Iluminación martes Sopelana I

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Bederatzi
:-)
:-)
Mensajes: 1211
Registrado: Mar Oct 11, 2011 7:48 am

Iluminación martes Sopelana I

Mensaje por Bederatzi »

Unas mías

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
PSUCA
:-)
:-)
Mensajes: 2212
Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm

Re: Iluminación martes Sopelana I

Mensaje por PSUCA »

Menos la primera, me gustan todas
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Iluminación martes Sopelana I

Mensaje por Uhin »

Las primeras son las que más me gustan en cuanto a luz y colores. La primera no me gusta por el gesto, la segunda está muy bien, la tercera es mi favorita con diferencia, por encuadre y expresión de ella. Pero se aprecian tonos muy diferentes y rarunos (azulados y más subexpuestos) en ambos brazos, manos, hombro derecho y en la lado derecho de su cara (su derecha). Sé que no eres de meter mucha mano en la edición, si no creería que habías editado por zonas sin mucho éxito. ¿Te acuerdas de lo que comentábamos de los horizontes torcidos? En este caso sí, al estar ella también inclinada el aspa que crean queda muy bien.
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Iluminación martes Sopelana I

Mensaje por Alex Garai »

Me gusta mucho la tercera, aunque creo que ella le falta algo de luz y de calidez.

Buena serie en general.

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
Avatar de Usuario
jesusribera
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 620
Registrado: Mié May 28, 2014 7:54 pm

Re: Iluminación martes Sopelana I

Mensaje por jesusribera »

Lo tuyo no eran las flores :lol: :lol:
a mi me gustan todas :ok:
https://www.flickr.com/photos/jesusribera/

sony A500 / A68
sony18-55 Tamron70-300 sony 50mm1.8
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Iluminación martes Sopelana I

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

La tercera es la más bonita… pero me da que la has levantado exposición toquiteando por zonas… mal :(
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Iluminación martes Sopelana I

Mensaje por Uhin »

Javier Lopez Fabian escribió:La tercera es la más bonita… pero me da que la has levantado exposición toquiteando por zonas… mal :(

Sí, además de las zonas rarunas quecomentaba tiene un halo alrededor de la cabeza
Bederatzi
:-)
:-)
Mensajes: 1211
Registrado: Mar Oct 11, 2011 7:48 am

Re: Iluminación martes Sopelana I

Mensaje por Bederatzi »

Editado por qué...? por zonas? :lol: :lol: :lol:

Para empezar disparé toda la sesión en jpg basic (por la mañana hice un par de fotos de un "silver umbrela", que había llegado roto, para mandárselas al "chino", y se me olvidó cambiarlo).
La foto tercera estaba subexpuesta, y como en el ViewNX-i, en jpg, la compensación, balance de blancos... no están activados, para darla más luz probé a tirar un poco del brillo y levantar sombras.
Y... eso es todo amigos :D. Editado por zonas... :lol: :lol: :lol:
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Iluminación martes Sopelana I

Mensaje por Uhin »

Bederatzi escribió:Editado por qué...? por zonas? :lol: :lol: :lol:

Para empezar disparé toda la sesión en jpg basic (por la mañana hice un par de fotos de un "silver umbrela", que había llegado roto, para mandárselas al "chino", y se me olvidó cambiarlo).
La foto tercera estaba subexpuesta, y como en el ViewNX-i, en jpg, la compensación, balance de blancos... no están activados, para darla más luz probé a tirar un poco del brillo y levantar sombras.


Un buen ejemplo de por qué hay que disparar en RAW :mrgreen:
StBo
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 393
Registrado: Sab Oct 05, 2013 12:56 pm

Re: Iluminación martes Sopelana I

Mensaje por StBo »

View Nx-i pero que demonios estas utilizando...

Me gustan la primero y la tercera foto aunque les daria un poco mas de calidez. En lo de la exposicion de la tercera estoy de acuerdo con alex
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Iluminación martes Sopelana I

Mensaje por fototito »

Cualquier View NX es mucho menos desesperante para ver las fotos que el nuevo Capture NXD. Diosss ¡cómo odio a los que desarrollan los softgüares de Nikon!
StBo
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 393
Registrado: Sab Oct 05, 2013 12:56 pm

Re: Iluminación martes Sopelana I

Mensaje por StBo »

Si solo quieres ver las fotos podrias probar este programa
http://www.fastrawviewer.com
Hablan muy bien de el.

De todas formas ya sabreis que hay medios para poder utilizar el capture nx con camaras nuevas tipo d750.
Responder