Alex Garai escribió:Muy guapa la foto, no me extraña que les gustase, pero no veo marca de agua, ¿a qué te referías con la marca de agua que usabas ahora?.
Perdon, me referia a la firma (es lo que yo he llamado marca de agua) que pongo abajo de mis fotos con www.inigoescalante.com.
Esa parte de las 2 fotos que me han robado la han cortado y no hay mención a mi como fotógrafo ni siquiera en su web.
Es que ponerla en medio... me da un dolor... lo hago en las especiales, pero ne las de viajes del blog... no.
Esca!
La culpa la tienes tu por hacer esos fotones!! Yo que tu, me dejaria de florituras y empezaria a sacar truños. Es que vamos!
Dale unas semanitas a los que ofrecen tours por londres...
Es broma, pero no.
Quiero decir:
Quizas tengas un nicho de mercado ofreciendo tus fotos a este tipo de negocio.
Yo haria un estudio de mercado y ofreceria mis fotos para sus tours... Agencias de viajes...
Claro, lo haria si tubiera tus fotones
Saludetes!
Iñaki P.- I.PiSan
"Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.
La verdad es que con la cantidad de fotografías con licencias libres que hay hoy en día en la red me parece increíble que la gente siga haciendo esas cosas, penoso la verdad.
Está muy bien, además (voy a creérmelo) pone que está revisado por una abogada. Te avisa de ciertas cosas (algunas simples como puede ser hacer una captura no vaya a ser que la quite luego) y habla además de seguir un 'proceso monitorio' para conseguir cobrar en vez de meterte a juicio con los costes que conlleva.
A ver si tienes suerte y es lo suficientemente decente como para pagarte como debe y que la cosa acabe ahí.
Al hilo de esto, hoy estaba hablando con un compañero del centro, Canoniko y miembro del fotoclub de Muskiz, para ver si podía venir de jurado y me ha comentado que a un compañero suyo, que también conozco, le habían robado una foto en EL Correo.
Me parece bien que haya decidido finalmente decirles que la eliminen.
No se si es suficiente eso de "ha sido un error de los informaticos" ... joder ... que es tu curro y te dedicas a ello, NO PUEDES cometer ese error y si lo haces deberia tener consecuencias. Pagar y callar.
En fin, sme gustaria decir que ya casi me resbala, pero por otro lado me enfada y frustra y me dejan tocado estas cosas la verdad, leer su experiencia ha sido comoo revivir las mias y no mola.
Ya, el caso es que al final siempre tiran balones fuera, en este caso, que si un error del becario de turno ... seguro que no se han molestado en aleccionar a los becarios sobre los derechos de las imágenes.
Un medio de esta entidad no puede tener estos errores.
El caso es que a ninguno se nos ocurre (o sí) decirles: "No perdona, no, que el error no ha sido mío, ha sido tuyo y no lo tengo que pagar yo… lo tienes que pagar tú, así que abóname los XX euros de la foto y pídele las responsabilidades internas al que debas para que no te vuelva a costar la próxima vez"
Así nos va.
Mi experiencia desde que les pongo las marcas de agua (hasta donde puedo saber o enterarme), es que se ponen en contacto conmigo para pedir la foto… y algunos la pagan… mira tú.
Javier Lopez Fabian escribió:El caso es que a ninguno se nos ocurre (o sí) decirles: "No perdona, no, que el error no ha sido mío, ha sido tuyo y no lo tengo que pagar yo… lo tienes que pagar tú, así que abóname los XX euros de la foto y pídele las responsabilidades internas al que debas para que no te vuelva a costar la próxima vez"
Así nos va.
Mi experiencia desde que les pongo las marcas de agua (hasta donde puedo saber o enterarme), es que se ponen en contacto conmigo para pedir la foto… y algunos la pagan… mira tú.