http://www.ebay.es/itm/Improved-18-EZ-f ... 19f1d050bd
Para los macroadictos… este difusor no lo había visto nunca
-
Javier Lopez Fabian
- :-)

Para los macroadictos… este difusor no lo había visto nunca
37 euros tienen la culpa y me parece la bomba… pero también para retrato cuando se buscan determinados resultados… me lo estoy pensando

Re: Para los macroadictos… este difusor no lo había visto nu
Pues no habia visto esto Javi,pero a mi tambien me parece la bomba..
Anda compralo y me lo dejas.jejejejeejjeejej
Anda compralo y me lo dejas.jejejejeejjeejej
-
Javier Lopez Fabian

Ya te lo dejaré 
Para macros no lo acabo de ver, pero para retratos puede tener su gracia. Como dice Jose: compra y lo probamos todos.
Hombre, pues yo para lo que lo veo es para tema macro, por que ponerse delante de un "modelo" con semejante aparato...
Saludos
Saludos
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/
-
Javier Lopez Fabian

Desde luego para macro… con focales de 100 mm. o más, sí que puede ser muy eficiente. Para focales macro de 50 mm. o menos, en los que hay que echarse muy encima de la miniatura, seguro que no.fototito escribió:Para macros no lo acabo de ver, pero para retratos puede tener su gracia. Como dice Jose: compra y lo probamos todos.
Para retrato tiene que ser una gozada (el resultado) pues hace las funciones de los flashes anulares … pero con cierto difusor. Veremos a ver qué tal me manejo con él a nivel de ergonomía, si me permite manipular el zoom, el enfoque…
Eso de … lo probamos todos...
Me parece muy complicado manejar la cámara, simplemente para sujetarla y para enfocar de forma manual. Con objetivos zoom también lo veo complicado, pero claro, tú en este sentido no tendrías problema
Saludos:
Saludos:
Josune
Osea que te lo has comprado ya..?.
Por que no hacemos una quedada en el estudio nos hacemos fotos y lo probamos?
Por que no hacemos una quedada en el estudio nos hacemos fotos y lo probamos?
-
Javier Lopez Fabian

Ya lo tengo… en general muy satisfecho.
Hay que meterle caña al flash porque pierde bastante chicha al repartir la luz por el anillo, haciendo macro se ha quedado muy justo de luz, a tope de potencia con un flash de nº guía 58, con los tres tubos separadores colocados, no podía subir de f:8 a ISO 100. porque comenzaba a subexponer. Cierto que con los tubos de extensión, la perdida de luz es mucha, pero para que os hagáis una idea de lo que pierde.
Para retrato, estimo que a más de dos metros tampoco se podrá diafragmar a más de esos números, con lo que el que busque mucha PDC, tendrá que subir un par de pasos de ISO.
Reparte la luz muy bien de modo muy homogéneo; he hecho fotos al espejo, lo cierto es que no quedan zonas quemadas y otras oscuras…
El flash sujeta perfectamente el anillo y el hueco central, me permite meter la mano para enfocar a mano (probado con el 55 mm. y el 135 mm., también con el 24-85 mm. con anillo de zoom) y no me ha generado un problema… aunque es obvio que molesta un poco.
No he visto la necesidad de apretar las gomas que rodean el objetivo para fijarlo… se sujeta bien con el flash (pero habrá que apreciar que el flash es mínimamente robusto, claro).
El tejido es fuerte, con una buena sensación de durabilidad. La sujección de la cinta que abraza el flash, tiene tejido de goma antideslizante… muy bien.
Me ha resultado curioso… no ver por mi ojo izquierdo, al taparme todo, alrededor de la cámara sólo veo por el visor; para el que le extrañe lo que digo, es porque yo no cierro el otro ojo al encuadrar. Ha sido como tener que disparar tras un murete en el que sólo ves por la cámara.
En resumen, genial, estoy encantado con este accesorio. Al que le vaya este tipo de elemento y los resultados que da, merece la pena.
A ver si hago alguna cosita y pongo las fotos.
Hay que meterle caña al flash porque pierde bastante chicha al repartir la luz por el anillo, haciendo macro se ha quedado muy justo de luz, a tope de potencia con un flash de nº guía 58, con los tres tubos separadores colocados, no podía subir de f:8 a ISO 100. porque comenzaba a subexponer. Cierto que con los tubos de extensión, la perdida de luz es mucha, pero para que os hagáis una idea de lo que pierde.
Para retrato, estimo que a más de dos metros tampoco se podrá diafragmar a más de esos números, con lo que el que busque mucha PDC, tendrá que subir un par de pasos de ISO.
Reparte la luz muy bien de modo muy homogéneo; he hecho fotos al espejo, lo cierto es que no quedan zonas quemadas y otras oscuras…
El flash sujeta perfectamente el anillo y el hueco central, me permite meter la mano para enfocar a mano (probado con el 55 mm. y el 135 mm., también con el 24-85 mm. con anillo de zoom) y no me ha generado un problema… aunque es obvio que molesta un poco.
No he visto la necesidad de apretar las gomas que rodean el objetivo para fijarlo… se sujeta bien con el flash (pero habrá que apreciar que el flash es mínimamente robusto, claro).
El tejido es fuerte, con una buena sensación de durabilidad. La sujección de la cinta que abraza el flash, tiene tejido de goma antideslizante… muy bien.
Me ha resultado curioso… no ver por mi ojo izquierdo, al taparme todo, alrededor de la cámara sólo veo por el visor; para el que le extrañe lo que digo, es porque yo no cierro el otro ojo al encuadrar. Ha sido como tener que disparar tras un murete en el que sólo ves por la cámara.
En resumen, genial, estoy encantado con este accesorio. Al que le vaya este tipo de elemento y los resultados que da, merece la pena.
A ver si hago alguna cosita y pongo las fotos.
ya tenemos difusooooor..
Ya te vale Javier... Podías habernos dado algún detalle, no?
Eres un fenómeno, tío.
Eres un fenómeno, tío.
Sekula ez zara izango gaur baino gazteago
-
Javier Lopez Fabian

Metxebar escribió:Ya te vale Javier... Podías habernos dado algún detalle, no?
El domingo tengo sesión ¿lo tienes libre?

-
Javier Lopez Fabian

me supongo… tú pidefototito escribió:El domingo tengo sesión ¿lo tienes libre?![]()