DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Vie Jul 04, 2025 1:30 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Feb 26, 2014 11:03 am 
:-)

Nikon va a sacar una nueva version de su software NX, aunque mas bien parece un software nuevo, al que van a llamar NX- D:

http://www.nikon.com/news/2014/0225_soft_02.htm

http://beta.nikonimglib.com/index.html.en

http://download3.nikonimglib.com/archive1/cY8qV00Xp7nC00EvhN5862V4nP89/D-NXD___-000901BF-___EN-ALL___.pdf

Un saludo,

Carlos.

NotaPublicado: Mié Feb 26, 2014 2:30 pm 

¿Me acabo de comprar el capture NX2 y en dos días va a haber una versión nueva mejorada por la cara?
:( :(

NotaPublicado: Mié Feb 26, 2014 2:47 pm 

Aún mejor:
"once the official version of Capture NX-D is released, we will no longer support Capture NX 2 with updates"

NotaPublicado: Jue Feb 27, 2014 12:43 am 

Capture NX fue desarrollado por Nik Software en el 2006 e hizo compatible los filtros "nik color efex pro" y todos sabemos que google compro los Nik Software y no ha metido en el lote el Capture Nx.

Por lo tanto este programa se ha quedado huerfano.... y los de Nikon no han tenido mas remedio que sacar nuevo programa xq ya no puedes continuar con Capture NX.
Solo les queda utilizar su view nx (que ese es suyo propio) y han implementando algunas mejoras... pero poco mas.
Para ello han tenido que acudir a los desarrolladores de silkypix para usarlo de base junto al view nx.

Que pena me da...... fuera puntos de control... y los filtros de nick color efest pro
Las modificaciones ahora se guardan en un fichero aparte...en vez de inclustarlo.
Y a olvidarse las modificaciones por zonas....
Todos los ficheros guardados con capture nx no son compatibles en este.
Y cuando salga la versión oficial... se deja de dar soporte al capture nx2.

Yo me quedo con la ultima version del capture nx con los filtros nik color efex pro.... y a rezar.
Menos mal que es compatible con windows 8.... que cuando salga windows 9 o 10... será incompatible y se acabará el chollo. O si te comprar una cámara nueva.... como ya no se sacará actualizaciones... pues no podrás utilizar el capture. Que tristeza más grande....

NotaPublicado: Jue Feb 27, 2014 6:05 am 

Pues me dejas con un sabor agridulce: por un lado no he hecho tanto el tonto comprándolo, pero si, como dices, estamos huérfanos...

Cuando llegue cámara moderna a hacer como hasta hora con el View: procesar en sencillo y montar dos procesados en photoshop e ir tapando y destapando con las máscaras en lugar de procesar por zonas.

NotaPublicado: Jue Feb 27, 2014 4:04 pm 

A mi me ha quitado hasta el sueño.... que dolor de corazón...
El problema es que cuando pongamos windows 9 o windows 10 dentro de unos años y no sea compatible las versiones del capture nx.... tendremos que estar con el sistema opetativo antiguo o poner algun truco o compatiblidad.
Y como compres una cámara nueva de Nikon..... ya no lo abrirá el capture NX.

Ahora doy la razón al que me decía... que photoshop es pa siempre y el capture nx no.....
Aunque nada es para siempre cuando entra en el juego el dinero.......

Nikon ha dejado escapar lo mejor que tenía..... :lau:

NotaPublicado: Jue Feb 27, 2014 5:29 pm 

Tranquilo Jomo, descansa y no pierdas el sueño. No es más que el proceso general de todos los programas y ordenadores...

Para cuando salgan otros sistemas operativos más avanzados, estarán basados en equipos más modernos y potentes, así que el PC que tienes ahora tampoco te servirá de mucho... o quizás lo soporte pero funcionará muy lento.

Es la certeza de que mientras no necesites más de lo que hace el que tienes ahora, ni te preocupes por cambiar, porque el PC estará haciendo su trabajo muy bien... claro, no quieras más funcionalidades nuevas.

Yo estoy en un proceso casi regresivo, cada vez más me sobran muchas herramientas y utilizo cada vez menos PS.

El software avanza para hacernos las cosas cada vez más fácil y mejor. Cada vez con menos necesidad de aprendizaje... y le daremos a un botón (por ejemplo) y analizará las caras, quitará los granos y suavizará arrugas. Habrá plugins inimaginables ahora... o sí.

NotaPublicado: Vie Feb 28, 2014 7:22 pm 

Yo como estoy..... tengo para largo y tendido.
Tengo unos buenas camaras y objetivos con buenos ordenadores.......
Pero me jode que un buen programa... por dinero e intereses se quede en la estacada y tambien los usuarios fieles a Nikon y ahora nos den un parchecito.

NotaPublicado: Vie Feb 28, 2014 7:37 pm 

Jomo escribió:
... y ahora nos den un parchecito.
Nikon es demasiado importante, con demasiado prestigio... y sobre todo, con un "parque" de usuarios muy grande, como para caer en ese pozo.

Me suena más a otra cosa. Te apuesto un refresco de cola de 33 cl. a que Nikon está desarrollando algo muy superior, seguramente propio y totalmente nuevo, que posiblemente presente con alguna máquina nueva que traiga cosas importantes e innovadoras... un año y medio calculo.

Yo creo que sencillamente, han sacado algo para cubrir el hueco hasta que presenten lo que tengan previsto. Y los desarrolladores del software anterior, seguramente hayan recibido comunicación por parte de Nikon de lo que se les viene encima y habrán decidido no continuar con ello.

NotaPublicado: Vie Feb 28, 2014 9:07 pm 

Javier Lopez Fabian escribió:
Yo creo que sencillamente, han sacado algo para cubrir el hueco hasta que presenten lo que tengan previsto. Y los desarrolladores del software anterior, seguramente hayan recibido comunicación por parte de Nikon de lo que se les viene encima y habrán decidido no continuar con ello.

Los desarolladores los ha comprado google y este pasa de Nikon o no le interesa.... asi que Nikon no es que este trabajando en otro programa... sino que se ha quedado tirado.

Esperemos que mas adelante se pongan las pilas y te tenga que invitar a la cocacola con Ron :lol:

NotaPublicado: Dom Mar 02, 2014 5:01 pm 

Como dice Jomo ha sido una mala noticia para los usuarios de Nikon.

Este nuevo programa no tiene ni de lejos las funcionalidades del NX2.

Seguramente acabará siendo gratuito (al estilo del DPP de Canon).

Mi único consuelo es que, como mi futuro seguramente sea multimarca, este parece ser el empujón definitivo para pasarme a LR o C1.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Lun Mar 03, 2014 11:55 am 

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Pobrecitos Nikonistas.. :lol:

Yo he intentado pasarme a Lightroom pero es que para mi estilo da unos colores taaaaan horrorosos que me tira para atras, interpreta los colores fatal. Ojo, para mi gusto y mi estilo, puede que para otros vaya fenomenal.

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Lun Mar 03, 2014 12:28 pm 

Yo he estado intentando poder revelar en nx sin abrir el programa, con una macro o algo asi y luego el raw( nx "escribe" en el raw, o el TIF) que te deje ya revelado con las cosas Nikon 100% abrirlo en Lr y a partir de ahi seguir.

Todavia no he conseguido hacerlo con el capture nx viejo, a ver si puedo hacerlo con el nx nuevo.

:ok:

NotaPublicado: Lun Mar 03, 2014 1:18 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Yo soy de LR, y la verdad estoy muy contento. También voy a decir que la interpretación 'por defecto' de mis RAW pues no era lo mismo que con le programa de Pentax, que es bastante malo en mi opinión pero claro es el que me da mejor soporte al revelado.

Aún así, a fuerza de probar he conseguido sacar en LR el color/contraste que creo correcto. Es decir, el programa de la cámara me lo da bien desde el principio, en cambio en LR tuve que buscar el punto, pero es solo la primera vez, luego ajustas tus valores por defecto y listo.

El C1 solo lo probé un día, así que no puedo opinar pero también tiene muy buena pinta.

NotaPublicado: Lun Mar 03, 2014 1:58 pm 
Señor promotor

asiermar escribió:
Pobrecitos Nikonistas.. :lol:

Yo he intentado pasarme a Lightroom pero es que para mi estilo da unos colores taaaaan horrorosos que me tira para atras, interpreta los colores fatal. Ojo, para mi gusto y mi estilo, puede que para otros vaya fenomenal.

+1

Sigo intentandolo sin exito pero solo como gestor de biblioteca, para byn y para efectos creativos.

PAra todo lo serio es kk.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC