DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Jul 03, 2025 6:32 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Abr 30, 2014 5:47 pm 
Señor promotor

Ay... A ver como os cuento esto.

Ayer recibo un email a través de Flickr de una redactora de Lonely Planet Magazine de Inglaterra que quieren usar una foto mía para una sección llamada POSTALES de su revista y que se la envíe rápido en grande y cagando leches que se nos va el tiempo. La foto es esta por si tenéis curiosidad. Como veis nada del otro mundo y todos tendréis fotos iguales o mejores.

Imagen

No hablaba nada de dinero... pero como justo esa foto la tengo licenciada a Getty se lo comenté como diciendo si quieres esa paga, lo siento pero gratis no. Y así me quede, había perdido el tren que llevo mucho tiempo esperando, pero que una revista te pida una foto para doble pagina y sin ofrecer dinero... bueno, no dicen nada de primeras al menos, pero creo que sera finalmente así.

Deje un contacto personal por si acaso... y hoy me ha escrito... al final me decía:

Do you have any other beautiful shots of Dubrovnik or of another European destination that could work instead? Anything beautiful, summery and colourful would be great.

Le he dicho que miraba esta tarde y que le pasaba algunas

No os podeis imaginar lo putas que las he pasado para buscar fotos horizontales en mi portfolio, que cumplieran esos requisitos y que "dijeran algo". Me he dado cuenta que mis fotos no valen para nada y que ya puedo cambiar mi ojo fotográfico si quiero conseguir algo algún día. Ademas que muchas de las mejores... las tengo licenciadas a Getty que no son tontos y he tenido que borrar casi un tercio de las que había seleccionado.

Tengo fotos, algunas bonitas, otras de sitios interesantes... pero de verdad que si te pones a mirarlas con ojo critico para enseñársela a una redactora de Lonely planet te das cuenta.. que realmente "no valen". Es muy duro.

Al final, le he mandado 2 fotos del mismo amanecer muy parecidas (me ha venido a la cabeza comentarios escuchados de boda de Jose Benito al respecto, gracias) y 18 fotos mas que me parecía que "podían" encajar en esa criterio de portfolio de fotos de sitios a los que alguien querría viajar viendo esa foto.

Muy dificil y como siempre en este vida una cura de humildad hasta debajo del suelo.

Ya veremos como acaba esta historia y si me acabo bajando los pantalones (casi seguro) por que prefiero que la publiquen y estar orgulloso el resto de mi vida que tener unas pocas docenas de €uros en mi bolsillo.

Solo quería compartir con vosotros ni alegría inicial y mi tristeza final.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Mié Abr 30, 2014 7:28 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Pues ya es un triunfo que alguien se fije para incluir una de tus fotos en una revista... :ok:

la foto que muestras.. es muy chula... no seas tan crítico contigo mismo.. que ya daría yo por tener 1/4 parte de las tuyas y de muchos de aqui...

Disculpa mi ignorancia... pero... ¿qué es eso de Getty??? te pagan por las fotos que haces?? trabajas para ellos o qué??

Zorionak!!! (independientemente de cómo acabe la historia) :D

NotaPublicado: Mié Abr 30, 2014 8:11 pm 
Señor promotor

Te explico brevemente Sonia,

Getty es una compañía que tiene un banco de imagenes grandisimo. Cuando alguien va a buscar una foto para una revista, trabajo, publicidad etc va alli, la busca alli y paga por ella. De lo que les paguen yo me llevo un pequeño %.

Por un lado esta bien por que las fotos asi tienen vida a nivel mundial y de vez en cuando te llega algún dinerito (cada vez menos) pero por otro no tienes libertad para venderlas (legalmente) a cualquiera ya que tienes "cedidos" temporalmente los derechos de explotación.

Gracias a dios siempre tengo mas de una foto de cada cosa, en este caso decenas parecidas.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Mié Abr 30, 2014 8:26 pm 
:-)

Primero, como dice Sonia no seas tan crítico contigo, seguro que las fotos son buenas.

En cuanto a que publiquen la foto... te entiendo perfectamente, es complicado decidir si es mejor pedir (se valora tu foto, la revista va a ganar dinero, así que pague) y que decidan no publicar la foto, o no pedir pero tener el orgullo de haber publicado la foto. Lo único que tengo claro es que esto último sólo se puede hacer una vez, luego a pasar por caja, gratis nada.

Enhorabuena porque hayan elegido tu foto.

Saludos:

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

NotaPublicado: Mié Abr 30, 2014 8:30 pm 

La verdad es que tengo un encontronazo interno sobre qué decirte. Por un lado pienso que si pretenden que les regales la foto para una doble página, sinceramente, creo que debías mandarles al... O, sencillamente, hacerte valer y ponerle un precio a la foto. (La verdad es que no sé si no quieren pagar por publicar o no quieren pagarle a Getty, que eso sí parece claro, y a ti si que te pagarían un precio justo).

Y a mi también me encantaría que se fijaran en una de mis fotos en una revista que entiendo que es internacional.

Pero también me da la sensación de que se está abusando. (Pensaba dar más explicaciones pero creo que con lo que he dicho ya queda claro lo que quiero expresar).

Por otro lado creo que tus fotos de viajes tiene un nivel suficiente para cualquier publicación y, seguramente, si las fotos que hubieras tenido delante para elegir hubieran sido las que ha hecho cualquiera de los grandes que publican en las revistas y que tu ves, quizás, con admiración, te habría pasado lo mismo. No creo que tú estés por debajo de muchas de las personas que publican estas cosas y cobran por ello, de unas pocas igual sí, pero eso, de unas pocas.

Yo creo que tienes nivel para publicar tu trabajo y, por supuesto, para cobrar por ello.

Piensa y decide

NotaPublicado: Mié Abr 30, 2014 8:35 pm 

Aupi Esca!

Yo creo q es una Victoria. Es el camino. Q te llamen de Lonely planet y te digan q quieren una foto tuya para una postal, una revista o una guia, es algo q te tiene q llenar de orgullo y satisfaccion.

Por otra parte, que te pidan la foto y se la quieran llevar de gratis, es una putada. Al menos, algo de pastufi deberian soltar (q no se cuanto es poco, lo normal o mucho, pero al menos algo).

Me queda la cosa de getty... Yo solo oigo hablar mal de este y otros muchos, pero si q tienes razon en q internacionalizas tus fotos y te das a conocer. Por otra parte, mejor alli q candadas en algun disco duro de algun cajón. La putada es q te llamen por una foto de flicker q tienes en getty, pero lo bueno es que la tia te pida a ver q mas tienes de Europa... La putada es q lo quiera gratis, lo bueno es q igual le gusta alguna y te las pagan, la putada es que sabiendo para q es no se valoren economicamente los derechos de autor (q no es una revista q se regala en los semaforos, quiero decir), lo bueno es q se han fijado en un foto tuya y es lonely planet. La faenilla es, como tu dices, los sentimientos contrapuestos.

Yo de todos modos te doy la enhorabuena y espero q tenga una buena continuacion a futuro.

Saludos!

NotaPublicado: Mié Abr 30, 2014 9:02 pm 

Pues yo creo que es una preciosidad de foto… y en general, todas las que muestras en tu blog. ¿Nivel?… nivel de sobra.

Y si han visto la foto en Flickr… no es una casualidad, seguro que te tienen en seguimiento.

Lo del pago o no… es relativo: ¿Les has preguntado abiertamente si tienen intención de pagarte? Igual pagarte es que pongan tu nombre con un par de lineas descriptivas del autor y el enlace a tu blog… ¿cuántas entradas podría reportarte? y de ellas ¿cuántas podrían ser de otros editores? A mí, eso me parecería un buen pago… no un simple nombre en chiquitín en donde no se mire.

NotaPublicado: Mié Abr 30, 2014 9:07 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Javier Lopez Fabian escribió:
Igual pagarte es que pongan tu nombre con un par de lineas descriptivas del autor y el enlace a tu blog… ¿cuántas entradas podría reportarte? y de ellas ¿cuántas podrían ser de otros editores? A mí, eso me parecería un buen pago… no un simple nombre en chiquitín en donde no se mire.

Eso es lo que pensaba yo... probablemente sea el mejor trampolín para futuras publicaciones.... :wink:

NotaPublicado: Jue May 01, 2014 9:18 am 
Señor promotor

Bueno, en parte es como dice Iñaki y muchos de vosotros.

Que te llamen es muy dificil, y una vez que llaman a tu puerta tienes que mostrarte abierto. Luego una vez que ya tengas el contacto y hayan trabajado contigo... se puede hablar de mayores.

Quien sabe igual de repente me hablan de dinero, pero por ahora no ha sido así.

Veremos si finalmente van con una foto mía, o si cogen la de otro. Yo prefiero que sea mía gratis que la de otro. Y el tema del dinero por ahora lo dejamos en un segundo plano. No es justo no me parece nada bien, pero así son las cosas.

La reflexion de este post era un... que dificil seleccionar fotos DE VERDAD. No para mi blog... sino para una publicacion seria. Las cosas cambian un monton.

Ademas seguro que la proxima vez que haga fotos de viaje... hare menos y/*o más pensadas... aun.

El tiempo dira.

NotaPublicado: Jue May 01, 2014 9:27 am 

Lo primero darte la enhorabuena.
Lo segundo, como bien dices, es muy dificil el seleccionar fotos propias. En parte es una cosa que se comprueba cada vez que asistis a rallys... Vosotros mismos poneis las fotos y pedis consejo sobre cuales presentar. Me imagino que el que hace la foto ve en ella algo especial, y eso especial a lo mejor no lo es tanto para los demas.

En cuanto a lo de cobrar, pues es una ****da, comentas, que si no te pagan pues la "cedes". La siguiente vez, posiblemente elijan a otro para que "ceda" la imagen... en fin complicado, ya te entiendo... De todas formas Javier a comentado algo muy interesante, lo de que te identifiquen claramente a ti asi como una posible forma de contacto...

Saludos

NotaPublicado: Jue May 01, 2014 9:52 am 
Señor promotor

ah si, en todo momento me ha pedido una foto mia para que salga. Luego creo que me definen en dos frases.

NotaPublicado: Jue May 01, 2014 11:36 am 
Señor promotor

Seguimos en ello... me ha contactado otra vez desde Lonely Planet y le he enviado versiones en alta de dos de mis fotos que ha elegido ella.

Imagen

Imagen

Parece mas probable que al final si me publiquen algo.

Algo es algo.

NotaPublicado: Jue May 01, 2014 3:25 pm 
Señor promotor

Cogen esta

Imagen

pero fijaros que cucos:

Firstly, thank you for agreeing to allow your pictures to appear in Lonely Planet Traveller Magazine.

We are requesting a non-exclusive, perpetual, irrevocable royalty-free licence to use this Work in Lonely Planet branded publications, products and services.

By signing below, you confirm that you are the sole author of the Work, that the Work is original and that there is no reason why Lonely Planet should not use the Work in all of the ways described above.

Asi trabajan los grandes.

NotaPublicado: Jue May 01, 2014 4:22 pm 

La leche… joer, si listos hay en todos los sitios… vale… pero con la marca de agua que les pones (notejod…)

¿Van a poner bien claro y en lugar bien visible junto a la imagen tu nombre y tu url?

Pero ahora me da por pensar… ¿quién compensa al fotógrafo de viajes por los gastos de desplazamientos y del equipo necesario para realizar esas espectaculares fotos? … ¡Ah, es verdad! …que tus fotos eran un cagarro y no tenías nivel. :evil:

NotaPublicado: Jue May 01, 2014 6:56 pm 

Joer como esta el patio... Por lo menos no es en exclusiva para ellos...

La verdad es que da que pensar...

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC