DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Jul 03, 2025 6:31 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Abr 28, 2014 8:00 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Pues eso que veo a más de unos pasándose a Sony ....

http://www.xatakafoto.com/sony/el-sensor-curvo-de-sony-duplicara-la-sensibilidad-y-minimizara-las-aberraciones

Mal que pese a muchos si estos tíos se ponen con algo en electrónica se pasan de vueltas.

:mrgreen:

NotaPublicado: Lun Abr 28, 2014 8:21 pm 
:-)

Que innoven, que innoven (total seguro que se lo venderán a Nikon y sus cámaras le sacarán más partido que las de Sony, como han hecho con otros grandes sensores).

De todas formas, si en su día no me pasé a Canon (los años del dominio sobre nikon en el sector pro) no creo que deje ahora a Nikon para irme a Sony).

Pero me alegro por los usuarios de Sony, la competencia siempre es sana.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Mar Abr 29, 2014 3:26 am 

Eso tiene pinta de que quien se decida por ese sensor puede ir poniendo en la vitrina todos sus objetivos "tradicionales".

NotaPublicado: Mar Abr 29, 2014 9:40 am 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Si ya lo vaticine yo que veremos a mas de un@ sonistas mas por aqui,al tiempo..

A mi todo esto de innovar me parece muy bien,y son los unicos que le echan huevos(mas que huevos dolares) en estos ultimos tiempos,mientras canonikon siempre muy zorros, siguiendoles de cerca como los buitres,y cuando ven la carnaza,ZAS,saltan y optimizan mas que los de sony los resultados de la innovacion.
Es lo que pasa por tener en Sony a mas "tecnicos ingenieros,economistas",en vez de tener mas "tecnicos artistas y fotografos" como nikon o canon en sus filas.
Es cierto tambien que cambiar la tendencia de tantas decadas,no se hace en 3 años de innovaciones continuas que es lo que pretendera.Encima con lo que conllevan estos cambios,me refiero basicamente a cambios de montura,que es lo que no podemos hacer frente gran parte de los parroquianos(donde me incluyo por mi economia).

Pero tambien espero un "pitstop"en este sentido,y que llegara un momento, en el que se universifiquen criterios para que los fabricantes de objetivos y flashses, no les manden a paseo,que es lo que me imagino que estaran pensando de Sony como no se frene en seco de TANTA innovacion.
Por que tampoco los fabricantes pueden/quieren/deben de seguir el ritmo frenetico marcado por los "polemans" de Sony.No se puede asumir tan rapidamente como van ellos,tanto cambio en sus lineas de produccion, que les debe de suponer muchos quebraderos de cabeza,y perdidas por las daptaciones a los nuevos productos.

Pero lo que creo sinceramente es que poco a poco se van comiendo mas parte del pastel, y cada vez veremos a mas profesionales,bajandose de la nube de canonikon,con la curiosidad,de a ver que se cueze en la planta de abajo,y acabaran metiendo el dedo en la olla para probar del olor que viene de abajo.

Yo de momento no me arrepiento de haber dado este paso de subirme al carro de Sony,el tiempo dira lo contrario(o no.. :D ).
Pero lo de siempre,que lo importante es hacer fotos,disfrutandolo con los compis,pasandolo bien en las salidas y los rallys,y sobre todo estar feliz y contento con lo que nos cuelga..(del cuello perdon :lol: :lol: :lol: )

NotaPublicado: Mar Abr 29, 2014 11:11 am 
Señor promotor

Llegara el dia y toda caera por su peso.

Mientras tanto para gente que tenemos dinero en equipo y objetivos de una marca nos resultara muy dificil hacer este tipo de saltos.

Es como lo de los cargadores de los moviles hace años... cada uno su p*** clavija... ahora parece que lo han estandarizado un poco mas ... menos apple que al sacar cada nuevo bicho... la vuelve a cambiar.

Sufrid

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Mar Abr 29, 2014 12:01 pm 

jotxelis escribió:
Yo de momento no me arrepiento de haber dado este paso de subirme al carro de Sony,el tiempo dira lo contrario(o no.. :D ).
Pero lo de siempre,que lo importante es hacer fotos,disfrutandolo con los compis,pasandolo bien en las salidas y los rallys,y sobre todo estar feliz y contento con lo que nos cuelga..(del cuello perdon :lol: :lol: :lol: )
Si se trata de sensores curvos, te habrá dado lo mismo ser de Canon, Nikon o Nisup… como ha dicho Fototito, todas tus ópticas ya no servirán. Como mucho los flashes.

Todo evoluciona y mejora.

Aun así, se me ocurre un problema físico para el sensor curvo… quizás sólo puedan llevar una focal determinada. No voy a dar la mega explicación necesaria referente al cono de proyección relativo al valor de cada focal… pero el que entienda un poco, sabrá a qué me refiero.

En mi caso, de verdad… me da igual la marca… al final no es cuestión de marca, si no de precio:las malas cuestan poco, las de aficionado un poco más… y las pro, una pasta. Y todas las pro, son cojonudas. Veo fotonakos y nunca soy capaz de adivinar con qué marca se han hecho.

Cuando llegue el momento… ya cambiaré. Hasta igual resulta que no "siento" que mejoren tantísimo como para cambiar. Sigo con mi 5D feliz… viejita y que me sigue dando mucho placer :mrgreen:

NotaPublicado: Mar Abr 29, 2014 4:07 pm 

Parece que venden que el sensor curvo va a permitir diseñar objetivos de gran calidad y mayor sencillez que los actuales (fijaos que en el esquema del sensor curvo ponen una sola lente). El principio es bien sencillo, pero, como dice Javi, se podría aplicar a una focal que coincidiera bien con el radio de curvatura del sensor. A lo mejor hacen más fácil el salto diseñando y comercializando lentes muy buenas y baratas. :roll:
Aunque no creo que sea tan sencillo como lo pintan. Hay que ajustar el enfoque y no creo que aún se pueda hacer variando la curvatura de la lente, como en el ojo de algunos animales. Así que las distintas focales y el enfoque supongo que harán complicarse un poco más los objetivos y no creo que, al final, sean tan baratos.

NotaPublicado: Mié Abr 30, 2014 11:35 am 

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Olympus también fue en su día (no estoy al tanto si sigue en esa dinámica) un gran innovador... y Los usuarios de Olympus no son mayoría ni mucho menos, ni siquiera en las CSCs...

Que inventen, que ya vendran los demás a copiar/comprar... a mi más que el sensor curvo, me parece que el futuro está en los ISOs desproporcionados... ya lo estamos viendo, pero creo que todavía le queda recorrido.

www.axiermartinez.com

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC