchas veces el pelo. Si kieres dejo el sombrero alli y le echas un vistazo.
Saludos

NotaPublicado: Jue Sep 13, 2012 7:30 pm 

Pues ahora estoy esperando á ver qué me dicen las maquilladoras (o como me gusta más llamarlas ahora, las de la sangre). Según cuando les venga mejor pondremos la sesión, el caso es que estoy esperando que les conteste otra persona para concretar. Espero que me llamen pronto.

Pues lo del sombrero, si se lo dejas a Marije, por mi perfecto. Así, vengas o no vengas a la sesión, ya lo tenemos disponible. Por cierto, a ella también le hace ilusión toda esta locura.

Aprovecho preguntar a ver si alguien tiene corbata finita del estilo de la que sale en la foto de la Gerflex de verdad. O si alguien sabe dónde las venden. He visto corbatas negras en los chinos, pero son más anchas y no quedan igual de bien. También están pendientes unos pantalones de pinzas para Alex.

NotaPublicado: Jue Sep 13, 2012 7:41 pm 

Yo tengo una corbata estrecha, pero es de cuero y color......... crema-ocre-caca..... allá por la prehistoria me la ponía yo :mrgreen:

Saludos:

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

NotaPublicado: Jue Sep 13, 2012 8:31 pm 

Benditos años ochenta.

Gracias por el ofrecimiento,pero no sé, el look tiene que ser más :blueb:

NotaPublicado: Vie Sep 14, 2012 10:08 am 

Hola,
Le he dejado el sombrero a marije.
Mira a ver si te vale... Es de un mercadillo de londres... Y aunque no me lo ponga le tengo cierto cariño.
Un saludo

NotaPublicado: Mar Sep 18, 2012 5:28 pm 

Al final he quedado con las maquilladoras para el día 30. Así que queda como fecha definitiva de la sesión. La pena es que en esa fecha no contamos con Iñaki, aunque sí con su sombrero. Aún no he podido ir a la pelu a verlo. A ver si mañana paso y le hago unas fotos.

Empiezo a sentir el peso de la responsabilidad.

Y sigo dando vueltas a la cabeza pensando posibles fotos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC