Hola este es un Raw que he procesado hoy y no entiendo porque me aparece tanto ruido si el iso es 200.
Tiene un pequeño recorte pero en el "negativo" original (me resisto a llamarlo full frame, cuestion de edad ) el ruido es igual,en esta imagen solo he toqueteado niveles,no hay mascara de enfoque y otras lindezas.
Pos nada mas por hoy,un saludo.
Pues no debería darte tanto ruido. Me inclino a pensar más como te han dicho en Caborian, que en el prostproceso en Photoshop has hecho algo mal. Pero no puedo aconsejarte más porque el RAW me está vedado por el momento.
Pues si lo único que has tocado han sido los niveles, como te comenta Kurtsik lo que ha podido pasar es que tenías oscura la toma y la has aclarado bastante, esto suele producir ruido. También el exceso de saturación y máscara de enfoque, pero si no lo has tocado, no se me ocurre otra cosa.
En cuanto a lo que desaparece al imprimir la foto, no sé hasta que punto desaparece, pero si que he mandado alguna foto en que había ruido vista en el ordenador y en papel no se apreciaba. Claro que esto también dependerá del tamaño del archivo y del tamaño a que se pase a papel.
Como ex-usuario de una 10D, las zonas oscuras al levantar la luz siempre sacan ruido considerable porque estás INVENTANDO información que no se ha captado y por lo tanto, es difícil recuperar esas zonas
Consejo a la hora de disparar con la 10D. Sobreexponer un pelín y que el histograma se aplaste por la dcha. De esa manera las zonas oscuras se recuperan mucho mejor