DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Sab Jul 05, 2025 12:05 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ago 07, 2014 10:53 am 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Regreso en blanco

Sucede muchas veces -más de las que cabría suponer- en las que el fotógrafo de naturaleza -de fauna en este caso- tiene que desmontar el equipo y cuantos aparejos lleva consigo su trabajo para regresar, tras una agotadora jornada, sin haber tenido la oportunidad siquiera de tomar una sola imagen.

Sin llegar nunca al desánimo, habrá pasado frío o calor en demasía -según la época- y sentirá todo su cuerpo dolorido debido a la rigidez de la postura en su limitado escondite. Incluso no habrá probado bocado -dejándolo para más tarde- con tal de no perder la ocasión -si se presenta súbitamente- de obtener la instantánea deseada. Y ello sin tener en cuenta las necesidades fisiológicas que surgen transcurrido cierto tiempo.

En ocasiones estará lloviendo o quizás nevando… Y podrá presentarse, además, un viento con tal fuerza que amenazará con arrastrar el escondite que le mantiene oculto y en el que -de alguna manera- se encuentra a resguardo de las inclemencias externas.

Pasan las horas lentamente y el fotógrafo deberá afrontar -y vencer- el desaliento que comienza a hacer mella en él… minuto a minuto. Máxime si se encuentra solo y no tiene con quien compartir sus dudas.

Cuando finalmente comprenda que ha llegado el momento de abandonar el lugar -porque las posibilidades han terminado esfumándose- pensará que la fauna salvaje es impredecible en su comportamiento. Y en eso no le faltará razón; pero al mismo tiempo habrá de cuestionarse si el adverso resultado experimentado ese día no habrá sido producto de un posible error propio.

La experiencia obtenida en estos casos, unida a su inagotable tenacidad, le llevará a intentarlo las veces que fuere preciso hasta obtener las imágenes que con tanto ahínco persigue. En ello se basa el verdadero espíritu del fotógrafo naturalista.
Imagen
Texto y fotos propiedad del autor
Francisco Martínez Romón
fmromon@gmail.com
De la serie "Mis Cuadernos de Campo"

NotaPublicado: Jue Ago 07, 2014 11:32 am 
:-)

Ya… que sí, que sí… que cuánto esfuerzo y tal. 8-) Pero no me convencéis… :hamabi: una buena foto de esas con el bicho pillando una presa y devorándola, vale lo mismo que mi puesta de sol costera, supercurrada que te pasas con el fotosop, en la que he puesto árboles de Madagascar saliendo de las rocas, con aves de varios tipos en formación... :kulete:

Es ironía en su máxima expresión, por si alguno no me conoce aun.

NotaPublicado: Vie Ago 08, 2014 9:25 am 

Buen texto Manu,

por eso sé que yo no valgo para ese tipo de fotografía :( :(

Saludos

Alex

NotaPublicado: Sab Ago 09, 2014 7:39 am 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Muy buena explicacion de la situacion. A mi me encantan tus fotos y blog, pero mi impaciencia me impide realizar, de momento esa espera. No te desanimes que estamos esperando tus resultados que siempre nos sorprenden.

La posibilidad de realizar un sueño, es lo que hace que la vida sea interesante.

https://www.flickr.com/people/185726286@N07/

NotaPublicado: Sab Ago 09, 2014 8:40 am 
Señor promotor

Estimado Kroker,

lo primero decirte que es un lujo tenerte en este foro por tu calidad y tu experiencia y por compartir con nosotros.

Las sensaciones que mejor conozco como fotografo son sin ninguna duda: la frustacion y la infelicidad.

Nos hacemos unas expectativas y luego es dificil cumplirlas y eso nos frustra o hace infelices.

Por suerte, la fotografia tambien nos da momentos muy buenos, nos llena el tiempo y a veces... nos permite llevarnos fotos, fotitos o fotones pocas veces.

En el caso de la fotografia de fauna... entiendo, aunque no conozco, que es de las mas dificiles y que no dependen de ti.

En paisaje o viajes que conozco mejor puedes elegir cuando ir moverte y buscar... depende de las condiciones metereologicas que haya ese dia y te la suerte (o no) te llevaras la foto que querias o deseabas... o no... o a veces otras iguales o mejores.

Sin enrollarme... aunque entiendo la frustacion de no haber podido hacer una sola foto, te llevas experiencia, te llevas un posible error del que aprender y la proxima vez, lo solucionaras antes o cambiaras antes de forma de actuar por que ya sabras a que te enfrentas.

Siempre digo que es mejor hacer muchas fotos distintas que solo una todo el rato... puede que dependa... pero no has perdido. Has dejado de ganar pero te llevas esa experiencia en la mochila y la proxima vez... haras algo distinto o mejor... o simplemente seguiras probando... leeras mas y buscaras mas para minimizas las probabilidades de qeu te vuelva a pasar.

No es un paso atras... es un refuerzo postivo para triunfar en la siguiente oportunidad.

Animo

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Lun Sep 01, 2014 9:32 pm 

Me ha encantado el artículo y cuanta razón tiene, pero yo creo que le falta algo. Sí, vuelves frustrado porque no has conseguido la foto buena y dudaras si ha sido culpa de las condiciones adversas o errores propios, pero siempre te llevas algo. Te llevas el que has estado disfrutando (sí, aunque hayas pasado frío, calor, hambre...) porque mientras intentabas conseguir "la foto" estabas con todos los sentidos pendiente de lo que hacías, y lo que que haces es lo que te gusta hacer ¿muy filosófica?. Vamos que has estado disfrutando a tope aunque no hayas conseguido la foto :wink:

Saludos:

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC