Playa Azkorri

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
StBo
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 393
Registrado: Sab Oct 05, 2013 12:56 pm

Playa Azkorri

Mensaje por StBo »

Ayer estuve en la playa de Azkorri viendo un atardecer impresionante. Os dejo la foto que esta compuesta por 2 exposiciones. A ver que os parece.

Imagen
azkorri blended por fotografia sb, en Flickr

Un saludo
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Playa Azkorri

Mensaje por Alex Garai »

Uffff Qué pasada de atardecer !!!!!

La foto impresionante, para mi gusto, igual pelín ... digamos HDR (no puedo evitar verle un toque algo ... "irreal"), pero son manías mías y no deja de ser impresionante.

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Playa Azkorri

Mensaje por esca »

La verdad es que como comenta Alex... al atardecer fue una pasada y nos das envidia a todos.

El tratamiento... pues para gustos claro. Para unos puede ser espectacular y para otros una mala decisión.

Yo solo puedo decirte que valores lo que había allí realmente y tu cerebro recuerda, lo que te llevaste en cada una de las fotos que has usado y en el resultado final que has obtenido.

Si es lo que te gusta perfecto y si hay algo que necesitas mejorar pues que trabajes mas en ello. Como todos. Caminando se hace camino.

TAmbien te diria que miraras muchas fotos de otras personas buenas que hacen mucha fotografía marina como por ejemplo esta: http://www.flickr.com/photos/30032844@N05/ y tu decidas por donde quieres seguir.

Un saludo Stbo.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Playa Azkorri

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Opino igual que los anteriores... preciosa y espectacular pero no me la creo. Esto no quiere decir que me parezca que está mal.
StBo
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 393
Registrado: Sab Oct 05, 2013 12:56 pm

Re: Playa Azkorri

Mensaje por StBo »

Muchas gracias por vuestros comentarios, valoro mucho criticas constructivas. La verdad es que ha sido un atardecer impresionante como he visto muy pocos.
"Si es lo que te gusta perfecto y si hay algo que necesitas mejorar pues que trabajes mas en ello. Como todos. Caminando se hace camino."
Pues si me gusta, pero siempre se puede mejorar y desde luego estoy aprendiendo y formándome haciende este tipo de fotos y probando técnicas.

Gracias Esca por el link no conocía a la fotógrafa, me gusta mucho su trabajo.
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Playa Azkorri

Mensaje por esca »

y otra cosa importante:

Valora mucho tu tiempo. El esfuerzo dedicado para cada foto y el resultado obtenido final.

Mis fotos las proceso mediantes 5 tiradores del DPP en 30 segundos, es mas ... proceso la primera y luego copio la receta a las que son parecidas. Asi que al de 35 segundos tengo 10 fotos procesadas (Soy de Bilbao).

Por eso me preocupo de que ya de cámara estén lo mas cercanas posibles al resultado final. No tengo ese tiempo.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
StBo
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 393
Registrado: Sab Oct 05, 2013 12:56 pm

Re: Playa Azkorri

Mensaje por StBo »

Gracias por el consejo, pero creo que al principio hay que emplear mas tiempo para aprender los programas y aprender como llegar a los efectos deseados.
Lo que es el revelado creo que lo tengo bastante dominado (para mi gusto), pero luego hay bastantes cosas que puedes hacer en PS si te apetece. Lo que comentas de las recetas lo veo imprescindible para bodas y similares, y en algún caso ya lo he utilizado.

Fusionar las 2 tomas y terminar la foto me ha llevado 30min y cada vez que empleo la técnica voy mas rápido, si para uno es demasiado tiempo o no, ya es cosa de cada uno. Quiero mejorar en todos los sentidos y todavía me queda mucho por aprender. Tampoco tengo un estilo muy definido y es una de las cosas en las que tengo que mejorar este 2014.

Y por supuesto tienes razón que hay que dejar la imagen de lo mejor posible en la camera, cada vez intento mejorar mis tomas y llevarlas al limite de mi equipo. Hablando del equipo el otro día vi que usas filtros degradados ¿tienes alguna recomendación?
Avatar de Usuario
simon
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 811
Registrado: Lun Oct 12, 2009 8:20 pm

Re: Playa Azkorri

Mensaje por simon »

Opino como los demás ,me parece impresionante pero quizá un poquito exagerada en el tratamiento,pero eso es cuestión de gustos.Estos días me he pasado por allí y no he tenido la suerte de pillar un atardecer de estos :hamairu: quizá es que no se buscarlo :mrgreen:
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Playa Azkorri

Mensaje por esca »

NO se por que vais todos por allí si es un sitio muy visto, con fotos muy vistas, que luego no se valoran muy bien y ya esta todo hecho y todo el pescado vendido. :twisted:

Como diría la otra: "Espinita clavada". :P

NO me podia aguantar. :lau: :oops: :roll:
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Playa Azkorri

Mensaje por Alex Garai »

Tranquilízate Esca :wink: :wink: :lol: :lol: :lol: que no todo el mundo necesita que le valoren muy positivamente las fotos ni esto es un concurso ...

Supongo que lo dirás por esta foto que presentó nuestro exsocio Oskar al 12 meses de mayo del 2010:

http://www.denbora.org/irudiak/komun4/Oskar_Mayo_web.jpg

Y que para mí es la mejor foto que he visto de ese sitio/encuadre (y realmente he visto muchas). Pero la foto de StBo no es el mismo encuadre.

De todas formas debo decir que a la hora de valorar una foto en un concurso, aunque no debiera, ocurre eso, si ves mil fotos de lo mismo, la que destaca de las demás es la que valoras y las demás no te valen (aunque seguramente sean muy buenas). Eso ocurre por ejemplo muchísimo en los concursos.

Tienes que tomarte las cosas con más tranquilidad.

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Playa Azkorri

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

esca escribió:NO se por que vais todos por allí si es un sitio muy visto, con fotos muy vistas...
:oops: Pues nos has jod... bien a todos. ¡Qué no hay visto ya! Según eso, ya no salimos a hacer fotos ninguno. :(

Por bien bonita que hagamos una fotografía, siempre habrá alguien que haga una mejor.

Para eso, mejor nos dedicamos a hacer como Marina, que busca situaciones imaginativas... porque si no, ¿qué nos queda?

Yo creo que cada uno busca su logro personal al conseguir hacer tal o cual foto, aunque esté muy vista. Si lo consigues, te sientes feliz y realizado... y eso es lo mejor. 8-)
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Playa Azkorri

Mensaje por esca »

Me habeis tomado muy en serio y no era mi intención.

Os quedais con lo malo en vez de con la intencion. Dicifl de explicar. Lo dejo estar.

La de Oskar es un foton, foton, foton !!!

Todavia vuelvo un dia de estos... :wink: :lol:
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
sonia
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 895
Registrado: Mar Oct 22, 2013 6:10 pm

Re: Playa Azkorri

Mensaje por sonia »

Javier Lopez Fabian escribió:
esca escribió:NO se por que vais todos por allí si es un sitio muy visto, con fotos muy vistas...
:oops: Pues nos has jod... bien a todos. ¡Qué no hay visto ya! Según eso, ya no salimos a hacer fotos ninguno. :(

Por bien bonita que hagamos una fotografía, siempre habrá alguien que haga una mejor.

Para eso, mejor nos dedicamos a hacer como Marina, que busca situaciones imaginativas... porque si no, ¿qué nos queda?

Yo creo que cada uno busca su logro personal al conseguir hacer tal o cual foto, aunque esté muy vista. Si lo consigues, te sientes feliz y realizado... y eso es lo mejor. 8-)


completamente de acuerdo... si veo una foto que me gusta... me digo.... "venga va..." a ver si yo lo consigo hacer... cuenta más la satisfación personal de haberlo conseguido... :D

esca escribió:....Todavia vuelvo un dia de estos... :wink: :lol:


... pues igual me ves.... 8-) 8-)


aaahhh!! stbo... tu foto.... opino lo mismo que te han dicho... los colorines parecen un pelín irreales :(
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: Playa Azkorri

Mensaje por Josune »

esca escribió:NO se por que vais todos por allí si es un sitio muy visto, con fotos muy vistas, que luego no se valoran muy bien y ya esta todo hecho y todo el pescado vendido. :twisted:

Como diría la otra: "Espinita clavada". :P


Quizá porque buscamos hacer algo distinto a lo que han hecho los demás, otra visión del lugar, otras posibilidades :wink:

Te queremos esca, no te nos piques :hug:

Saludos:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
qhandia
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 519
Registrado: Mié Jun 27, 2007 6:56 pm

Re: Playa Azkorri

Mensaje por qhandia »

A mi de la mitad para arriba me parece un fotón. Un cielo espectacular de los q si me creo, merecedor por si solo de molestarse en hacer la foto y sentarse delante del ordenador a terminar la imagen.
Otra cosa es de la mitad para abajo, ahí ya estoy con lo q te comentan por aquí arriba. Creo q con un cielo tan potente flaco favor le haces a la foto levantando las sombras en las rocas casi hasta lo irreal.
Yo le sacaría más jugo a esas pozas y ese reguero q refleja el cielo oscureciendo un poco las rocas y el tono del mar, intentando destacar esos pedazo colores q has pillado en los charcos.
Pero vamos, q si pones esta misma foto en otros foros te van a llover las flores. Es todo cuestión de gustos y tendencias.

Eso si, corrige ese horizonte que me da la sensación que tiene algo de barril y eso si q es imperdonable en este tipo de fotos :oops:

salud.
De lo demás no sabré, pero de fotografía ni puta idea.

Qu-Han-Dia
Responder