DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Jul 03, 2025 6:32 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue May 08, 2014 11:04 am 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

No sabía donde poner esta entrada...
Pero necesito un pequeño desahogo.
Debo estar pasando algún bache/crisis fotográfico, estoy sin ganas de sacar la cámara,y cuando lo hago veo que no hago gran cosa y creo que me desanima más.
He de decir que en Junio del año pasado, justo tras vuestro rally, me intervinieron de una operación de la que no acabo de recuperarme por completo, ya que tengo varias secuelas derivadas de la operación y que no se sabe si recuperaré al 100%, tras 5 meses de rehabilitación que acabé en enero para reincorporarme a la vida laboral, y el tiempo que ha pasado hasta hoy, por ahora la cosa no va bien. Así que puede ser la suma de varias causas, no lo sé.

Suelo comentar con mi mujer esta falta de motivación, pero pobre de ella sólo puede apoyarme, que ya es mucho pero ... aunque me anime a llevar la cámara, la siguiente semana mas de lo mismo. De hecho iba a ir a los talleres de Noja, incluso les mandé un correo, pero finalmente decidí que no era el momento ya que no me veía con ganas.
Espero que este bache se pase pronto.

Tras todo este rollo una pregunta ...
¿Como superasteis vuestros baches fotográficos? si es que los habéis tenido.
¿El tiempo lo cura todo?

Un saludo

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman

NotaPublicado: Jue May 08, 2014 4:58 pm 
:-)

Si no recuerdo mal tendrás un pequeñajo por casa, ¿necesitas más motivación aún? sácale miles de fotos! solo, con su amatxu...

Y si no, Internet está llena de ideas, busca fotos que te gusten, que supongan un reto e intenta sacar otras parecidas.

Y para empezar por casa, apúntate a los ejercicios semanales. Parece una tontería pero al menos te obliga a sacar la cámara y comerte un poco la cabeza dando vueltas al objeto en cuestión.

NotaPublicado: Jue May 08, 2014 6:55 pm 
Señor promotor

Aupa Manu,

Ya conte que a mi me paso parecido por Enero... no se por qeu pero me sentia como tu dices... al final se pasa.

Ahora es buena epoca llena de luz y de dias con buen tiempo para hacer cosas y disfrutarlos.

Los dias estan llenos de posibilidades solo hay que salir a la calle.

La familia siempre esta ahi, y tus niños siempre te arrancaran una sonrisa.

EL domingo vas a la comida?

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Jue May 08, 2014 9:44 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Uhin escribió:
Si no recuerdo mal tendrás un pequeñajo por casa, ¿necesitas más motivación aún? sácale miles de fotos! solo, con su amatxu...

Efectivamente, una niña de 7 añazos y el peque con 11 meses, alguna foto ya les hago a los peques...

Uhin escribió:
Y si no, Internet está llena de ideas, busca fotos que te gusten, que supongan un reto e intenta sacar otras parecidas.

Te juro que miro aunque es verdad que menos que antes

esca escribió:
Ahora es buena epoca llena de luz y de dias con buen tiempo para hacer cosas y disfrutarlos.

A ver si con el sol se me cargan las pilas o lo que sea...

esca escribió:
EL domingo vas a la comida?

Pues le dije a Juanma que no

Gaizka e Iñigo, gracias por contestar.

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Michael Freeman

NotaPublicado: Jue May 08, 2014 10:16 pm 

Se que no es mucho consuelo, pero a mi me ha pasado eso muchas veces.

Generalmente cuando paso por épocas en las que hay otras cosas que llenan mi cabeza. El periodo más heavy fue entre el 98 y 2002, después de ganar el trofeo argizaiola me tiré casi 4 años prácticamente sin tocar una reflex (llegada del 2º hijo, cambio de piso con 2 años de interinidad en el de mis padres, perdida por lo tanto del laboratorio analógico que tenía, cambio de trabajo, ....) vamos, que en lo que menos pensaba yo era en hacer fotos. Alguna de recuerdo y con la compacta (de película por supuesto).

Después de eso, la llegada de la tecnología digital y de ciertos trabajillos (que me obligaban a hacer fotos) fueron despertando en mi de nuevo el interés por la fotografía y hasta hoy. Pero con muchos parones y momentos de pérdida de interés por la misma razón.

Creo que el "obligarte" a hacer fotos (y mejor si es en compañía de otros que estén más calentorros) es una buena terapia :wink: :wink:

Á N I M O !!

Saludos

Alex

NotaPublicado: Vie May 09, 2014 3:13 am 

Alex Garai escribió:
Creo que el "obligarte" a hacer fotos (y mejor si es en compañía de otros que estén más calentorros) es una buena terapia :wink: :wink:

Á N I M O !!

Saludos

Alex

Creo que ese es un buen consejo.
Yo, tras pasar varios años dedicándome a las carreras de coches publicando en varias revistas decidí dejar de hacer coches y volver a las chicas y, después de varios años en los que lo único que sí había hecho fue dejar los coches me volví a animar, y la verdad es que, después, el haberme metido en Denbora ha tenido gran parte de la culpa de que siga adelante.

Aquí estamos varios enfermos en los que te podrás apoyar.

Aunque tampoco pasa nada si te pasas una temporada sin hacer muchas fotos, siempre se puede volver, el mundo fotografiable seguirá allí.

NotaPublicado: Vie May 09, 2014 6:48 am 

Primero de todo… hacer fotos es como cantar u oír música… depende del estado de ánimo, te van unas melodías u otras, marchosas o lentas…

En mi caso, hay días en los que me apetece ir sólo con la cámara a cualquier sitio buscando "no sé qué que aparezca", de los que no espero nada concreto y cuando después veo las fotos en el monitor, generalmente son escenas estáticas, hasta tristes. Otros días en los que estoy con el "mono" de dispararle a lo que sea, resulta que consigo imágenes más dinámicas y alegres.

Pensando en por qué me ocurre, encuentro diferentes acciones y reacciones en mi actitud… en los primeros casos suelo ser muy pasivo, simplemente contemplo las cosas y las encuadro; y en los segundos, me acerco más a las personas, las abordo, hablo con ellas, las activo… y el resultado cambia muchísimo. ¿Para bien? No lo sé… diferente.

Con todo este rollo metafísico, quiero aportar mi pequeño grano de arena en la cuestión. Mi opinión es que a todos nos pasan estos mismos sentimientos y estados de ánimo; son normales… y quizás hasta saludables.

Yo me considero una persona bastante social. Necesito relacionarme con gente para sentirme bien (supongo que como el 99% de la población mundial) y la fotografía, Denbora, los cursos… todos vosotros :tux: me ayudan mucho a ello. Te pongo el ejemplo del post que puse el otro día con lo de la "pasión de Balmaseda"; si llega a querer venir alguno de vosotros hubiese ido…. y al final, sólo, pues no fui.

Y por supuesto, todos tenemos nuestros días… pero como te han comentado, apóyate en otros para obligarte a hacer fotos (si es lo que te apetece, claro), a mejorarlas, a buscar motivos…

Y por último, quizás sea tu subjetividad la que no te hace valorar las fotos que has hecho. Quizás a los ojos de un tercero hayas hecho fotos tan buenas entre ellas como las de otros momentos en los que estabas con más motivación.

En cualquier caso, ánimo con lo que te pida el cuerpo hacer (fotografía, surf, cometas, coleccionar sellos, senderismo, etc)… y como dice un motivador famoso: "No te preocupes por tu vida que nadie sale vivo de ella… y ¡vive!"

Un abrazo fuerte.

¿Porqué no te pasas por los cursos a echarnos una mano? … se me ocurre 8-)

NotaPublicado: Vie May 09, 2014 11:53 am 

ANIMO eso lo primero, y lo segundo lo que te comentan, juntate con gente con la misma pasión, que aquí hay mucha...

A mi también me ha pasado, y como lo he superado??? Pues haciendo más fotos.

Saludos y sobre todo, ANIMO, que todo pasa.

NotaPublicado: Vie May 09, 2014 9:00 pm 

Entiendo de lo que hablas. Llevo una temporada similar y no encuentro salida así que poco te puedo ayudar. Esperemos que como se dice por aquí sean ciclos.

NotaPublicado: Vie May 09, 2014 11:49 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Creo que todo aficionado ha pasado por eso.

Yo he salido muchas veces con la cámara hace poco y volvía a casa y "casi" borraba todas las fotos, por que ves que te atascas y no ves ninguna mejoría y tus propias fotos te cansan.
Intenta cambiar de tipo de fotos, si haces paisajes, pues pasate a urbanas , si haces retratos pues haz paisajes.
Y en mi caso he probado con conciertos (como he puesto en otro post) tal vez no son las mejores fotos del mundo, pero ves otros retos y métodos que te hacen progresar.

Otro método que yo llevo es, enseña tus fotos a la gente veras que todas tienen su publico. Todos somos conscientes mas o menos de la calidad de nuestras fotos pero a veces no esta mal que te doren la píldora. Ponlas en Facebook o en instagram ahi a todo el mundo le gustan, hazte un blog, haz un video y dales la chapa a tus amigos. Busca un proyecto que te de una línea de trabajo y de progreso.

Si todo esto no funciona ya sabes el viejo método " vete de compras". No hace falta que te compres un pepinarro de tropecientos €, yo en mi caso he cogido unos filtros nuevos para probar cosas, hazte con infrarrojos por internet y prueba con él. Hazte con un macro y prueba con bichos a ver si logras unas fotacas como Bederatzi. Tutoriales de "photochop" haber si alcanzas a Marina. Un viaje para emular a Esca. Vete a Asturias de Turismo a buscar osos como Kroker. o sácale fotos a niños como Josune etc....

Siempre hay algo nuevo que averiguar y aprender....

Lo que dice Javier de pasarte por los cursillos no es mala idea, veras como éramos todos al empezar y por muy malo que te creas siempre hay alguien peor y por muy bueno que te creas también hay alguien mejor.

Además esto es un hobby no te va la vida en ello.

Suerte. :ok:

NotaPublicado: Sab May 10, 2014 5:13 am 
Señor promotor

Me ha gustado el resumen de Emilio de lo q hacemos los de Denbora. :ok: :ok:

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Sab May 10, 2014 2:30 pm 

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Poco puedo decir que no hayan dicho ya.

Creo que casi todos hemos pasado por una etapa similar, en mi caso, recurrente como a muchos. Haz fotos, sí, pero te diría incluso que asegures los resultados... es decir, vete a la disciplina que más domines, o con la que mas disfrutes... y si no se dan las circustancias para tener buenos resultados, paciencia y a esperar la siguiente ocasión. Par eso, la fotografía controlada viene muy bien...

Se pasará, tarde o temprano... ya lo verás.

Saludos

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Dom May 11, 2014 10:23 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Gracias a todos por los ánimos y por contar vuestras experiencias.

Javier Lopez Fabian escribió:
¿Porqué no te pasas por los cursos a echarnos una mano? … se me ocurre

Gracias por la invitación, pero ando bastante liado, y no tengo tiempo ahora mismo.

Michael Freeman

NotaPublicado: Lun May 12, 2014 5:59 am 

Animo Manu!!

Sólo el hecho de leer este foro te hace estar ahi y no desengancharte, el día menos pensado estará más libre y te surgirán las ganas de participar en alguna salida, en algún concursillo de los que se organizan en Denbora, etc. Ya verás como dentro de poco estás sacando la cámara en alguna escapada familiar y pronto querrás mas... (por no oir lo de "ahora te vas a poner a sacar el trípode", "¿pero... cuánto tardas tú en sacar una foto?" =)!). Salir con gente con la que compartes afición, además de socializar, te obliga a salir y aprendes, ya que ves lo que tú has hecho y lo que han heho los demás en las mismas circunstancias.

Yo suelo leer foros del estilo a Xataka foto, dzoom, fotografía digital y ver articulos de tecnica o curiosidades o ver fotos en 1X, sigo también a varios denborianos y sus foros, blogs y trabajos... y así aunque no salga todo lo que quiera con la cámara, al menos me quito el mono viendo fotos o leyendo artículos. Y por supuesto, suelo mirar bastante el foro y ver lo que hacen los demás, para que me entren ganas a mí también!

Anima zatitez!!

NotaPublicado: Lun May 12, 2014 8:17 am 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Si te sirve de consuelo,yo empeze con la fotografia en un curso de denbora alla por el 93 hasta el 1997 mas menos.Y en la epoca que empezamos con el cambio a digital y me pego bajon tire la toalla.

No hice fotos de nuevo hasta el 2012 que compre mi sony a77,y aqui me tienes plantando cara a los gallos de denbora..jejejejejjejejeje.

Todo el ciclico compañero..
Animo

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC