casapaules1 by LUIS JAVIER GONZALEZ MATEO, en FlickrLa casa de Arauti, 3. Kodak instamatic 1975
La casa de Arauti, 3. Kodak instamatic 1975
Una foto de la casa de debajo de Paúles, en la calle Arauti. De los tiempos de las instamatic, formato cuadrato y 9 X 9 con margen.
casapaules1 by LUIS JAVIER GONZALEZ MATEO, en Flickr
casapaules1 by LUIS JAVIER GONZALEZ MATEO, en FlickrRe: La casa de Arauti, 3. Kodak instamatic 1975
¿De cuándo es la foto? No conozco el sitio, pero si no es por el coche podía ser de hoy (la acera, la señal de vado...no parecen de hace 30 años)
Re: La casa de Arauti, 3. Kodak instamatic 1975
Cierto, es de ayer.
Efectivamente la señal de vado no cuadra La podía haber clonado, pero he preferido dejarla como ha salido. Como dices, ls aceras con baldosas de chimeneas en este pueblo son de hace relativamente pocos años.
Tenía ganas de hacer la casa, pero me parecía que desentonaba con cualquier coche moderno, así que me pasé las vacaciones tratando de pillar ese sitio para poner mi fiera mecánica y hacer una foto con cierto aspecto de época.
En realidad está sacada con la D600, el 35 3.5 PC Nikkor, que ese sí que es de la época del coche, contrapicando solo muy ligeramente y montando dos tomas desplazando el objetivo en vertical entre una y otra. La verdad es que las panorámicas hechas así, el Photomerge las cuadra a la perfección sin deformar ni recortar prácticamente nada. Al montar dos tomas: una con el objetivo en el centro y la otra desplazándolo a tope sale prácticamente un formato cuadrado, que me recordó a las fotos que hacíamos con la Instamatic de mis padres.
Efectivamente la señal de vado no cuadra La podía haber clonado, pero he preferido dejarla como ha salido. Como dices, ls aceras con baldosas de chimeneas en este pueblo son de hace relativamente pocos años.
Tenía ganas de hacer la casa, pero me parecía que desentonaba con cualquier coche moderno, así que me pasé las vacaciones tratando de pillar ese sitio para poner mi fiera mecánica y hacer una foto con cierto aspecto de época.
En realidad está sacada con la D600, el 35 3.5 PC Nikkor, que ese sí que es de la época del coche, contrapicando solo muy ligeramente y montando dos tomas desplazando el objetivo en vertical entre una y otra. La verdad es que las panorámicas hechas así, el Photomerge las cuadra a la perfección sin deformar ni recortar prácticamente nada. Al montar dos tomas: una con el objetivo en el centro y la otra desplazándolo a tope sale prácticamente un formato cuadrado, que me recordó a las fotos que hacíamos con la Instamatic de mis padres.
Re: La casa de Arauti, 3. Kodak instamatic 1975
Os pongo alguna otra versión
Una sola toma vertical, por la mañana, como la anterior.
[/url]
Y una similar, pero por la tarde, cuando el sol se refleja en las ventanas de mi edificio y rebota en la casa.
casapaules2colorec by LUIS JAVIER GONZALEZ MATEO, en Flickr
A mi siempre me ha recordado un poco al Motel Bates de Psicosis, sobre todo cuando pillas nubarrones negros por detras y la iluminan un poco las farolas de la calle.
Una sola toma vertical, por la mañana, como la anterior.
[/url]Y una similar, pero por la tarde, cuando el sol se refleja en las ventanas de mi edificio y rebota en la casa.
casapaules2colorec by LUIS JAVIER GONZALEZ MATEO, en FlickrA mi siempre me ha recordado un poco al Motel Bates de Psicosis, sobre todo cuando pillas nubarrones negros por detras y la iluminan un poco las farolas de la calle.
Re: La casa de Arauti, 3. Kodak instamatic 1975
Al ver la foto, lo primero de lo que me he acordado... por fin consiguió ese aparcamiento 
El que la sigue la consigue.
El que la sigue la consigue.
Re: La casa de Arauti, 3. Kodak instamatic 1975
Sí. Ahora sólo me queda volverlo a pillar en día de nubes tétricas.
También debería intentar los procesados que nos enseñó Steween el día del taller de blanco y negro, a ver si se le puede sacar más chicha.
También debería intentar los procesados que nos enseñó Steween el día del taller de blanco y negro, a ver si se le puede sacar más chicha.
