Fuegos artificiales de las fiestas de Barakaldo

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Barometrix
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 391
Registrado: Mié Jun 18, 2014 10:19 pm

Re: Fuegos artificiales de las fiestas de Barakaldo

Mensaje por Barometrix »

Josune escribió:Barometrix: La cuidad de fondo les da un gran valor a las fotos, pero el formato horizontal, el centrado de los fuegos y el tamaño con que se quedan le resta a las fotos.

.


Tomo nota, de lo que me dices, pues es totalmente cierto. Las que pongo a coninuación de ayer martes, las he tenido que recortar mucho, pues cometí la torpeza de creer que los fuegos de la Zaragozana serian más altos y más grandes.... y po eso me llevé el Tokina 116 y se me quedó un "pelin" grande, je, je......
Es una pena leer ahora que habeis estado por la parte alta de Erandio, ya que yo las he sacado desde por alli... otra vez será...

Datos exif: están sacadas con una Nikon D7000 y un Tokina 116 DX (11 - 16 ) con f7.1, 2segundos, 11 mm. e iso 400

Esta vez he usado encuadre vertical, y hasta he incluido algo de suelo, (hierba), en primer plano para darle otra perspectiva.... no se si gustará o no gustará.... pero por experimentar que no quede, y si no gusta, pues no se hace mas....

En fin, a ver que os parecen....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Eso es todo amig@s.......

Saludetes surtidos!!
kroker
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 229
Registrado: Dom Nov 28, 2010 1:14 pm

Re: Fuegos artificiales de las fiestas de Barakaldo

Mensaje por kroker »

Algunas fotos de Anoche
Imagen
Modo Bulb,Tv20,Av11,iso100, EF24-70mm f/2.8L USM
Imagen
Modo Bulb,Tv25,Av13,iso100, EF24-70mm f/2.8L USM
Imagen
Modo Bulb,Tv25,Av11,iso100, EF24-70mm f/2.8L USM
Imagen
Modo Bulb,Tv36,Av13,iso100, EF24-70mm f/2.8L USM
Imagen
Modo Bulb,Tv38,Av13,iso100, EF24-70mm f/2.8L USM
Imagen
Modo Bulb,Tv1,Av13,iso100, EF24-70mm f/2.8L USM
Imagen
Modo Bulb,Tv15,Av13,iso100, EF24-70mm f/2.8L USM
Imagen
Modo Bulb,Tv29,Av13,iso100, EF24-70mm f/2.8L US

Saludos
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Fuegos artificiales de las fiestas de Barakaldo

Mensaje por Uhin »

Barometrix, creo que el martes el viento no te favoreció, se aprecia mucho humo en todas ellas. La perspectiva de los edificios también ha acusado el gran angular.

Kroker, la última me parece muy buena. Muy centrados, quizás un corte superior le vendría bien, pero los colores de los fuegos, el fondo...todo muy bien.
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Fuegos artificiales de las fiestas de Barakaldo

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

:lau: Ya tuvo que venir Kroker a ponernos en evidencia a todos… :lol: :lol: :lol:

Si señor… fuegos artificiales bien saturados, escena bien iluminada, composiciones cuidadas… me quito el sombrero, si señor :bi: :bi: :bi: :bi:
David
:-)
:-)
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am

Re: Fuegos artificiales de las fiestas de Barakaldo

Mensaje por David »

Joer con Kroker... cada vez que cuelga algo lo borda...

Barometrix, ya te ham dicho lo del viento, y otra cosa, se me hace rara la deformacion de los edificios de la parte izquierda de las fotos.

Saludos
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/
Avatar de Usuario
Emilio Perez
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 657
Registrado: Jue Dic 15, 2011 8:10 pm

Re: Fuegos artificiales de las fiestas de Barakaldo

Mensaje por Emilio Perez »

Es que Kroker es cinturón negro en esto de afotar.
:lol: :lol: :lol:

Ademas seguro que no ha puesto las mejores.
sonia
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 895
Registrado: Mar Oct 22, 2013 6:10 pm

Re: Fuegos artificiales de las fiestas de Barakaldo

Mensaje por sonia »

Javier Lopez Fabian escribió::lau: Ya tuvo que venir Kroker a ponernos en evidencia a todos… :lol: :lol: :lol:


Pues si. ... pues si :lau: :lol:
Voy a buscar en mi camara el modo bulb ese :lau:
Barometrix
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 391
Registrado: Mié Jun 18, 2014 10:19 pm

Re: Fuegos artificiales de las fiestas de Barakaldo

Mensaje por Barometrix »

Uhin escribió:Barometrix, creo que el martes el viento no te favoreció, se aprecia mucho humo en todas ellas. La perspectiva de los edificios también ha acusado el gran angular....


Pues efectivamente, Uhin, el humo me ha fastidiado un pelin, je, je, no veía tanto humo desde que cerraron las chimeneas de Altos Hornos... :lol:
De hecho, en algunos momentos, se nos vino la ceniza a la cara a todas las personas que estábamos allí mirando, y no lo digo en broma.
También estoy de acuerdo en el tema de los edificios, porque las saqué todas a 11mm. y claro, después de los recortes que les he pegado, se acentúa todavía más el efecto "tumbado". Si hubiera sabido que los fuegos no serían tan grandes, hubiera subido a 16mm. pero claro, me es facil hablar ahora a toro pasado, je, je.....

David escribió:Barometrix, ya te ham dicho lo del viento, y otra cosa, se me hace rara la deformacion de los edificios de la parte izquierda de las fotos.

Saludos


Si, es verdad, David. Pero como le decía a Uhin, es culpa mia por haberlas sacado con esa focal tan bruta sobre unos fuegos tan chiquitines. Además, se ha acentuado mucho al recortar las imágenes. Quizas, si hubiera sido un poquito más inteligente, y me hubiera acordado de corregir la perspectiva con el ACR, antes de recortarlas, no se hubiera notado tanto. Pero uno tiene la cabeza que tiene, y la mia no da "pa más", :parto:

De verdad que me ha sorprendido este año el tema de los fuegos tan humildes. Otros años, recuerdo que casi te dolía el cuello de tanto mirar para arriba, de lo alto que subian y lo grandes que eran. Sobre todo los de la Zaragozana y Astondoa.
Pero bueno, tampoco me quejo, porque con la crisis que tenemos, al menos nos han puesto fuegos...

Y "pa" terminar, quisiera felicitar al compañero Kroker, ya que, (a falta de que Josune o alguien más ponga sus fotos...), es el campeón por goleada pasmosa y aplastante.... y como dicen por ahí arriba, seguro que no habrá puesto las mejores para no "hmillarnos" :bi:

Kilo y medio de saludetes para tod@s.
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: Fuegos artificiales de las fiestas de Barakaldo

Mensaje por Josune »

Pongo algunas de las fotos.

Del día 12, estuvimos muy cerca, el angula a tope y aún así hubo fuegos que se escaparon del encuadre.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sigue---->
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: Fuegos artificiales de las fiestas de Barakaldo

Mensaje por Josune »

Por el contrario el día 15 estuvimos muy lejos y el tele en casa :? así que muchos recortes y mucha ciudad.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
mila
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 919
Registrado: Sab Feb 05, 2011 10:34 pm

Re: Fuegos artificiales de las fiestas de Barakaldo

Mensaje por mila »

Que buenas fotos teneis. Es cierto que las de Kroker como siempre espectaculares. Tambien Josune las veo muy bien de nitidez, y en conjunto un reportaje bonito, sobre todo para los que no los vimos.
Mila


La posibilidad de realizar un sueño, es lo que hace que la vida sea interesante.

https://www.flickr.com/people/185726286@N07/
Barometrix
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 391
Registrado: Mié Jun 18, 2014 10:19 pm

Re: Fuegos artificiales de las fiestas de Barakaldo

Mensaje por Barometrix »

Josune, muy buenas afotos, je, je.

Pero me gustan más las del último dia. Prefiero ver algo más de ciudad, me gusta más....

Lo único malo del último día, (aparte del humo que se me echó encima), es que los fuegos fueron muy discretos y humildes. Por eso nos ha tocado recortar a los dos por todos los lados, je, je.

me quedo con las dos últimas fotos del último dia... y si tengo que elegir entre esas dos, la que más me gusta es la penúltima, por ese efecto de luz que hace el fuego, y que me recuerda como a la figura de un caballo o algo parecido.

A ver que tal para el año que viene....!!!

Saludetes.
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: Fuegos artificiales de las fiestas de Barakaldo

Mensaje por Josune »

Barometrix escribió: por ese efecto de luz que hace el fuego, y que me recuerda como a la figura de un caballo o algo parecido.


:lol: :lol: :lol: :lol: Cuando lo vi también me pareció un caballo :lol: :lol: :lol:

Saludos:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
sonia
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 895
Registrado: Mar Oct 22, 2013 6:10 pm

Re: Fuegos artificiales de las fiestas de Barakaldo

Mensaje por sonia »

Josune escribió:
Barometrix escribió: por ese efecto de luz que hace el fuego, y que me recuerda como a la figura de un caballo o algo parecido.


:lol: :lol: :lol: :lol: Cuando lo vi también me pareció un caballo :lol: :lol: :lol:

Saludos:


yo veo más un unicornio :lol:
Responder