Lagartija serrana asturiana

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
fototito
:-)

Lagartija serrana asturiana

Mensaje por fototito »

Al menos eso creo que es. Al principio creí que era una lagartija roquera (como yo) que son las más habituales por aquí (Podarcis hispanica), pero después de verla "asomada al balcón" junto al coche en una pared de los apartamentos en que estuvimos, bajé con intención de fotografiarla desde la ventanilla y vi el ejemplar verde que, según he visto, debe ser un macho adulto de lagartija serrana. Este no me hizo caso en cuanto a dónde ponerse, a evitar las sombras y las contraluces y se colocó en sitios complicadillos en cuanto a luz, pero sí que me dejó acercarme y moverme a su alrededor todo lo que quise, llegando casi al 1/1 del objetivo. El ejemplar marrón creo que puede ser una hembra o un ejemplar joven, desde luego era mucho más pequeño y desconfiado. Este no me dejó arrimarme demasiado. Al final se fueron los dos hacia la carretera y no los volví a ver. A ver si os gustan.

El macho

Imagen

Imagen

En esta se aprecia lo que parece un parásito junto al ojo.

Imagen

Y el o la pequeñito/a

Imagen_DSC0677_01 by LUIS JAVIER GONZALEZ MATEO, en Flickr

Tengo resolución como para recortar y acercarme más a la lagartija, pero no me disgusta esta composición con las flores de la izquierda.
Uhin

Re: Lagartija serrana asturiana

Mensaje por Uhin »

En general echo en falta mayor profundidad de campo, ver sólo en foco una parte tan pequeña del animal me cuesta. La primera y la última son las que más me gustan, las otras dos no me dicen mucho.
Luis Fernández
Maestro
Maestro

Mensaje por Luis Fernández »

Me gusta la última especialmente, por el encuadre que muestra las flores y las texturas de la pared
fototito

Mensaje por fototito »

Gracias por comentar.

Uhin escribió:En general echo en falta mayor profundidad de campo, ver sólo en foco una parte tan pequeña del animal me cuesta. La primera y la última son las que más me gustan, las otras dos no me dicen mucho.
La verdad es que aún tenía posibilidad de cerrar un poco más, pero jugándome un poco la trepidación (tiré a pulso), están hechas a f 14, 1/200 e iso 640. Tampoco me gusta subir mucho el iso, porque la calidad, al final, se resiente lo suyo.
Responder