fototito escribió:
Muy buenas.
Yo tengo envidia de dos cosas (en realidad de 3):
Una: de los viajes.
Dos: de que durante los viajes te dejen hacer fotos.
(Tres: de los encuadres, las exposicioens, las... que consigues)
1. Lamentablemente trabajo por dinero y con ese esfuerzo, que creedme, no me compensa ni me hace feliz... puedo permitirme
viajar, cosa que SI me hace feliz. A mi y a mi mujercita.
Así tengo que vivir, al menos hasta que me toque la lotería, la cual echo puntualmente desde una crisis postvacacional que sufro hace años... tras venir de un mes por Vietnam, Camboya y Bangkok.
2. Dejar, dejar... me escapo. En este viaje mi mujer ha sido mas permisiva, sobre todo en los atardeceres. Pero mi hija todo el rato cuando veía la cámara decía: !!! Es mio, es mio, es mio !!! y me la quería quitar. Ya habrá tiempo...
Por ejemplo, acabe tan reventado y saturado de hacer fotos en Meteora que no fui humanamente capaz ni me apetecía en Atenas hacer ni preparar ningún atardecer.
O tener que hacer fotos de atardecer en Mykonos con tripode, pero ademas empujando un carrito (vacío) por una playa de rocas, una campa en cuesta y llena de baches o por sitios donde no podía pasar... por que había centenares de personas... lo acabe dejando, claro. Pudo conmigo, no son formas.
He hecho menos de lo que me hubiera gustado, pero es normal y por contra sorprendido de lo bien que hemos estado en este viaje toda la family. Sobre todo, valoro que lo que he hecho me ha costado mucho mucho mas y me ha sido en ciertos momentos muy complicado con ganas de mandar el hacer fotos a la mierda. En otros, he acabado no pudiendo hacer las fotos que quería, ni cuando quería. Lonely planet hire me for once and for all !!!
3. Los
encuadres no creo que tu me tengas nada que envidiar. Solo soy correcto y técnicamente eficaz, pero si es cierto que mucha gente no sabe, no acierta, no cuida, no tiene gusto o no se preocupa de encuadrar.
Para mi es una preocupación constante
desde la previsualización, hacer algo distinto, desde un sitio original e intentar hacer algo diferente a lo que siempre hago, por que que ya lo he hecho miles de veces antes y me aburro a mi mismo... y no digo que lo consiga, que conste.
Para la
exposición tengo un truco que me suelen discutir y es que izquierdeo un huevo, y asi saco mas color y las fotos me gustan personalmente más. Y si tengo ruido... me la pela
(gracias 5D III)
De todas formas, precisamente en Santorini... es tan fácil hacer fotos...
Veremos las próximas entregas que están subidas al blog en modo borrador en cuanto a texto y fotos, pero aun no preparadas para enseñar.
Al menos Getty ya va pidiendome alguna foto de estas.