Acuarelas

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Uhin
:-)

Acuarelas

Mensaje por Uhin »

Tardes de verano entre árboles y osos con las orejas moradas :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con niños y buen tiempo la cámara no descansa un momento.
Javier Lopez Fabian

Re: Acuarelas

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Muy bonitas. Siempre haces unos encuadres que no se me ocurrirían nunca, cuentan la historia a base de detalles. No sé si es porque no tengo tanta sensibilidad o porque soy más directo en el mensaje :roll: ... en algunas me das envidia y en otras creo que se te ha ido la pinza. Bravo en cualquier caso :bi:
Metxebar

Mensaje por Metxebar »

El otro día te comentaba que en una foto BN no me hacían mucha gracia las decapitaciones. Pues bien, de la serie de hoy la primera me encanta por su composición y colores, a pesar de que no salen las caritas de las nenas.
Las otras muy bonitas y agradables de ver.
Aprovecha estas tardes, que las rubias crecen muy rápido.
Zaindu.
Sekula ez zara izango gaur baino gazteago
Uhin

Mensaje por Uhin »

Javier Lopez Fabian escribió:Muy bonitas. Siempre haces unos encuadres que no se me ocurrirían nunca, cuentan la historia a base de detalles.

Me gusta contar las cosas poco a poco, en este tipo de fotografía quizás sea con el que más disfruto.

Javier Lopez Fabian escribió:en algunas me das envidia y en otras creo que se te ha ido la pinza

Es lo bonito, distintas visiones y estilos.

Metxebar escribió:El otro día te comentaba que en una foto BN no me hacían mucha gracia las decapitaciones. Pues bien, de la serie de hoy la primera me encanta por su composición y colores, a pesar de que no salen las caritas de las nenas.

Siempre fui muy fan de Robespierre :wink: No sé, a mi no me molestan los cortes de miembros y cabezas, me sirve para centrar la atención en lo que quiero.

Gracias por comentar!
Jorge

Mensaje por Jorge »

Muy bonita serie, Gaizka.

Siguiendo con lo que comentaba Mikel, en ninguna de esas fotos me molestan los cortes.

Ya me gustaría aportar algo más, pero no se me ocurre :wink:

Un saludo.
PSUCA

Mensaje por PSUCA »

Yo no puedo criticar ...
Me gustan todas y la verdad es que no las habría visto como tú lo has hecho.
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
Uhin

Mensaje por Uhin »

PSUCA escribió:la verdad es que no las habría visto como tú lo has hecho.

Eso es lo bueno, distintas visiones.

Jorge escribió:Ya me gustaría aportar algo más, pero no se me ocurre :wink:

Tampoco es necesario hacer un ensayo de cada foto que mostramos :mrgreen: a veces basta con comprobar si lo que a ti te gusta es compartido o hay opiniones diferentes. Eskerrik asko!
sonia
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Mensaje por sonia »

Está claro que has creado un estilo propio e inconfundible. Me gustan todas ellas.. pero la que más la tercera (supongo que se ducharán ellas solitas no??? :mrgreen: )

Los cortes los haces en edición?? o ya salen así de cámara??
Uhin

Mensaje por Uhin »

sonia escribió:Los cortes los haces en edición?? o ya salen así de cámara??

De cámara. También recorto después alguna foto en el ordenador, pero normalmente para eliminar algo que aparece por algún borde de la foto y no me interesa. De todas formas si estás trabajando con un objetivo fijo con niños o sujetos que se mueven de forma aleatoria normalmente te ves obligado a recortar más que con un zoom, hay fotos que te pillan donde te pillan y no te da tiempo a alejarte/acercarte (con un zoom podrías cambiar la distancia focal).

Lo que a veces me pasa es que corto en cámara por ejemplo una cabeza por donde quiero, y después en el ordenador me doy cuenta que está un poco torcida la foto o hay algo en el borde que quiero quitar y ya no tengo margen para enderezarla/recortarla. Esto me pasa con cierta frecuencia.
fototito

Mensaje por fototito »

Fíjate si no me importan los recortes, que la que más me gusta es la cuarta.

En general consigues contar una historia, retratar unas situaciones, a base de detallitos. Creo que es un lenguaje interesante.

Sobre lo de acercarte con la cámara, hasta no tener opción de cambiar encuadres o recortar después, aquí tienes otro vicioso de ello. A mi creo que me viene de los tiempos del carrete, cuando la resolución era justita y el recortar suponía aumentar el grano aparente en la imagen final (por no hablar de que si se mandaba la foto a revelar, el cambiar un encuadre suponía una pasta, al no poder hacerse en automático).
Manutu
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Mensaje por Manutu »

Puede que sea un raroooo, rarooo rarooo...
pero si me muestras la serie como tal, yo quitaría la última o pondría otra pero con recorte. No sé pq no me encaja en la serie. Repito... en la serie, no como foto sola.

:roll: :roll:
No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman
Uhin

Mensaje por Uhin »

Manutu escribió:Puede que sea un raroooo, rarooo rarooo...
pero si me muestras la serie como tal, yo quitaría la última o pondría otra pero con recorte. No sé pq no me encaja en la serie. Repito... en la serie, no como foto sola.

:roll: :roll:

Sí, es un encuadre más ortodoxo, pero tampoco pasa nada por dejar alguna niña entera :mrgreen:
Responder