Javier Lopez Fabian escribió:¿Es incorrecto quemar zonas en B/N?
¿Es incorrecto quemar zonas de brillos?
Me gustaría una buena explicación, siempre se aprenden cosas.
El ojo va adonde hay luz. Quemar hace que se te vaya el ojo ahi y no puedes dejar de mirar. Asi que hay que saber: que se quema, donde y por que, si es buscado.
Si no es buscado... cuidado... es verdad que a veces no se puede evitar por rango dinámico o por sacar la exposicion de una toma lo mas adecuada sacrificando las altas luces, pero.. por ejemplo siempre hay formas de reducirlo y minimizarlo (bajar contraste, tarjeta negra, tirar en byn, encuadrar de otra manera, buscar otra direccion...).
Como todo... hay que cuidarlo... y como todo... no descuidarlo.

para las simetrías de Javier (la foto que más me gusta de todas) y Esca (marcador) y para las señales de Artberri (muy original!), Javier y Esca.

