Fatu

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
rayajo
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 173
Registrado: Sab Sep 20, 2014 10:27 pm

Fatu

Mensaje por rayajo »

A cuento de la crítica a una foto de fototito en esta sección de crítica (la de la chica en bikini en la playa), he pensado inmediatamente en esta foto que os presento, para el despiece. Igual alguno ve la relación. Aclaro que la foto está hecha para divulgar los tocados hechos por unas diseñadoras de moda y el trabajo de una maquilladora, por lo que básicamente es una foto del tocado puesto en la chica, más que una foto de la chica en sí. La chica se llama Fatu, y es de nacionalidad senegalesa-marroquí.

ISO 100, 50mm, f/1.8, 1/2000

Imagen
- Si te la tengo que explicar, es que no es buena -

Nikon D3000 - AF NIkkor 18-105 VR - AF Nikkor 50 mm. f/1.8D - Tamron AF 18-200
Nikon D810 - NIKKOR AF-S 24-70mm f/2.8G ED
Mac (básicamente Lightroom)
rayajotercero@gmail.com

http://www.picsandchips.com
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Fatu

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Preciosa… y perfecta de todo… si acaso, hubiese abierto un poquito más el encuadre para tener un poco más por abajo… pero por meter el dedo en el ojo. La foto está impecable para mi gusto.
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Fatu

Mensaje por Alex Garai »

Me encanta !!

Precioso desenfoque, muy bien de luz y el tocado se aprecia de maravillas.

Saludos


Alex
-------------------------
Alex Garai
rayajo
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 173
Registrado: Sab Sep 20, 2014 10:27 pm

Re: Fatu

Mensaje por rayajo »

Que no tengáis pegas es emocionante, en serio! :)

Mi pega es sobre la sombra del pendiente. Yo contaba con que estuviera el cielo cubierto, y lo estuvo gran parte del tiempo, pero a la hora de hacer estas tomas, apareció el sol en medio de un claro. Ando detrás de agenciarme un 5 en 1 para estas cosas, pero de momento está solo en fase de intención... La sombra del pendiente no molesta?
- Si te la tengo que explicar, es que no es buena -

Nikon D3000 - AF NIkkor 18-105 VR - AF Nikkor 50 mm. f/1.8D - Tamron AF 18-200
Nikon D810 - NIKKOR AF-S 24-70mm f/2.8G ED
Mac (básicamente Lightroom)
rayajotercero@gmail.com

http://www.picsandchips.com
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Fatu

Mensaje por fototito »

Pues si no lo dices no la había visto, así que no molesta demasiado. Incluso sabiéndolo, si vuelvo a mirar la foto no me llama la atención.

Me parece dudosa la expresión de la modelo, que muchas veces depende que "cómo la mires" el que te parezca fantástica u horrible una misma foto, incluso, viéndola la misma persona en distinto momento. A mi, en este momento, sin parecerme mal, tampoco la veo fuerza. Me sugiere un momento en que no sabía muy bien qué cara poner. Pero ya digo que igual depende de cómo estoy yo en este momento y, como habías dicho que tenía alguna pega, pues...

Por composición, desenfoque, colores etc. me parece que está muy bien.

La cara tan en sombra pues no sé, aunque con ese sol habría sido mucho peor si le hubiera dado en la cara, por descontado.
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Fatu

Mensaje por Uhin »

rayajo escribió:Que no tengáis pegas es emocionante, en serio! :)
La sombra del pendiente no molesta?


Habiéndolo dicho sí te fijas, pero de primeras no. El colorido, el desenfoque, la chica tan exótica...hacen que pase desapercibido
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Fatu

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

fototito escribió:...Me parece dudosa la expresión de la modelo...
:shock: pero si tiene una sonrisa serena preciosa … ¿dudosa? :roll:
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Fatu

Mensaje por fototito »

Será como el vestido azul y negro o blanco y oro. Según qué ajustes mentales haces al mirar ves una cosa u otra. A mi ya digo que me sugiere que no sabe muy bien qué cara poner mas que que tiene una plácida semi-sonrisa.
Por cierto, yo el vestido lo veía y lo sigo viendo blanco y marrón.
Barometrix
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 391
Registrado: Mié Jun 18, 2014 10:19 pm

Re: Fatu

Mensaje por Barometrix »

La sombra no molesta nadená.... en serio.
El tocado te ha quedado perfecto, y también tengo que hacer una mención especial a la fantástica combinación de tonalidades entre el cielo oscuro del fondo y la luz del sol sobre la modelo. Me entusiasma ese contraste.
Por curiosidad.... no tendrás esta foto igual, pero al reves?... es decir, con la modelo mirando hacia la luz del sol...

Saludetes
rayajo
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 173
Registrado: Sab Sep 20, 2014 10:27 pm

Re: Fatu

Mensaje por rayajo »

Gracias por los comentarios, que ayudan siempre a mejorar, aunque, como en este caso, sean todos favorables :lol: :lol: :lol:

Barometrix, aquí te dejo la otra versión, solo que ésta quedó descartada porque no sirve al propósito de la sesión: de este lado no se ven los adornos de orfebrería que hay sobre el tocado, ni el pendiente. A mí tampoco me convencía porque, como ya digo, no quería sol directo sobre el rostro y no tenía difusores con que atenuarlo, y por ejemplo lo primero que veo en esta toma es la sombra de su nariz, y no me gusta. Tampoco la he trabajado mucho, porque como estaba en el saco de los descartes, me he limitado a adecentarla mínimamente antes de irme a trabajar (guardia de domingo agh) para que la pudierais ver. Como verás tampoco es el mismo encuadre exactamente, este es un plano más cercano, pero espero que te sirva para hacerte una idea.

Imagen
- Si te la tengo que explicar, es que no es buena -

Nikon D3000 - AF NIkkor 18-105 VR - AF Nikkor 50 mm. f/1.8D - Tamron AF 18-200
Nikon D810 - NIKKOR AF-S 24-70mm f/2.8G ED
Mac (básicamente Lightroom)
rayajotercero@gmail.com

http://www.picsandchips.com
David
:-)
:-)
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am

Re: Fatu

Mensaje por David »

Pues también me gusta. Aquí habría llenado desde la derecha con algo de luz, bien reflector o bien flash. Como siempre es más fácil criticar que hacer la foto...

Saludos
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/
Javier Cabezon
Maestro
Maestro
Mensajes: 89
Registrado: Dom Nov 30, 2014 8:28 pm

Re: Fatu

Mensaje por Javier Cabezon »

Muy guapa Fatu, me gustan mucho las fotos, pero es cierto que la sombra del pendiente y de la nariz no aportan, por lo demás estupendas.
Responder