MCLAN

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Avatar de Usuario
PSUCA
:-)
:-)
Mensajes: 2212
Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm

MCLAN

Mensaje por PSUCA »

Noche de Concierto de MCLAN... Complicado y mucho, ya que era muy oscuro, disparar a velocidades lentas con lo cual cuando Carlos se movia mucho.. pues obviamente perdia la foto y la verdad es que dio para grandes fotos (algunas perdidas :( ) por sus forma de actuar.

Un crack...

Evidentemente me gusta la fotografia de conciertos y creo que más que invertir en camara debere de pensar en invertir en objetivo que baje de 5.6

Imagen[/url]

Imagen[/url]


Imagen[/url]

Imagen[/url]

Imagen[/url]
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
Avatar de Usuario
PSUCA
:-)
:-)
Mensajes: 2212
Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm

Re: MCLAN

Mensaje por PSUCA »

Al final del concierto y para cantar a Duo CAROLINA, tuvimos sorpresa...

Imagen[/url]
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: MCLAN

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

¿Qué valores de exposición usaste? Ciertamente, parece que están todas trepidadas.

En conciertos de gente de cierto nivel, la luz no suele tener un problema de cantidad… casi al revés, donde pega el cono de luz, quemas… es más de pillarles en zonas iluminadas con el ajuste para ellas.

En la foto del batería, no tenías un problema de luz, de hecho está llena de quemazones, has perdido saturación, has perdido detalle y has perdido poder tirar a una velocidad más adecuada que no te generase trepidación. Fijaros en vuestro histograma y mirar los canales RGB, no el de luminancia… mirar si algún canal está quemado… eso provoca que en fotos de espectáculos con luces saturadas, creamos que estamos dejando la exposición muy baja.

Yo suelo esperarme un rato observando por dónde se mueven para después intentar pillarles. Al fin, cada artista tiene sus pautas o rutinas y si estudias un poco cómo y por dónde se mueven en el escenario, casi todas las canciones hacen lo mismo… y ahí les espero con el ajuste adecuado.

Lo del tema del 5.6… no es sólo la apertura, lo es también que generalmente son ópticas más flojas de calidad, con mayores flares, peor nitidez, más viñetéo… con lo que al sumarlo a las pérdidas por el aumento de ISO :roll:

Opciones como un 50 1.8 y un 135 2.8, que son económicas, te harían sentir muy feliz. El 90% de la calidad te la imagen te la da el cristal, no el sensor; como en la música, es en los altavoces en donde hay que dejarse la pasta y no en un gran amplificador.

En cuanto a la parte "fotógrafo", los encuadres los veo correctos… poco más se me ocurre contarte.
Avatar de Usuario
PSUCA
:-)
:-)
Mensajes: 2212
Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm

Re: MCLAN

Mensaje por PSUCA »

Gracias por comentar....

Pues estaba muuuuyyy lejos dispare con un 300 a 1/125 y sé que no es correcto pero ya estaba en mínimo ISO 3200 y de normal 6400... y aún así se quedaba corta.
El Rgb si que lo mire, y La Luz era muuyyyy escasa.
Solo con todas las luces rojas o todas azules era cuando había más luz.

Con Fito pusieron La Luz azul... y tan escasa que en ISO 6400... pos muy oscuras.

Tengo alguna algo más decente para mi gusto a 1/180 pero es como todo con algún garbanzo...
:lol: :lol:

Era consciente de mi error y no me disculpa ... por eso he tenido que tirar muchas fotos porque a esas velocidades no le congelas ni de broma.
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: MCLAN

Mensaje por Uhin »

PSUCA escribió:Pues estaba muuuuyyy lejos ... y La Luz era muuyyyy escasa.


A veces, si no tenemos ni las condiciones ni las herramientas adecuadas, es mejor olvidarse de la cámara y disfrutar del espectáculo.
Avatar de Usuario
PSUCA
:-)
:-)
Mensajes: 2212
Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm

Re: MCLAN

Mensaje por PSUCA »

Uhin escribió:
PSUCA escribió:Pues estaba muuuuyyy lejos ... y La Luz era muuyyyy escasa.


A veces, si no tenemos ni las condiciones ni las herramientas adecuadas, es mejor olvidarse de la cámara y disfrutar del espectáculo.


Pues discrepo...
Prefiero tener el recuerdo que no tener nada. Aparte de eso no me gano la vida con ello y por tanto no estoy dispuesto a perder una foto por carencia de recursos. Hago lo que puedo con lo que tengo y lo que se.

Cuando conoci a Denbora y salio por primera vez el tema del ISO, recuerdo que algunos me matizaron que hay momentos de la vida que es preferible el ruido en la foto que no tener la foto.

He visto peores fotos en prensa y realmente soy muy critico conmigo mismo y se que no son buenas fotos... pero chico... tengo la foto.

Ademas no va a ir a la pared de mi salon... como mucho en un Album digital la que me guste en 10x15...

Pero gracias por comentar.

:wink:



Por comentar adicionalmente... el fotógrafo del foso ... hizo esta !!

http://www.elcorreo.com/aste-nagusia-bilbao/conciertos/concierto-clan-aste-20170826144423-nt.html
Última edición por PSUCA el Dom Ago 27, 2017 5:13 pm, editado 1 vez en total.
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
Avatar de Usuario
PSUCA
:-)
:-)
Mensajes: 2212
Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm

Re: MCLAN

Mensaje por PSUCA »

Para que os hagais una idea ...

De donde estaba disparando a 55mm en APSC

Imagen
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: MCLAN

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

¿No intentaste "acreditarte" con el carné de Denbora? :lol:
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: MCLAN

Mensaje por esca »

Pues iba a decirte que ya te vale y las que las fotos ni fu ni fa, y de hecho mas fu que fa.

Pero si me enseñas desde donde las has hecho te dire que donde mas alma candida a hacer fotos a un concierto a esa distancia ???

Casi que no hubiera sacado ni el móvil desde allí para llevarme el recuerdo de la de "Concierto Salvaje".

Mucho has hecho para esa distancia. Es que ni concibo hacer lo que has hecho.

O te acercas o lo dejas chico. y encima con esa herramienta... son ganas de sufrir.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: MCLAN

Mensaje por Uhin »

PSUCA escribió:
Uhin escribió:
PSUCA escribió:Pues estaba muuuuyyy lejos ... y La Luz era muuyyyy escasa.


A veces, si no tenemos ni las condiciones ni las herramientas adecuadas, es mejor olvidarse de la cámara y disfrutar del espectáculo.


Pues discrepo...
Prefiero tener el recuerdo que no tener nada. Aparte de eso no me gano la vida con ello y por tanto no estoy dispuesto a perder una foto por carencia de recursos. Hago lo que puedo con lo que tengo y lo que se.

Yo, hablando en primera persona, si estoy haciendo fotos de un evento y me da igual que sea un concierto, un partido de pelota o una exhibición de capoeira, si estoy a hacer fotos no estoy disfrutando de lo que está pasando delante de mi. Puedo estar pasándomelo muy bien haciendo fotos, pero soy consciente de que me estoy perdiendo el 70% del espectáculo que tengo delante porque estoy pensando en la luz, el encuadre y el enfoque. Por eso, si las fotos no me van a merecer la pena y me gusta lo que tengo delante, prefiero disfrutar de lo que está sucediendo y dejar de lado la cámara. En tu caso, si me gustase MClan hubiera optado por el concierto, desde ahí es muy complicado hacer fotos.

PSUCA escribió:Cuando conoci a Denbora y salio por primera vez el tema del ISO, recuerdo que algunos me matizaron que hay momentos de la vida que es preferible el ruido en la foto que no tener la foto.

El ruido no me molesta en estas fotos. Estando trepidadas igual tendrías que haber hecho caso a ese consejo y subir más ISO :wink:
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: MCLAN

Mensaje por Josune »

Pues yo estoy con Pablo, más vale una mala foto que irte sin foto. Primero porque estoy segura que disfrutó mientras las hacia aunque el resultado no sea el mejor del mundo y porque le sirvió para aprender.

Iñigo y Gaizka, vosotros ya domináis la técnica y como decís hubieseis disfrutado del concierto y os hubieseis olvidado de la cámara, pero para los que aún no la dominan los conciertos son una buena escuela.

Y por supuesto que se puede disfrutar de la música y haciendo fotos a la vez... Ah bueno!!!! que sois hombres :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :lol: :lol: (perdonad por la broma pero no he podido aguantarme)

Por cierto, la última foto me gusta mucho, en los conciertos siempre procuro hacer alguna en que se vea al público.

Saludos:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Avatar de Usuario
PSUCA
:-)
:-)
Mensajes: 2212
Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm

Re: MCLAN

Mensaje por PSUCA »

Gracias Josune por comentar ...

Gaizka... creo que soy un mal alumno prefiero una ligera trepidación en una foto desde tan lejos, que no se nota tanto, que garbanzos en La foto.

En cuanto a disfrutar, disfrute y mucho.... porque estaba cantando desde la sopa fría hasta Carolina mientras disparaba La foto.
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: MCLAN

Mensaje por fototito »

Yo en estas fotos, entre la trepidación o movimiento de los sujetos (muchas) y los garbanzos (la de Fito), me quedo con los garbanzos.
Y sobre lo de hacer o no hacer las fotos, pues cada uno decide lo que le apetece en cada momento. Yo muchos días dejo el equipo en cada porque sé que voy a disfrutar más del concierto sin cámara en las manos y colgando durante todo el día o la tarde, aunque luego me estoy mordiendo las uñas porque me gustaría llevarme fotos de lo que veo; y otras veces llevo la cámara, precisamente, porque no he podido engañar a nadie para ir y para estar solo estoy más entretenido haciendo unas fotillos. Cada uno y en cada momento tomamos nuestras decisiones.

La publicada no sé con qué equipo estaba hecha y cuánto pude haber perdido al prepararla para web, pero no tiene nada buena pinta, la verdad.
Avatar de Usuario
PSUCA
:-)
:-)
Mensajes: 2212
Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm

Re: MCLAN

Mensaje por PSUCA »

Gracias Tito.

La verdad es que apure mucho y más no le puedo pedir a mi cámara.

Los Garbanzoos de Fito son porque está a 6400 y ya pierde nitidez y todo.
No es trepidación ... es el movimiento de los sujetos a 1/180.

La verdad es que la que peor está es la del gesto del ojo... ahí si se nota mucho el movimiento del sujeto.

Si me hago un hueco, revisó las demás y si hay alguna "decente" la subo.
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
Responder