Londres

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
elizabeth
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 439
Registrado: Mié Jun 02, 2010 4:47 pm

Londres

Mensaje por elizabeth »

Hola a Tod@s, aquí os dejo alguna de las fotos que voy procesando de mi escapada a Londres , a ver si os gustan y las críticas son muy bien recibidas.
Imagen[/URL]

Imagen[/URL]

Imagen[/URL]

Imagen[/URL]

Imagen[/URL]

Imagen[/URL]

Imagen[/URL]

Imagen[/URL]
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Londres

Mensaje por Uhin »

Las escaleras mecánicas con el chico del maletín me parece muy buena.

Aparte de las firmas, que es muy personal, me llama la atención la diferencia de blancos y negros que has utilizado dentro del mismo reportaje.
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Londres

Mensaje por fototito »

Pues para mi gusto nos has puesto una colección de fotonacos del 15.

Por decir una, me gusta mucho la diagonal de carteles, pero podría haberte dicho cualquier otra.

La del puente de Londres al fondo igual es la que llama menos la atención, es como más estándar, pero tampoco está nada mal.

Lo de los autobuses rojos en el resto desaturado parece que es una clásica obligatoria en Londres. La tuya igual me resulta un poco batiburrillo, demasiadas cosas con color. No me importaría ver otra versión, quizás todo blanco y negro.
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Londres

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Veo halos :? y "cierto" aroma achederreril.

Me gusta la de las escaleras con los cuadros.
elizabeth
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 439
Registrado: Mié Jun 02, 2010 4:47 pm

Re: Londres

Mensaje por elizabeth »

Uhin escribió:Las escaleras mecánicas con el chico del maletín me parece muy buena.

Aparte de las firmas, que es muy personal, me llama la atención la diferencia de blancos y negros que has utilizado dentro del mismo reportaje.
.Hola Uhin, pues lo de las firmas ya sabes...es para ponerlas en las web, por dar el coñazo mas que nada...gracias por comentar.

Javier Lopez Fabian escribió:Veo halos :? y "cierto" aroma achederreril.

Me gusta la de las escaleras con los cuadros.
. Hola Javier, los halos esos cuales son? no sé lo que es, sé que lo he visto comentado antes pero por donde están pa que me centre... gracias por comentar ;)

fototito escribió:Pues para mi gusto nos has puesto una colección de fotonacos del 15.

Por decir una, me gusta mucho la diagonal de carteles, pero podría haberte dicho cualquier otra.

La del puente de Londres al fondo igual es la que llama menos la atención, es como más estándar, pero tampoco está nada mal.

Lo de los autobuses rojos en el resto desaturado parece que es una clásica obligatoria en Londres. La tuya igual me resulta un poco batiburrillo, demasiadas cosas con color. No me importaría ver otra versión, quizás todo blanco y negro.
.Hola Fototito, gracias por tus comentarios, mirare otra vez la del desaturado, a ver si puedo darle un toque diferente.


Muchas gracias por vuestras críticas, tenéis razón y quizá tendría que darles menos fuerza para que no parezca un HDR....gracias
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Londres

Mensaje por fototito »

Yo sólo le veo un cierto aire HDR a la última, y tampoco me disgusta para nada.
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Londres

Mensaje por Alex Garai »

Pues ami me gustan mucho, y el procesado lo veo muy correcto, un buen blanco y negro que no me canta para nada a HDR.

La de la noria quizás la veo un poco falta de contraste y luego la del ByN con rojo ... no es un estilo que me guste. Pero el resto muy majas, quizás ninguna sea un FOTÓN, pero dentro de un reportaje más amplio "chapeau".

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Londres

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

elizabeth escribió:Hola Javier, los halos esos cuales son? no sé lo que es, sé que lo he visto comentado antes pero por donde están pa que me centre... gracias por comentar ;)
Hola …los halos... pues en la segunda foto, en todo el skyline de edificios, incluido los puentes; los bordes de estos edificios están rodeados de nubes más claras que el resto del cielo, como por una linea gorda y difusa que los recorre. No sé si has pintado el cielo con alguna herramienta tipo contratste o subexponer. También ocurre cuando nos pasamos de frenada con los manejadores en los ajustes de este tipo, que para conseguir cierto punto de resultado, se generan esos halos en todos los bordes de contraste.

Aunque me da la sensación que hayas pintado, pues el edificio triangular de la derecha no le aprecio el halo, pero sí que está más oscuro por arriba que en su base, cuando debería no haber diferencias o al menos el efecto sería al revés, claro arriba y oscuro abajo; también el edificio que tiene abajo a la izquierda, la sensación es que se te ha ido la pincelada.

Y la que más halos tiene es la de la noria por todo el agua, la pasarela de árboles de la parte baja de la foto… además del aire HDR que me rechina; no demasiado, pero lo suficiente.

El aire HDR, sobre todo en esa y la tercera.

También me llama la atención los distintos tonos de blanco y negro, como si en lugar de desaturar, hubieses virado a alguna tinta, como cuando se ponen en sepia… una tiene dominante azul, otra menos… y eso me descoloca un poco para ser una serie.

Bueno y después de todo este repaso en el que pensarás que soy un puñetero, decirte que te "he buscado" las pegas para que las valores en siguientes, que no quiere decir que tus fotos estén mal. A ojos de la gente normal, están preciosas… para un criticón taliban como yo :oops: pues tiene esas pequeñitas pegas. Pero no te lo tomes a "quiero quitarles valor".

Además, hay una cosa que digo siempre… llega un punto en el que cada uno hace lo que le da la gana, como si quiere dejar halos tremebundos… pero que sea consciente de que lo está haciendo. En esos casos no me atrevo a decirle a nadie si una foto está bien o no, porque no sé si es intencionado o es desconocimiento. En fin, puestas aquí, en crítica, pues me ha parecido adecuado y educativo :roll:
elizabeth
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 439
Registrado: Mié Jun 02, 2010 4:47 pm

Re: Londres

Mensaje por elizabeth »

Alex Garai escribió:Pues ami me gustan mucho, y el procesado lo veo muy correcto, un buen blanco y negro que no me canta para nada a HDR.

La de la noria quizás la veo un poco falta de contraste y luego la del ByN con rojo ... no es un estilo que me guste. Pero el resto muy majas, quizás ninguna sea un FOTÓN, pero dentro de un reportaje más amplio "chapeau".

Saludos

Alex

Hola Alex, gracias por tus comentarios, la verdad que la que está desaturada y sacada varios tonos , es el momento, pero veo que no ha salido como
la ví en ese momento....estaba sentada en las escaleras y al estar la noche cayendo solo ví la chica delante mía con el abrigo rojo chillón y no se, no he conseguido plasmar lo que ví....

Javier Lopez Fabian escribió:No sé si has pintado el cielo con alguna herramienta tipo contratste o subexponer. También ocurre cuando nos pasamos de frenada con los manejadores en los ajustes de este tipo, que para conseguir cierto punto de resultado, se generan esos halos en todos los bordes de contraste.


Hola Javier, pues ahora entiendo lo que significa lo de los halos, ya me ha costado , no creas....intentaré fijarme en esas cosas en el futuro.Por lo de la herramienta pues he intentado hacer lo de la herramienta Dodge(vamos, lo de sacar sombras y claros), quizá se me haya ido la mano.Y para nada me tomo a mal tus consejos y críticas, para nada te lo aseguro, creo que todo lo que he podido llegar a aprender es por críticas, ya que no he leído ningún libro por que nos llevamos un poco mal jajajaja.Muchas gracias de verdad.
Responder