DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Vie Jul 04, 2025 6:40 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: galarleiz 2014
NotaPublicado: Mié Jul 23, 2014 12:18 am 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Bueno:
Empiezo mi andadura en el flick(lo tenia vacio,y aun no he metido fotos)con la fotos que hice de nuestra famosa carrera en Zalla de "la galarleiz".

http://www.galarleiz.org/index.php

Ya tenia ganas de al menos estar en el ambientillo.He sacado un monton de fotos de las cuales apenas he tocado un puñadito.
No es por lucir fotos ni mucho menos,no considero que haya fotones.Simplemente por ir adquiriendo experiencia en diferentes estilos

https://www.flickr.com/photos/111290274@N05/

Saludos

NotaPublicado: Mié Jul 23, 2014 7:20 am 
:-)

¡Me encantan esas pruebas para hacer fotos! El sitio y el tiempo ideales. Efectivamente hay muchas muy buenas. Me quedo con algunas de las primeras con ese campo con la hierba alta (precioso!) y con un primer plano de una chica con la bici en la espalda.

Las subidas están muy bien para hacer fotos porque los gestos de esfuerzo son muy gráficos y además es más sencillo para nosotros encuadrar y enfocar, pero echo en falta algo de acción incluyendo alguna bajada.

No me convence esos desaturados extraños que hay al principio, y según para que sea (por ejemplo para este foro) considero que hay demasiadas fotos y se podría haber hecho una selección (hay muchas similares entre sí). Pero entiendo que si es para mostrar a los participantes es bueno que estén todas.

Última edición por Uhin el Mié Jul 23, 2014 9:57 am, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mié Jul 23, 2014 9:09 am 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Gracias uhin,es la segunda vez que hago fotos en plan multitudinario(sin dejar de presionar el gatillo jejeje..),hice hace poco tambien de motocros enduro aqui en el pueblo(ya las subire).

Basicamente por varios motivos,el primero,que cada vez me va gustando mas hacer fotos.
Por probarme a mi mismo de ver lo que puedo hacer con mis modestos conocimientos y mi equipo
Para intertar descubrir mi personalidad fotografica y ver por donde tira,mis tendencias,virtudes y defectos(para eso estamos aqui)
Por que me gusta investigar por mi mismo,cagarla muchas veces, pero luego otras sorprenderme por el FOTON(estos son los mejores momentos).
Por eso no me gusta mucho ver fotos de otros(no suelo mirar lo de los demas,no me gusta, y hace que me influya sin querer.).A ver..tampoco voy a descubrir America ni voy a romper moldes con la fotografia,no aspiro a tanto,ademas en esto en muy dicicil innovar y no tengo 20 años como para ponerme a hacer bellas artes.

Bueno que me lio,ya se que hay muchas fotos,pero no he cubierto toda la carrera,solo me puse en la famosa campa de matintxu(38% desnivel),y ahi no se pueden hacer fotos del descenso que seguramente son mas expectaculares,lo dejo para la proxima.
En dos horas que estube alli solo "afote" segun subia ,estube una hora en el alto, y volver a bajar.
He procurado sacar a casi todos los que he podido,no he ido a hacer fotones(en otra igual me pongo a hacer solo fotos para mi,y no las 600 de esta vez) solo queria era cubrir la carrera para el recuerdo de todos.
Tambien es verdad que esa campa con hierba alta me gusto un monton para hacer buenas fotos,pero iba a lo que iba,ya me conozco,y si me paro alli se acaba la carrera para mi jejejeje.

NotaPublicado: Mié Jul 23, 2014 10:29 am 

Jolín que recuerdos tan bonitos de las dos ediciones en que participé junto con Bertus hace ya unos años (ahora no lo aguantarían mis rodillas, el resto sí, pero las rodillas, con tanta bajada ...).

Coincido 100% con los comentarios de Gaizka, mucha foto para hacer una valoración detallada (muchas muy similares) y en general los viñeteos, desaturados y similares no los veo en este tipo de fotos.

Las veo bien, y como reportaje de la prueba o recuerdo de paticipantes (al estilo de http://www.festak.com/principal.aspx) estan muy bien (las tuyas son mejores :lol: :lol: ).

Pero para poner aquí yo habría hecho una selección de las 10-12 mejores a tu juicio.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Vie Jul 25, 2014 7:32 am 

jotxelis escribió:
Por eso no me gusta mucho ver fotos de otros(no suelo mirar lo de los demas,no me gusta, y hace que me influya sin querer.).A ver..tampoco voy a descubrir America ni voy a romper moldes con la fotografia,no aspiro a tanto,

Una fotógrafa a la que sigo una vez me dio un consejo: no veas fotos malas. Pero buenas fotos, ¿por qué no? ¿que te van a influenciar? ¿y cuál es el problema? Cogerás unos detalles de unos y otros de otros, pero tú podrás seguir haciendo TUS fotos. Además de hacer y hacer fotos, ver y ver fotos me parece la mejor forma de aprender y mejorar. ¿Acaso The Beatles no escuchaban música de otros grupos? ¿Gabriel García Márquez no leía nada de otros autores? ¿Luis Tosar sólo ve sus propias películas?

NotaPublicado: Vie Jul 25, 2014 9:58 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Si,si tienes razon,en esto al final la gente se copia muchos unos a otros,no hay mas que ver las tendencias que se llevan,alguno comiemza a hacer hdr,y de repente todo son fotos de hdr..

Esta claro que hay que tocar de todos los palos para aprender la tecnica,la fotografia es muy amplia,y se aprende mucho mirando lo de los demas ,esta claro.
Pero a mi me influye y es lo que no me gusta

NotaPublicado: Vie Jul 25, 2014 10:35 pm 

jotxelis escribió:
...Pero a mi me influye y es lo que no me gusta
Jobar… a mí nunca me ha influido el "HDR" … "ese" tan "Jartístico" que hay en por ahínn. Quizás tengo el criterio ya formado de mucho antes y desde el principio me parecían HorroresDeRetrasados … esto… lo digo con mucho cuidado que no se me entienda mal… "Retrasados" en conocimientos de fotografía. Y ya sé que sólo lo ponías como ejemplo.

Hay que ver todo y aprender de todo. Cuando ya conoces mucho y tienes criterio, es cuando ya distingues algo que es una ida de olla o la osadía de la ignorancia.

Si no ves, no te condicionas … ni evolucionas… ni descubres nuevos caminos… ¿Para qué querías venir al estudio a ver la sesión que le iba a hacer a Jessica? ¿No te va a condicionar? ¿No es mejor que trastees tú solito a ver qué te sale?

Una cita: Si conoces todas las palabras contarás mejor la historia
Otra cita: Si no compartes, no existes

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC