San Juan con mal tiempo

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

San Juan con mal tiempo

Mensaje por esca »

Un día de la semana pasada que iba a llover y hacer malo, baje a San Juan De Gaztelugatxe por que llevo un tiempo queriendo hacer fotos con mal tiempo pero por vagueza no acabo haciendolas.

Iba preparado y cuando empezo a jarrear me toco ir subiendo bajo la lluvia, por supuesto cuando mejores fotos estaba haciendo.

Os dejo con algunas:

Desde arriba pero usando el pola al reves de como siempre lo uso:

Imagen

Una pano que hice nada mas bajar. Pena de marea alta... o mejor... no se.

Imagen

Tipiquisima larga exposicion llevada a blanco y negro, pero es que es muy resultona. Pola al reves tb.

Imagen

Toma con cielo dramatico (dos filtros a la vez)

Imagen

Justo cuando a llovia y me resistia a irme fui haciendo las fotos que mas me gustan:

Imagen

adios al 12 meses de Abril...

Imagen

Imagen

si queres ver mas teneis aqui:

https://www.flickr.com/photos/inesca/
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
jotxelis
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 865
Registrado: Sab Abr 07, 2012 9:39 am

Re: San Juan con mal tiempo

Mensaje por jotxelis »

:bi: :bi: :bi: :bi:
Que buenas esca..!!.Le tengo ganas a san juan,no tengo mas que un par de fotos de plan fotovisitarecuerdo,y el sitio da mucho juego

Preciosas tio
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: San Juan con mal tiempo

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

La cuarta, me parece espectacular… de premio... hasta pareces otro fotógrafo (mucho mejor) comparada con las otras.

En la segunda… me canta demasiado que se quede tan oscura la parte de montaña de los laterales que pilla el filtro… no me convence el resultado… con ser espectacular.

Ya me gustaría a mí, haber hecho la peor de todas estas.
sonia
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 895
Registrado: Mar Oct 22, 2013 6:10 pm

Re: San Juan con mal tiempo

Mensaje por sonia »

qué chulas!!

el dramatismo de la cuarta y el horizonte de la última... lo que más me gusta :D
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: San Juan con mal tiempo

Mensaje por esca »

Javier Lopez Fabian escribió:La cuarta, me parece espectacular… de premio... hasta pareces otro fotógrafo (mucho mejor) comparada con las otras.

En la segunda… me canta demasiado que se quede tan oscura la parte de montaña de los laterales que pilla el filtro… no me convence el resultado… con ser espectacular.


Si os digo la verdad... si no me decis lo de los laterales ya ni lo veo, pero es verdad.

LA del cielo dramatico que tanto os gusta... pues es por cambiar el estilo. De hecho estan levantadas las rocas para dar ese conjunto pq expuse para el cielo y q no se quemara el horizonte.

sonia escribió:el dramatismo de la cuarta y el horizonte de la última... lo que más me


Ese horizonte y ese color... es cuando se puso a llover.. si no lo hubiera aprovechado mas.

Que sepais que San Juan esta cerrado por obras, ya no solo arriba que hay que bajar desde el Eneperi sino desde la entrada al pasillo de piedras... supongo que por el temporal.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
jotxelis
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 865
Registrado: Sab Abr 07, 2012 9:39 am

Re: San Juan con mal tiempo

Mensaje por jotxelis »

Que me dices..!,Pues me viene gente de barcelona en s.santa y es visita obligada..
Y hay que ir por el eneperi dices?
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: San Juan con mal tiempo

Mensaje por esca »

Me suena el plan con catalanes. :lol:

Digo que hay que dejar el coche en el Eneperi y bajar andando... si ha llovido y esa pinta tiene... estará mas complicado... y luego subir... es una pechada... sobre todo si lo haces bajo un diluvio como yo el otro dia.

Desde luego no creo que podais subir, por que no se podia entrar el miercoles pasado a la pasarela entre el continente y la península. Habia una barrera que podias llegar a pasar al principio moviendola pero hay otra en medio a 20 metros justo despues de las escaleras de bajar a los arcos y a las rocas que esa si que no se puede.

Igual lo estaban arreglando para semana santa pero LO DUDO mucho.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
artberri
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 858
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:49 pm

Re: San Juan con mal tiempo

Mensaje por artberri »

Como panóramica me gusta mucho la primera, y después las dos últimas tienen uns colores preciosos. Muy muy chulas.

Se me hace raro, porque eres bastante riguroso con los horizontes, pero la segunda panóramica ¿no lo tiene combado, incluso deformado?

Saludos.
Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/artberri/
Mi nombre: Alberto Varela, por la calle no me suelen llamar artberri ;)
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: San Juan con mal tiempo

Mensaje por esca »

artberri escribió:Se me hace raro, porque eres bastante riguroso con los horizontes, pero la segunda panóramica ¿no lo tiene combado, incluso deformado?
Saludos.


No lo soy ... al ser una pano de 10 verticales ahi se le fue la pinza... y no es facil de corregir media foto. Bien visto, buen ojo.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: San Juan con mal tiempo

Mensaje por fototito »

En conjunto muy buenas. (Mucha envidia cochina).
A mi las que más me han gustado son la primera y la última, seguidas, quizás por la de blanco y negro.
La panorámica me produce sentimientos encontrados: espectacular, pero irreal (a parte de las curvas del horizonte. Tendríamos que estudiar mejor el tema de las panos para corregir estas deformaciones. O pedirle a Adobe que haga un pluggin de enderezar líneas quebradas)

La cuarta, igual por llevar la contraria, no me gusta. No se si es que no le veo claro el punto de interés.
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: San Juan con mal tiempo

Mensaje por Alex Garai »

Buena serie Esca,

Me gustan sobretodo las dos últimas, porque tienen una luz y colores especiales.

No entiendo muy bien lo que dices de "el polarizador al revés" ¿quieres decir sin polarizar?

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: San Juan con mal tiempo

Mensaje por esca »

Alex Garai escribió:
No entiendo muy bien lo que dices de "el polarizador al revés" ¿quieres decir sin polarizar?



Si bueno, quiero decir que en vez de evitar el reflejo en el agua lo he potenciado. En vez de quitar brillo he intentado que solo entrara luz de ese reflejo y dejar el mar especular, y que la isla destaque por contraste en vez de que todo tenga contraste y que no destaque nada.

Es como si en vez de hacer el cielo mas azul oscuro lo hubiera aclarado a tope.

Me gusto el efecto que da para mi sorpresa y fue algo que potencié, y que nunca había hecho.

Aqui igual veis mejor a que me refiero como queda la diferencia en el agua al girar 90 grados mas el pola de "lo normal" o como siempre suelo usarlo. Ambas tienen la misma exposicion y encuadre. La La primera esta recortado el cielo y solo cambia el giro del pola de una a otra. ¿Curioso no?

Imagen

Imagen
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: San Juan con mal tiempo

Mensaje por Uhin »

Muy buenas todas, especialmente 3,4,6,7.

En la 2, además de los laterales oscuros el cielo tan dramático no me convence.
En la 5 echo en falta un poco más de luz en las rocas.

Merecieron la pena el agua y la bajada y subida por el Eneperi :ok:
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: San Juan con mal tiempo

Mensaje por Josune »

Muy diferentes a las fotos que nos tienes acostumbrados, pero muy buena colección.

Por decirte algo, no acaba de convencerme el usar el pola en las panorámicas, al menos hasta que consigamos unificar la luz en toda la pano, si no da "ronchones" que llaman mucho la atención.

Saludos:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Bederatzi
:-)
:-)
Mensajes: 1211
Registrado: Mar Oct 11, 2011 7:48 am

Re: San Juan con mal tiempo

Mensaje por Bederatzi »

Buena calidad de imágenes y buena serie, incluidas las del flickr :bi: .

Esta última de las que más me gustan.

Saludos.
Responder