Como muchos no tenéís acceso a algún hilo privado que tenemos en Denbora, cuelgo aquí la pregunta o, mejor el ruego a quienes tenéis Apple o a quienes conocéis a alguien que domine el tema video-
El problema/dilema/controversia/cuestión es que estamos barajando la posibilidad de adquirir un portátil :hogeitahamabi: frente al universo ventanero (sin molestar). La discusión no es si uno es mejor que el otro, porque no merece la pena gastar saliva en ello. La discusión es cómo trabajar con presentaciones (audiovisuales) en Mac partiendo de archivos confeccionados en PTE, ese programita que utilizamos en la Asociación y que da buen resultado, pero fuera del universo :hogeitahamabi: .
Parece que la calidad DVD no convence y del resto de la controversia prefiero dejárselo a los entendidos que yo soy un profano.
Rafa, ¿tú conoces algo del tema? Una ayudita, please.
Ayuda del espacio exterior (uséase, de fuera) Macquero
Estuve comentando con Asier
Él me decía de usar el Virtual PC y la verdad es que yo lo probé hace como 5 años, baja sistema 9 y bueno, par un apaño si que funcionaba
En este caso concreto sería cuestión de probar con esas presentaciones
De todas formas no sé como quedan con ese soft de PC que decis.
Yo he hecho cosas en mac y luego montadas en DVD y bueno, es cuestión de que lo veais y después criticar a saco
Últimamente con el Keynote de Apple la gente también hace cosas resultonas y después se pueden exportar a video
Él me decía de usar el Virtual PC y la verdad es que yo lo probé hace como 5 años, baja sistema 9 y bueno, par un apaño si que funcionaba
En este caso concreto sería cuestión de probar con esas presentaciones
De todas formas no sé como quedan con ese soft de PC que decis.
Yo he hecho cosas en mac y luego montadas en DVD y bueno, es cuestión de que lo veais y después criticar a saco
Últimamente con el Keynote de Apple la gente también hace cosas resultonas y después se pueden exportar a video
kurtsik escribió:Aupa Rafa.
El problema es el contrario, con mac todo perfecto, el problema es poder hacer con windows cosas que se puedan ver en cualquier plataforma.
La primera idea ha sido pasarlo a video, y hay esta el problema: que formato, que tamaño, que compresion,..... .
De todas maneras a ver si se pasa por aqui JPO que lo explicara mejor que yo.
Es que todo depende del uso que vayais a hacer del material
Proyecciones, editar DVDs...
La resolución de video son 740 x 576 en sistema PAL
Kaixo:
Tenemos un proyector que nos permite utilizar un tamaño de 800x600 y queríamos aprovecharlo al máximo.
Parece ser que ya se hizo DVD de algunas presentaciones PTE y al personal no le convenció la calidad de la proyección.
Desconozco cual fue el bitrate utilizado pero, por muy acertado que fuese, la persona que esta acostumbrada a ver los “PTE” desde luego no quedaría muy satisfecha con el resultado...
La ultima opción que barajábamos era utilizar AVI con compresión DivX o mejor Xdiv a 800x600 desde el mismo PTE.
Se puede hacer sin complicaciones...pero...no se si “correrán” en otros sistemas.
Aun con todo esto, pensamos que es mejor buscar una utilidad tipo PTE compatible en WIN y MAC.
En su defecto, también seria interesante, un “player-mac” compatible con los ficheros del PTE o de otro creador de presentaciones semejante.
Tenemos un proyector que nos permite utilizar un tamaño de 800x600 y queríamos aprovecharlo al máximo.
Parece ser que ya se hizo DVD de algunas presentaciones PTE y al personal no le convenció la calidad de la proyección.
Desconozco cual fue el bitrate utilizado pero, por muy acertado que fuese, la persona que esta acostumbrada a ver los “PTE” desde luego no quedaría muy satisfecha con el resultado...
La ultima opción que barajábamos era utilizar AVI con compresión DivX o mejor Xdiv a 800x600 desde el mismo PTE.
Se puede hacer sin complicaciones...pero...no se si “correrán” en otros sistemas.
Aun con todo esto, pensamos que es mejor buscar una utilidad tipo PTE compatible en WIN y MAC.
En su defecto, también seria interesante, un “player-mac” compatible con los ficheros del PTE o de otro creador de presentaciones semejante.
" ... el arte, es morirse de frio ... "

