La fotografía no es tuya ¡es del mono!

Fotografía, entradas en el blog, artículos de interés, nuevos programas, nuevas cámaras y juguetes, accesorios, averías, mantenimiento...
Responder
artberri
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

La fotografía no es tuya ¡es del mono!

Mensaje por artberri »

Noticia brutal: Wikipedia decide no retirar una foto porque dice que la ha hecho un mono :lol: :lol:
http://www.telegraph.co.uk/technology/n ... ns-it.html

Resumiendo:
- En wikipedia (donde solo se pueden publicar fotografías libres de derechos de reproducción) publican una foto de un mono ¡un selfie! sí sí ¡un selfie del mono!
- Un fotógrafo (el que le dió la cámara al mono) dice que es suya, que no es libre y que la retiren.
- En un primer momento lo hace, pero finalmente la restituyen argumentando que el autor no ha sido él, que ha sido el mono y que el no dispone de los derechos sobre esa foto
- Ahora están en juicios

No sé, imagino que le darán la razón al fotógrafo. Solo se puede ser autor de una foto siendo una 'persona natural', ni una empresa ni un animal pueden ser autores de obras según la ley. Por otro lado, entiendo que excepto el encuadre jeje el resto de cosas las preparó el fotógrafo, así que la 'obra' es suya. Pero estas 'fotos' modernas es lo que tienen :P
Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/artberri/
Mi nombre: Alberto Varela, por la calle no me suelen llamar artberri ;)
sujeto117
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Re: La fotografía no es tuya ¡es del mono!

Mensaje por sujeto117 »

no sé.. a mi me parece más bien una forma de ganar fama que otra cosa... me parece que las fotos están demasiado bien encuadradas y nítidas...
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

… por un mono vamos a discutir… 8-)
sonia
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Mensaje por sonia »

venga!! reconocedlo!!! si hasta es guapo y todo!! :lol:
Responder