Como me he ido haciendo con una cole de objetivos manuales y se hace especialmente difícil clavar el foco a cosas en movimiento con el 300 (una antigualla de Nikon con más guerras a cuestas que los Estados Unidos de América), decidí probar a hacerme con un TC16A, un aparato que sacó Nikon en los primeros tiempos del AF, cuando tenía pocos objetivos de esos en el mercado. El aparato es un convertidor que tiene una óptica móvil controlada por el "tornillo" del AF de la cámara, de forma que le plantas un objetivo cualquiera delante y el teleconvertidor se encarga de ajustar el enfoque movido por la cámara. Hay que acercar el foco a mano con el anillo de enfoque del objetivo y luego la cámara y el TC se encargan de "afinarlo". Con el invento tengo un 480 7,2 que se defiende enfocando. La calidad ya creo que es algo peor de lo que quisiera, pero por el precio me parece que puede ser útil.
Bueno, os pongo unas fotillos de surferos de ayer que fuimos al rally de Zumaia. Me gustaría saber vuestra opinión sobre todo sobre los encuadres (me cuesta mucho elegir el recorte en estas fotos de surf) y ver qué os parece la calidad.

_DSC6045 por fototito66, en Flickr

_DSC6039 por fototito66, en Flickr

_DSC6035 por fototito66, en Flickr