Bellas damas...... de honor. + 2° versión

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Javier Cabezon
Maestro
Maestro
Mensajes: 89
Registrado: Dom Nov 30, 2014 8:28 pm

Bellas damas...... de honor. + 2° versión

Mensaje por Javier Cabezon »

Un saludo a todos, Denborianos, tengo ganas de conoceros en persona.

Imagen
Bellas damas..... De honor. por Javiercab, en Flickr
Última edición por Javier Cabezon el Vie Dic 12, 2014 11:33 pm, editado 1 vez en total.
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Bellas damas...... de honor.

Mensaje por esca »

Sobreenfocada.

Mira las caras sobre todo la de la niña de la izquierda.

No de se debe enfocar TODA la foto y menos tanto.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
rayajo
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 173
Registrado: Sab Sep 20, 2014 10:27 pm

Re: Bellas damas...... de honor.

Mensaje por rayajo »

de acuerdo con Esca, le aprietas demasiado el enfoque, llama la atención, resulta un poco antinatural.
- Si te la tengo que explicar, es que no es buena -

Nikon D3000 - AF NIkkor 18-105 VR - AF Nikkor 50 mm. f/1.8D - Tamron AF 18-200
Nikon D810 - NIKKOR AF-S 24-70mm f/2.8G ED
Mac (básicamente Lightroom)
rayajotercero@gmail.com

http://www.picsandchips.com
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Bellas damas...... de honor.

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Más de lo mismo… te invito a que hagas una prueba: encarga esa foto a Unicontrol en 30x45 centímetros en papel Endura sin que te toquen ajustes. Además, crea una versión de esa misma foto, con el desaturado, sin ni siquiera aplicar máscara de enfoque; cuando las veas y compares... nos cuentas.

A parte del enfoque, las veo un poco duras, pasadas de contraste… a las pobres las ha dejado unas cejas poco atractivas. Una foto no tiene que llamar la atención por cómo cuenta las cosas, sino por las cosas que cuenta… es como hablar de "efectismo". Y buscar que una imagen llame la atención por un alto contraste, como no esté justificado :?

En la parte compositiva, están demasiado rígidas para ser dos niñas… la próxima vez, que se pongan de alguna manera chula… que a las crías las encanta eso de jugar a ser modelos; ya verás como gana la foto en frescura.

Pero esto es sólo una opinión… y las opiniones como los colores… para gustos.
Avatar de Usuario
simon
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 811
Registrado: Lun Oct 12, 2009 8:20 pm

Re: Bellas damas...... de honor.

Mensaje por simon »

Mas de lo mismo.Lo de la nitidez en general estamos un poco obsesionados y a veces nos lleva a dar demasiada nitidez a las fotos.

Las niñas podían estar en una actitud mas relajada (hace falta que ellas quieran claro) y la foto hubiera ganado bastante,aun así, felicidades por como has aprovechado la luz.
Javier Cabezon
Maestro
Maestro
Mensajes: 89
Registrado: Dom Nov 30, 2014 8:28 pm

Re: Bellas damas...... de honor.

Mensaje por Javier Cabezon »

Ante todo quiero daros las gracias, porque aunque yo no la veo tan exageradamente (desenfocada) enfocada, esta claro que si todos si la veis, el equivocado soy yo, y esta es la única manera de progresar en fotografía, fuera aparte de gustos personales, verla con otros ojos es enriquecedor, con palma ditas en la espalda (aunque gustan) no se progresa, muchas gracias por ayudarme a progresar.
Prometo darle otra vuelta al procesado, aunque la aptitud y gesto de las modelitos no la pueda cambiar.
Un saludo, y a ver cuando preparáis una quedada!
Última edición por Javier Cabezon el Vie Dic 12, 2014 11:28 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Bellas damas...... de honor.

Mensaje por Alex Garai »

Javier Cabezon escribió: aunque yo no la veo tan exageradamente desenfocada, esta claro que si todos si la veis, el equivocado soy yo,


Desenfocada no, al revés, sobre-enfocada !! :D

Comparto los comentarios de los compañeros.

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
Javier Cabezon
Maestro
Maestro
Mensajes: 89
Registrado: Dom Nov 30, 2014 8:28 pm

Re: Bellas damas...... de honor.

Mensaje por Javier Cabezon »

Alex Garai escribió:
Javier Cabezon escribió: aunque yo no la veo tan exageradamente desenfocada, esta claro que si todos si la veis, el equivocado soy yo,


Desenfocada no, al revés, sobre-enfocada !! :D

Comparto los comentarios de los compañeros.

Saludos

Alex


Jajaja, enfocada quería decir :oops: :oops: :mrgreen:
qhandia
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 519
Registrado: Mié Jun 27, 2007 6:56 pm

Re: Bellas damas...... de honor.

Mensaje por qhandia »

Ya te lo han dicho todos, pero Javier te lo ha bordado en todo su comentario. Pese a todo es una foto bien bonita :ok:

Javier Lopez Fabian escribió:Una foto no tiene que llamar la atención por cómo cuenta las cosas, sino por las cosas que cuenta…


Esta frase, con tu permiso, me la guardo para mis divagaciones fotograficas :D

salud.
De lo demás no sabré, pero de fotografía ni puta idea.

Qu-Han-Dia
Javier Cabezon
Maestro
Maestro
Mensajes: 89
Registrado: Dom Nov 30, 2014 8:28 pm

Re: Bellas damas...... de honor.

Mensaje por Javier Cabezon »

Un procesado mas "suave" :)

Imagen
Bellas damas..... De honor 2 por Javiercab, en Flickr
rayajo
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 173
Registrado: Sab Sep 20, 2014 10:27 pm

Re: Bellas damas...... de honor. + 2° versión

Mensaje por rayajo »

Esta segunda versión ya está mejor. No estoy muy seguro porque a las 3 de la mañana ya veo poco, pero creo que sí.

A mí la actitud de las niñas no me parece tan rígida. No podemos pretender siempre que salgan jugando, creo que sus sonrisas son muy bonitas y naturales. Y ahora que no está tan sobreenfocada me pudo fijar un poco mejor y darme cuenta por ejemplo en el contraste en el color de pelo de ambas. Aún así me sigue pareciendo un poco sobreenfocado precisamente el pelo

Igual acercando algo más el encuadre también ganaría ... el excesivo enfoque de las blusas distrae para mi gusto: recortarlas centraría mucho más la mirada en sus sonrisas y acentuaría la sensación del bokeh


(edito para decir que me da bastante yuyu lanzarme a decir tantas cosas, cuando yo mismo estoy tan necesitado de crítica constructiva, y no dejo de verme como a un mero aprendiz. Solo espero que sirvan para mejorar, pero no me considero tan ducho en la materia, así que si digo alguna barbaridad por favor corregidme)
- Si te la tengo que explicar, es que no es buena -

Nikon D3000 - AF NIkkor 18-105 VR - AF Nikkor 50 mm. f/1.8D - Tamron AF 18-200
Nikon D810 - NIKKOR AF-S 24-70mm f/2.8G ED
Mac (básicamente Lightroom)
rayajotercero@gmail.com

http://www.picsandchips.com
robert
Maestro
Maestro
Mensajes: 50
Registrado: Lun Nov 10, 2014 6:42 pm

Re: Bellas damas...... de honor. + 2° versión

Mensaje por robert »

vaya por delante mi total ignorancia tecnica,pero desde ahi puedo comentar lo siguiente sobre la foto,

la sonsrisa si me parece bastante natural,
yo recortaria la fotoa a la altura del colgante de la derecha
el barazo izquierdo de la de la izquierda aprisiiona a la de la derecha,creo que si la hubiera cogido por el hombro ganaria mucho...
saludos
David
:-)
:-)
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am

Re: Bellas damas...... de honor. + 2° versión

Mensaje por David »

Pues a mi me gustan las dos, pero la segunda versión gana por goleada.

Gran retrato.

Saludos.
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Bellas damas...... de honor. + 2° versión

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

La he querido que ver en tu galería de flickr, en tamaño 2000 lineas, para apreciarla bien… pues el reescalado del propio flickr a veces juega malas pasadas (yo lo aprecio en las fotos que pongo aquí).

Esta segunda está bastante más natural, dejando una piel y expresiones más dulces. Fíjate lo que comentaba de las cejas… ahora ya no llaman la atención.

Te diría que "aprecio halos" … imagino que has trabajado por zonas subexponiendo el fondo… pero quizás esté equivocado. Revísalo si es así.

En general, todas las fotos que estás poniendo me parecen preciosas. La edición que cada uno realizamos en las fotos para darle un acabado que nos guste… es eso: gusto.

También depende mucho de si tus fotos las pasas a papel o sólo las ves en la pantalla del ordenador…y en este segundo caso, es habitual "pecar" de abusar de la máscara de enfoque, a cuenta de los reescalados a tamaño pequeño de los archivos originales de mayores proporciones… Pero, que vuelvo a lo mismo… "pecar" … pecar, para mí… para ti, pecar puede ser lo contrario … y los dos tenemos razón… o no… o yo qué sé.
Responder