Paradita en Salamanca

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Manutu
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 955
Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am

Paradita en Salamanca

Mensaje por Manutu »

Este verano hicimos una paradita en Salamanca aprovechando la vuelta de las vacaciones, yo no había estado nunca y la verdad que me encantó. Aunque se necesitan unos cuantos días en Salamanca capital. La leche lo que tiene, sólo con las decoraciones que tienen los edificios del casco antiguo ya tienes para rato.

Os dejo unas fotillos, no hice muchas.

Plaza mayor (Pano de 5 tomas verticales)
Imagen


Dentro de la biblioteca (Casa de las conchas)
Imagen

La Clerecia y la casa de las conchas
Imagen

Catedral nueva, desde diferentes puntos
Imagen


Imagen


Imagen
No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Paradita en Salamanca

Mensaje por esca »

Pena de horas a las que haces las fotos que nos enseñas.

Pena de cielos quemados.. llevas pola? en todas?

A mi cuando hay tanta diferencia de luces... escojo o solo zonas de luz o solo de sombra,.... meter las dos cosas es ... cagarla.

Si me haces una pano... no la hagas de un lateral... ponte en medio alma de cantaro.

Me enseñas perspectivas que me dicen que has querido meter mucho y quedan todas inclinadas.. o dejas espacio para corregir despues o no metas tanto y no metas partes en sombra.

Vas a tener que volver a corregir ciertas cosas y de paso tomar unos pinchos.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Manutu
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 955
Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am

Re: Paradita en Salamanca

Mensaje por Manutu »

Pola todo el rato!
Te enseño los histogramas de las fotos si quieres, cielos no quemados salvo la de dentro de la biblioteca. Es verdad que las nubes no tenían volumen y se quedaron en un plastón blanco muchas de ellas.

Sol y sombra todo, efectivamente, cagada.

esca escribió:Si me haces una pano... no la hagas de un lateral... ponte en medio alma de cantaro.

¿Por? ¿Distorsiones exageradas en alguna zona? ¿Algún tema técnico que aun desconozco?
Si es por centrar la entrada, imagino que sobre gustos... y veo que a ti no te gusta.


esca escribió:Me enseñas perspectivas que me dicen que has querido meter mucho y quedan todas inclinadas.. o dejas espacio para corregir despues o no metas tanto y no metas partes en sombra.

Razón no te falta.


Saludos.
No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Paradita en Salamanca

Mensaje por Uhin »

Cada vez hago menos fotos a iglesias y edificios emblemáticos. Cuando vas de vacaciones parece que estás obligado a hacer la foto, pero luego vuelves a casa y tampoco te aporta mucho (normalmente te coincide a pleno sol como en este caso).

Me gustan la última y el cielo de la panorámica.
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Paradita en Salamanca

Mensaje por esca »

Quedan rarar las fotos de edificios que no esten bien centradas o totalmente descentradas.

Cuando te quedas a medias... no triunfa.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
artberri
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 858
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:49 pm

Re: Paradita en Salamanca

Mensaje por artberri »

A mi la pano sí me gusta, pero la verdad al resto creo que les falta algo. Bien para dejar constancia del viaje, pero con poca fuerza. A mi me pasa mucho cuando voy de viaje y creo que le voy a tener que hacer caso a esca en esto:

Me enseñas perspectivas que me dicen que has querido meter mucho y quedan todas inclinadas.. o dejas espacio para corregir despues o no metas tanto y no metas partes en sombra.


Saludos.
Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/artberri/
Mi nombre: Alberto Varela, por la calle no me suelen llamar artberri ;)
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: Paradita en Salamanca

Mensaje por Josune »

esca escribió:Pena de horas a las que haces las fotos que nos enseñas.

Pena de cielos quemados.. llevas pola? en todas?

A mi cuando hay tanta diferencia de luces... escojo o solo zonas de luz o solo de sombra,.... meter las dos cosas es ... cagarla.



:bi: :bi: :bi:

Y si quieres llevarte la foto de recuerdo elige la zona en que le de el sol, así el cielo quedará bien.

Saludos:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Responder