Salida al nacimiento del Nervión (Monte Santiago)

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Salida al nacimiento del Nervión (Monte Santiago)

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Pues ha merecido la pena el paseo… precioso día, buena compañía y entorno muy disfrutable.

Jesús Rivera...
Imagen

Josune a lo suyo...
Imagen

No sé cómo sacar este tipo de fotos… no le encuentro los ojos para metérselos en los tercios :lol:
Imagen

Imagen

Imagen

En ese momento pensábamos que había mucha gente…
Imagen

Yo andaba un poco enredado...
Imagen

Como siempre que estoy allí… el entorno impresiona… ¡y qué había allí! ¡estaban bajando en rápel desde el salto de agua! :shock: Tánzumbáooss
Imagen

Imagen

Josune tomaba "notas visuales" …
Imagen

Allí empezaba a aparecer gente por todas partes.
Imagen

Imagen

Cuando marchábamos… era una romería y se llenó de coches.
Imagen

Conclusión… paseo vitamínico 100% disfrutable.
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Salida al nacimiento del Nervión (Monte Santiago)

Mensaje por Uhin »

Condiciones nada fáciles con esos contrastes. Me gusta la de Josune en el agua, y en la que dices "En ese momento pensábamos que había mucha gente… " parece sacada de otra excursión, tiene un tono mucho más cálido, casi diría que hasta árido, parece que hasta la hierba se hubiera secado.
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Salida al nacimiento del Nervión (Monte Santiago)

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Uhin escribió:...parece sacada de otra excursión,...
ehmmm … pues no :roll: lo tenía en modo "sombra" … `por no acordarme de cambiarlo de las fotos que había hecho en la zona anterior, bajo los árboles y una especie de casi-cueva.

Pero de todos modos, era pronto aun y la luz era cálida… a nada que pasó una hora más, el tono del sol cambió bastante. Dentro de que me gusta tener tonos reales, tampoco me vuelvo loco con ello no siendo un trabajo por el que me paguen. También cuento con que tiro y guardo el raw y si hay necesidad… posss.

Fíjate que la anterior y la siguiente tienen el mismo balance: 6984º y 3 de tinta (verde-magenta)… y ninguna parece igual, supongo que el entorno, el suelo… qué sé yo. Bueno… sí, las lentes, que son distintas y cada una da su toque de color particular (creo haber comentado esto hace bastante tiempo en otro post).

Gracias por comentar.
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Salida al nacimiento del Nervión (Monte Santiago)

Mensaje por esca »

La compo de la de Josune contra el cielo es muy buena.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
sonia
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 895
Registrado: Mar Oct 22, 2013 6:10 pm

Re: Salida al nacimiento del Nervión (Monte Santiago)

Mensaje por sonia »

Bonito reportaje!!!

Me han gustado especialmente las de los tios que estan colgados en las cuerdas... y los que estan subiendo en ese laberinto...

:ok:
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Salida al nacimiento del Nervión (Monte Santiago)

Mensaje por fototito »

¡Cómo ocupando tan pocos pixeles puede llenar tanto el encuadre la niña que sale con el perro!
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Salida al nacimiento del Nervión (Monte Santiago)

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

fototito escribió:¡Cómo ocupando tan pocos pixeles puede llenar tanto el encuadre la niña que sale con el perro!
Leyes de Gelstat. En este caso :

Principio general de figura y fondo.
Ley de cierre entre elementos, unido a eso, ley de proximidad.

Traducido un poco… nuestro cerebro ve un grupo que es la figura frente al fondo. El grupo gana protagonismo y parece más. Como están cerca el perro y las dos niñas, lo apreciamos como uno solo. Además el grupo tiene forma de triángulo, con lo que es más dinámico.

Además, en el siguiente paso del cerebro, la comprensión de la escena, las expresiones son positivas y generan empatía.

Será que la he hecho yo, que es lo que me gusta, que meo colonia o que soy el dios de la autocomplacencia… pero esa foto, amen de ser una imagen casi cotidiana y sencilla, me parece un fotón. Casi seguro que algún día pase a papel.

Gracias Fototito por comentar.
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Salida al nacimiento del Nervión (Monte Santiago)

Mensaje por esca »

Dedícate a la enseñanza macho... fotográfica claro.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Salida al nacimiento del Nervión (Monte Santiago)

Mensaje por fototito »

Yo sólo me había quedado que la niña tenía una sonrisa preciosa y eso me hacía que llenara la foto y diera gusto verla. No había sido capaz de todo ese análisis compositivo-sensitivo.
Responder