Salida de Denbora a la cascada de Peñalabros

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Salida de Denbora a la cascada de Peñalabros

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Pues otra de esas salidas exprés decidida en el grupo de guasap justo el día anterior, en la que nos lo hemos pasado chachi pirulaina. Quedar a las ocho y para la una a casita.

Recuperando la costumbre, subo unas cuantas fotos de la mañana. Como veréis, me gusta más retratar que sacar agua. Mi "mala" suerte, es que nos hemos repartido en las dos orillas y para cambiar de lugar había que dar un paseíto (con zona de riesgo por medio… no era cuestión de ir para un lado y el otro) y en mi lado sólo han estado Josune (un ratín), Rosana y Jesús… y apenas unos minutos Josune que se me ha escapado. Así que sobre todo, retratos.

Bueno …mpiezo.

Justo antes de tomar la autopista en Durango, se ilumina el Mugarra (creo que se llama así) con los primeros rayos de sol.
Imagen

Ya en el lugar, a cazar a los compis… el lado de la orilla a la que bajamos no me parecía aprovechable, siendo yo un zote para esto de la composición de paisajes… demasiado difícil para mí, sacar algo digno.

Mila.
Imagen

Rosana, que todavía me soporta, hasta se prestó a pasar frío por mí… :mrgreen:
Imagen

A Nerea ya no la engaño :lol:
Imagen

Y como soy un poco machista cis hetero, a Juanjo no se me ocurre pedírselo 8-) pero sí quería inmortalizarle.
Imagen

Jesús, tampoco se me podía escapar.
Imagen

Ya me fui a la otra orilla.
Imagen
Última edición por Javier Lopez Fabian el Lun Mar 12, 2018 3:58 pm, editado 2 veces en total.
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Salida de Denbora a la cascada de Peñalabros

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Empecé con ésta: 17 mm. con filtro de 10 pasos… y un poco editada, poca cosa, pero tocada
Imagen

Después cerré un poco el encuadre.
Imagen

La misma en versión blanco y negro con un poquito de caña en los ajustes. No sé cuál me gusta más.
Imagen

Un pequeño juego… tampoco sé qué me gusta más:
Imagen

Imagen

Lo mismo...
Imagen

Imagen

Jugando con el 300 mm. y salió el sol… un desastre para las sedas.
Imagen

Imagen
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Salida de Denbora a la cascada de Peñalabros

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Y ya me cansé de tanto paisaje… a afotar a los que tenía cerca… encuadres poco imaginativos… pero para que se actualicen el guasap :mrgreen:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ya volviendo, paramos a tomar algo en el restaurante "El antojo" en Respaldiza. Sorpresa...
Imagen

Y esosss tooo.
Jorge
:-)
:-)
Mensajes: 1028
Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm

Re: Salida de Denbora a la cascada de Peñalabros

Mensaje por Jorge »

A ver cuando puedo ir a una...

Bonitas fotos.
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Salida de Denbora a la cascada de Peñalabros

Mensaje por Uhin »

Javier Lopez Fabian escribió:Recuperando la costumbre, subo unas cuantas fotos de la mañana.

:bi: buena costumbre

Qué diferencia de "tocarlas" un poco a no hacerlo. En las fotos con la roca en primer plano el corte superior se me hace un poco raro, justo en el borde del agua pero sin llegar a él.
Manutu
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 955
Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am

Re: Salida de Denbora a la cascada de Peñalabros

Mensaje por Manutu »

Buen paseo y fotos.
¿Tiene peligro la bajada o es por tu tobillo? Con el coche se llega hasta aladito, ¿no?
Aunque se canse rápido de ello, a Javi cada vez le gusta más hacer paisaje. :mrgreen:
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Salida de Denbora a la cascada de Peñalabros

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Manutu escribió:Buen paseo y fotos.
¿Tiene peligro la bajada o es por tu tobillo? Con el coche se llega hasta aladito, ¿no?
Aunque se canse rápido de ello, a Javi cada vez le gusta más hacer paisaje. :mrgreen:
Sobre el mapa, el coche queda escasamente entre 10 y 30 metros dependiendo de dónde lo aparques.

Lo de la bajada... la misma, a la orilla derecha (la buena) según estás abajo mirando de frente la cascada, es muy delicada en un par de puntos porque el camino se queda en 20 centímetros de ancho ... y el vacío :?

Para los que tenemos vértigo es cuando menos “tenso”, más aún cuando estas viendo que el piso es de tierra pisada y con agua puede ser más que peligroso. Mila, Nerea y Jon no se atrevieron.

Bajar a la otra orilla (donde se les ve a todos) es un paseito de 300 metros y se baja por un camino ancho, sin más dificultad que el barro que se puede formar y pisar con cuidado. En verano con todo seco, dificultad 0.

Consejo... llevar unas botas de goma y meteros por donde queráis que casi no cubría... yo me pensé lo de subirme pantalones y quitarme calcetines... pero el agua estaba gélida y fue que no.

Sigue aburriéndome el tema paisajil, pero me aburre más no afotarle a algo... y como os tengo a todos ya muy retratados... me aprovecho de Rosana que también le gusta :tux: de momento... hasta que le haga 500 como a Josune :lol: y pase de mí.
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Salida de Denbora a la cascada de Peñalabros

Mensaje por esca »

Javier Lopez Fabian escribió:Sigue aburriéndome el tema paisajil, pero me aburre más no afotarle a algo... y como os tengo a todos ya muy retratados... me aprovecho de Rosana que también le gusta :tux: de momento... hasta que le haga 500 como a Josune :lol: y pase de mí.


:taztaz: :dantza: :blueb:

POn un pola en tu vida cuando hagas agua. :kamara:
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: Salida de Denbora a la cascada de Peñalabros

Mensaje por Josune »

Javier Lopez Fabian escribió:
Sigue aburriéndome el tema paisajil, pero me aburre más no afotarle a algo... y como os tengo a todos ya muy retratados... me aprovecho de Rosana que también le gusta :tux: de momento... hasta que le haga 500 como a Josune :lol: y pase de mí.


Perdona, pero a mí no me has hecho 500 fotos, como mínimo 5000 por año. :mrgreen:

Manutu escribió:¿Tiene peligro la bajada o es por tu tobillo? Con el coche se llega hasta aladito, ¿no?
Aunque se canse rápido de ello, a Javi cada vez le gusta más hacer paisaje. :mrgreen:


Con menos agua se puede pasar por el río, yo lo hice la última vez que estuve, además ayer descubrí que un poco más abajo hay un cable de acero para poder pasar de piedra en piedra y cruzar el río, pero había demasiada agua.

esca escribió:
POn un pola en tu vida cuando hagas agua. :kamara:


Le dan alergia los polas, no los usa nunca. :roll:

Saludos:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Salida de Denbora a la cascada de Peñalabros

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Josune escribió:Le dan alergia los polas, no los usa nunca. :roll:
:roll: …a veces sí :roll: :roll:

SIN pola
Imagen

CON pola
Imagen

No es por alergia… es por p… pereza :? :|
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Salida de Denbora a la cascada de Peñalabros

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Uhin escribió:...En las fotos con la roca en primer plano el corte superior se me hace un poco raro, justo en el borde del agua pero sin llegar a él.
La parte alta, en la que empezaba a caer el agua no quedaba horizontal ni paralelo al borde superior… estaba considerablemente más alto en la parte izquierda que en la derecha y resultaba "caído" si lo incluía. Esta solución de cortar por debajo del borde del inicio, con no ser ideal, me parecía menos mala.
Responder