DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Vie Jul 04, 2025 8:37 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Abr 06, 2013 8:13 am 
Señor promotor

Buenas,

He puesto otra entrada en mi blog sobre unas fotos panorámicas de Bilbao.

Ademas de las fotos, intento explicar como pienso sobre todo con el tema de la luz.

Técnicamente hace tiempo que trabajo igual, pero compongo distinto y sobre todo veo la luz de otra manera.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Soy consciente que se me critica el tema de la temperatura de color, que las pongo muy frías y azules. Esto es algo que no gusta a mucha gente y me lo han mencionado varios. :lau:

Sigo pensando que es para gustos, y por ahora me resisto a calentarlas, ya que es mi "toque personal".

Con esto quiero decir que es algo buscado, y que aunque respeto mucho vuestra opinión y pueda estar muy equivocado mi cuerpo me pide esto ahora mismo. Seguramente por que en el pasado calenté mucho mis fotos, saturé mucho y enfoqué mucho, etc. COn el tiempo encontraré el equilibrio.

Que no quita para que sigáis criticando y si veis que estoy equivocado me hagáis entrar en razón con toda la confianza y mala leche del mundo.

Un saludo,

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Sab Abr 06, 2013 8:25 am 
:-)

Me gustan mucho :ok:

Pero si te digo la verdad en la serie no me cuadra la cuarta foto precisamente por lo que comentas, la cuarta esta mas "caliente" que las demas. A mi me gusta mas el tono frio en esas fotos porque con el titanio y el metal del puente me pega mas.

NotaPublicado: Sab Abr 06, 2013 8:56 am 

Lo de las temperaturas de color es la discusión infinita.

Sólo me lo planteo si el que hace la foto no tiene conocimientos y entonces lo comento por la cosa de ayudar.

Están preciosas. La tercera me parece buenísima... más buenísima que las otras buenísimas.

Recuerdo leerle a algún gurú de estos de las fotos... que la técnica en fotografía es como aprender el lenguaje. Si no lo dominas no puedes contar las cosas como quisieras.

Si yo sé, que cuentas lo que tú quieres sin limitaciones de comunicación, no me planteo si me lo has contado bien... me planteo si me gusta o no.

Los que defienden que la técnica no es importante, sólo lo hacen hasta que la aprenden... luego cambian el discurso, claro.

NotaPublicado: Sab Abr 06, 2013 9:56 am 

Entiendo lo de la temperatura, y entiendo que has utilizado esta para crear un "ambiente"... Me gustan mas las "frias" que la "caliente"

La que mas me gusta, la tercera, el resto, muy buenas también

Saludos

NotaPublicado: Sab Abr 06, 2013 2:38 pm 

Jode Esca...
La tercera es pa flipar. Me gusta mucho mas que la del 12 meses. De composicion estan inmaculadas, vaya ojo q tienes perrete :mrgreen:
En cuanto a la temperatura de color esta perfect que pruebes para luego posicionarte, y encontrar ese equilibrio del q hablas.
Mi gusto, quizás, no sea con la balanza tan inclinada hacio los frios, pero esa dominante azul, hace q destaque mejor el color del cielo q dio nombre al "azul bilbao".
Por lo que una vez mas:
:bi: :bi: :bi: :bi:

Saludos!

NotaPublicado: Lun Abr 08, 2013 9:52 am 

Coincido con la tercera, y en que más interesante que la del 12 meses.

Y muy interesante el comentario de Javier y la técnica, y ésta la dominas un rato.

Un saludo.

NotaPublicado: Lun Abr 08, 2013 10:55 am 
Señor promotor

Bederatzi escribió:
Coincido con la tercera, y en que más interesante que la del 12 meses.

Y muy interesante el comentario de Javier y la técnica, y ésta la dominas un rato.

Un saludo.

Aupa 9,

Pues no se si es mas interesante o no. Como estaba tan deformada la parte de arriba de la lagartija me pareció que no iba a gustar y puise la de una sola toma que no tiene tanta deformación a pesar de estar tomada con un 16 MM. Es otra cosa que he aprendido por experiencia con este tipo de fotografia, el resumen seria...: Dejate de ostias de panos de 10 tomas y si puedes tira una sola con un buen angular. Oye... y funcioan suber bien.

Imagen

De hecho la que os gusta a ti y a Iñaki es un recorte sin nada de amor de otra pano mas larga que está en el blog, y ahora no se por que desde mi curro no la puedo ver ni mostrarosla, pero desde el movil si la veo bien. Os las pongo de mi flickr.

Imagen

Imagen

Fijate si domino la técnica que me salte a la torera la ley de que hay que tirar panos con un zoom largo... sobre 50 o 70 mm para evitar deformaciones... por que juraría que las tome todas con el 16mm... como mucho con el 24mm. :zazpi:

No lo hagais en vuestras casas sin supervision de un adulto o no os quejeis de lo que os salga.

de todas formas nadie me ha dicho nada pero realmente tiene un procesado chapucero y nefasto que tengo que repetir... cuando saque tiempo.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Lun Abr 08, 2013 12:18 pm 

esca escribió:
...de todas formas nadie me ha dicho nada pero realmente tiene un procesado chapucero y nefasto que tengo que repetir... cuando saque tiempo.
Bueno... estuve a punto, pero no quiero tener la sensación de perseguirte... lo achaco a que son ediciones rápidas que haces para enseñarnos aquí. No me creo (por lo que te voy conociendo) que para un trabajo remunerado entregues ese resultado... esos halos... uhmmmm.

Supongo que como lo doy por "conscientemente asumido" ...pues no te voy a decir lo que ya sabes.

NotaPublicado: Lun Abr 08, 2013 12:25 pm 
Señor promotor

Efectivamente pensaba todo el rato en ti y andaba yo sorprendido de tu mutismo con ese tema.

:mrgreen: :mrgreen:

:mini: :muuu:

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC