cdemena escribió:
...j*d*r con la brocha, una hasselblad no digital con su lente no creo que sea barata...
Está claro que barata no es, pero lo único que le aporta ese equipo es calidad en la imagen a nivel de detalle, contraste...
Lo tremendo de este hombre, es que sus fotos se pueden hacer con una cámara de 200 euros y seguirían siendo buenísimas.
Recuerdo que un día hice una comparación del equipo y las fotografías con la narración de una novela:
El entorno a fotografiar, era como el tema sobre el que versaba la novela.
La trama de la novela eran los acciones, personas, elementos,... que están a la vista de la cámara.
Los valores ópticos correspondían a los momentos que contaba la novela, angular te contaba como era la escena, normal te iba contando el desarrollo de la trama, tele te iba detallando los sucesos, los personajes...
Y llegados a donde yo quería, la calidad de la cámara y los cristales serían la voz del narrador, cuanto mejores las primeras... mejor locución y más gusto al escuchar.
Y aquí haríamos la puntualización: las historias buenas no necesitan de un gran locutor para cautivarnos. Y al revés, muchas historias huecas nos las adornan con voces maravillosas para que parezcan algo. Esto es muy común en el cine... un reparto de escándalo para una mie... de película y luego resulta que una película de chiquitistán con actores desconocidos te sobrecoge.
Y acabado el speech...
Que nadie dude de que este artista tendrá a su disposición un equipo muy competo "con de todo" de alta calidad. Pero demuestra que la historia, el guión (hablando de cine), es lo realmente importante.