
Caballo (Barrido)
Caballo (Barrido)
El barrido es una técnica que prácticamente no he utilizado. Viendo las fotos de Artberri y Simon del 12 meses decidí hacer alguna prueba cuando tuviera ocasión. Os dejo esta foto de las carreras de ayer en Lasarte a ver que os parece. No tuve muchas oportunidades para probar, porque en cada carrera los caballos pasan 1 o 2 veces como máximo por delante de ti y como ocurre muchas veces si estás pendiente de las fotos al final te pierdes el espectáculo, y había ido a disfrutar de los caballos y los amigos.


-
Javier Lopez Fabian
- :-)

- Mensajes: 6052
- Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Re: Caballo (Barrido)
Y te pones a hacer un barrido nada menos que a un caballo… no a un coche o una moto, que son elementos sólidos… pues de matrícula Uhin.
Al margen de saturaciones, contrastes y esas cosas en las que se ajusta al gusto… es una imagen preciosa.
Al margen de saturaciones, contrastes y esas cosas en las que se ajusta al gusto… es una imagen preciosa.
- Alex Garai
- :-)

- Mensajes: 9681
- Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Re: Caballo (Barrido)
Pues a mí me gusta mucho.
Es un barrido complicado y seguro que al ampliar verremos falta de nitidez en el jinete, pero eso queda minimizado por el colorido y las líneas
Saludos
Alex
Es un barrido complicado y seguro que al ampliar verremos falta de nitidez en el jinete, pero eso queda minimizado por el colorido y las líneas
Saludos
Alex
-------------------------
Alex Garai
Alex Garai
Re: Caballo (Barrido)
Me gusta mucho Gaizka!
Para ser de los primeros te ha salido muy bien. No es sencillo hacer barridos y q la composicion quede bien. El fondo en los barridos es primordial y en este caso las barreras y los colores le dan un plus al barrido.
Tambien he visto hacer barridos en horizontal sobre un tripode permitiendo solo el movimiento horizontal, de este modo impides el movimiento vertical q te puede dar algun disgustillo a la hora de verlas luego en el ordenado a escala.
Me ha gustado
Saludos!!
Para ser de los primeros te ha salido muy bien. No es sencillo hacer barridos y q la composicion quede bien. El fondo en los barridos es primordial y en este caso las barreras y los colores le dan un plus al barrido.
Tambien he visto hacer barridos en horizontal sobre un tripode permitiendo solo el movimiento horizontal, de este modo impides el movimiento vertical q te puede dar algun disgustillo a la hora de verlas luego en el ordenado a escala.
Me ha gustado
Saludos!!
Iñaki P.- I.PiSan
"Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.
"Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.
Re: Caballo (Barrido)
Alex Garai escribió:Pues a mí me gusta mucho.
seguro que al ampliar verremos falta de nitidez en el jinete,
Alex
No hace falta ampliarla para ver que la nitidez es muy justita, pero preferí eso a quitarle sensación de dinamismo. Si estuviera clavada de nitidez y hubiera conseguido el mismo barrido no tendría dudas de que era buena. Mi duda era si es admisible ese movimiento en el propio jinete. A mi de todas formas me gustan más sin barrido, como sobre todo una de las que he puesto ahora en reportajes. Por cierto, me ha entrado la duda sobre si "guardarme" la foto para el 12 meses o no, pero creo que es mejor el compartirlas y discutir sobre ellas.
El apunte del trípode de Iñaki es bueno, pero bastante tengo con llevar la cámara (y todos los trastos familiares) como para llevar más peso.
Gracias a todos por comentar. Me alegro de que os guste
Re: Caballo (Barrido)
Pues a mi tambien me gusta.
Es mas, en el otro post del hipodromo te iba a comentar que faltaba una de estas...
Saludos
Es mas, en el otro post del hipodromo te iba a comentar que faltaba una de estas...
Saludos
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/
Re: Caballo (Barrido)
pues para ser el primero que haces... no está nada mal!! 
Re: Caballo (Barrido)
Yo creo que está muy bien, no entiendo mucho de estas carreras pero sospecho que el jinete también se movía en vertical con lo que dejarlo "clavado" lo veo imposible.
Saludos:
Saludos:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com
"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
______________________
Flickr
josunereoyo.com
"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Re: Caballo (Barrido)
sonia escribió:pues para ser el primero que haces... no está nada mal!!
No era la primera vez, pero casi. Supongo que en su día, cuando conocí la técnica por primera vez haría algún intento sin mucho éxito. La verdad es que debería experimentar más, me quedo siempre con el tipo de foto que me gusta y en la que me siento cómodo.
Josune escribió:Yo creo que está muy bien, no entiendo mucho de estas carreras pero sospecho que el jinete también se movía en vertical con lo que dejarlo "clavado" lo veo imposible.
Los jockeys tienen un equilibrio increíble (cuanto más cortos lleves los estribos más complicado es mantener el equilibrio), y efectivamente algo se mueven sobre el caballo.
Re: Caballo (Barrido)
A mi me parece que está muy bien. Y buen barrido y nitidez brutal es, simplemente, incompatible.
