¿Trípodes Benro FTA18AB0 / FTA18CV0?

Tutoriales, técnicas y trucos…
Responder
Koldo
:-)
:-)
Mensajes: 2677
Registrado: Sab Nov 12, 2005 11:24 pm

¿Trípodes Benro FTA18AB0 / FTA18CV0?

Mensaje por Koldo »

Me han metido por los ojos en la tienda estos trípode con rótula de bola; el primero de aluminio, el segundo de carbono. A mí ni me suena la marca pero Javi (Barometrix) me ha dicho que es buena. El peso solo mejora de 1,75 kg a 1,54 kg (de aluminio a carbono) y la diferencia de precio es sustancial.

No me he atrevido a cogerlo directamente porque aquí, cuando compráis un "puñetero" trípode, os cuestionáis hasta la calidad de los tornillos como si fuera una decisión superestratégica (será por el trípode por lo que a mí no me salen bien las fotos)... El precio ya sé que es bueno y a mí me ha parecido que las rótula son muy cómodas y suaves. Una pata se convierte en monopié; se desmonta; incluye bolsa... ¿Os parece una opción decente para mí? Tengo un 70-200 f/2.8 pesadito; pero el trípode y rótula aguantan hasta 8 kg. ¿Por 200 gr merece la pena el de carbono?

www.benroeu.com/products/benro-fta18ab0.aspx
www.benroeu.com/products/benro-fta18cv0.aspx

Eskerrik asko compañera/os,
Manutu
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 955
Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am

Re: ¿Trípodes Benro FTA18AB0 / FTA18CV0?

Mensaje por Manutu »

Yo tengo un Benro modelo travel Angel de hace unos 4 años, creo que el mio pesa algo más, por 200 gramos no creo que merezca la pena si hay mucha diferencia de precio.
El plegado es interesante pq se queda en un tamaño muy reducido.
El monopie lo he utilizado algunas veces para hacer fotos de Surf a la cría y sus amig@s.
Ahora echo en falta el sistema que llevan algunos trípodes para macro, la columna descentrable o como se llame.
La bola me parece útil y rápida, pero la mía si la pones en vertical (hacia un lado) con cierto peso no aguanta del todo y cuando la fijas ... baja un pelin, teniendo que reencuadrar, solución... me compré una L Bracket para la cámara y la bola siempre está arriba, nunca de lado.

Lo uso principalmente con una 60D y el 17-40. Lo he usado bastante, para condiciones muy adversas es un trípode flojo. Para ir al monte por aquí o algunas marinas y tal sobrado.

Teniendo sus pegas, sigo con él hasta que reviente. Lo de siempre valorar pros y contras...
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9679
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: ¿Trípodes Benro FTA18AB0 / FTA18CV0?

Mensaje por Alex Garai »

Yo tengo un Benro de carbono de carbono, muy similar a ese, también de 4 secciones pero sin monopié (lo compré hace tiempo y no recuerdo el modelo) y es buena marca.

Yo lo cogí para monte y es el que llevo en verano de treking y demás (me subí este verano el Paterno por una ferrata con ese trípode en la mochila (dentro para no engancharme con nada).

No sabía que tenían en LCDE.

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
Koldo
:-)
:-)
Mensajes: 2677
Registrado: Sab Nov 12, 2005 11:24 pm

Re: ¿Trípodes Benro FTA18AB0 / FTA18CV0?

Mensaje por Koldo »

Gracias a los dos. Pues cogeré uno de los dos; ya me pensaré el sobreprecio por los 200 gr... Dudo que ninguno de los dos aguante bien el 70-200, pero bueno.., tampoco voy a comprarme un monstruo.

Eskerrik asko,
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: ¿Trípodes Benro FTA18AB0 / FTA18CV0?

Mensaje por esca »

Si te sirve de algo Koldo,

Se que Guille y Marina se cogieron hace poco el Vanguard VEO 2 235 CB en Duke muy bien de precio 198€. Con rotula

Se que quedaron contentos.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Koldo
:-)
:-)
Mensajes: 2677
Registrado: Sab Nov 12, 2005 11:24 pm

Re: ¿Trípodes Benro FTA18AB0 / FTA18CV0?

Mensaje por Koldo »

Gracias Iñigo; le echo un vistazo
Koldo
:-)
:-)
Mensajes: 2677
Registrado: Sab Nov 12, 2005 11:24 pm

Re: ¿Trípodes Benro FTA18AB0 / FTA18CV0?

Mensaje por Koldo »

Por si a alguien le interesa, he cogido el de aluminio, FTA18AB0.
Avatar de Usuario
PSUCA
:-)
:-)
Mensajes: 2212
Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm

Re: ¿Trípodes Benro FTA18AB0 / FTA18CV0?

Mensaje por PSUCA »

Ya contarás que tal te resulta
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
Responder