Unas fotukis del otoño.

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
asiermar
:-)
:-)
Mensajes: 5646
Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am

Mensaje por asiermar »

La primera me deja indiferente.. una seta.

La segunda me gusta, la que más de hecho, es un punto de vista original y el mosquito le dá interes a la foto, ya lo quisiera para unas cuantas fotos mias de hojas secas y similares donde me falta la presencia de un bitxo que le de sentido a la foto.

Para la tercera, no me disgusta aunque creo que le vendría estupendamente que aisles un poco las castañas del suelo (es plano y monotono).

Prueba esto:

1 Selecciona con la mascara circular (si, si, esa que casi no se usa) la castaña y un poco de sotobosque.

2 Con la tecla "Q" entras en mascara rápida.

3 Aplicale un desenfoque Gaussiano hasta que el degradado sea potente.

4 Sales de la mascara rápida otra vez con la "Q".

5 Vete al menu "selección" ---> Invertir

6 Aplica niveles (Ctrl + L) y tira del triangulo central a la derecha para oscurecer el entorno hasta que te mole...

Evidentemente, hazlo en Tiff, he intentado hacerlo yo con tu foto en jpg y me ha dado la risa.

Yo últimamente lo suelo hacer muchas veces y da unos resultados gupaos guapos.

Saludos..

---
Avatar de Usuario
esti
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 785
Registrado: Mar Mar 06, 2007 8:40 pm

Mensaje por esti »

asier creo que me pides mucho aunque lo intentare... :oops:
gracias.
Sólo una huella borra todas las otras: ¡la del humano!
asiermar
:-)
:-)
Mensajes: 5646
Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am

Mensaje por asiermar »

Que va!!.. de verdad que es muy sencillo!!..
asiermar
:-)
:-)
Mensajes: 5646
Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am

Mensaje por asiermar »

Bueno, a mano alzada no es, se trata de hacer una elipse de seleccion para hacer digamos algo parecido a un viñeteo pero a lo grande...

Todo esto es para conseguir algo como lo de esta foto, ahí se ve como la zona del pajarraco esta mas clara que el resto pero sin dar el cante...

Imagen

Al no seleccionar nada delimitado no hay halos...

---
Koldo
:-)
:-)
Mensajes: 2677
Registrado: Sab Nov 12, 2005 11:24 pm

Mensaje por Koldo »

Aupa Esti,

La seta transparente está chula por la perspectiva, la transparencia de la seta y el bichillo.

Agur.
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Mensaje por Josune »

Lo mismo que ya te han dicho, la segunda sin ninguna duda, pero algo quemada.
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Responder