LISBOA 2018

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Jorge
:-)
:-)
Mensajes: 1028
Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm

LISBOA 2018

Mensaje por Jorge »

Buenas a todos:

Comparto con vosotros un pequeño reportaje del último viaje familiar Villaverde-González :D

Si no conocéis Lisboa, os la recomiendo

Vista desde el Castillo de San Jorge

ImagenLisboa Semana Santa 2018_46 by villaverderey, en Flickr

Típico tranvía Lisboeta

ImagenLisboa Semana Santa 2018_65 by villaverderey, en Flickr


La Plaza del Comercio

ImagenLisboa Semana Santa 2018_12 by villaverderey, en Flickr

La Plaza del Comercio, again

ImagenLisboa Semana Santa 2018_13 by villaverderey, en Flickr

El barrio alto

ImagenLisboa Semana Santa 2018_67 by villaverderey, en Flickr

El Monasterio de los Jerónimos (interior)

ImagenLisboa Semana Santa 2018_38 by villaverderey, en Flickr

El Monasterio de los Jerónimos (exterior)

ImagenLisboa Semana Santa 2018_28 by villaverderey, en Flickr

El Monasterio de los Jerónimos (Interior II)

ImagenLisboa Semana Santa 2018_29 by villaverderey, en Flickr

Arte en la calle

ImagenLisboa Semana Santa 2018_44 by villaverderey, en Flickr

El elevador de Santa Justa (esa torre de metal del centro, más o menos)

ImagenLisboa Semana Santa 2018_48 by villaverderey, en Flickr

Bacalao en Portugal, como no...

ImagenLisboa Semana Santa 2018_15 by villaverderey, en Flickr

Esto no sé lo que era...

ImagenLisboa Semana Santa 2018_50 by villaverderey, en Flickr

En Lisboa sí que saben adornar una puerta

ImagenLisboa Semana Santa 2018_57 by villaverderey, en Flickr

La Torre de Belem

ImagenLisboa Semana Santa 2018_36 by villaverderey, en Flickr

La última vista desde el Castillo de San Jorge

ImagenLisboa Semana Santa 2018_45 by villaverderey, en Flickr
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: LISBOA 2018

Mensaje por Uhin »

Lisboa y Oporto son siempre buenos destinos.
Me gustan sobre todo la 4 y la 5, que muestran el ambiente de la ciudad. La del skater y la de Belem creo que tenían los ingredientes para haber sido buenas fotos, pero se han quedado a medias.
Avatar de Usuario
PSUCA
:-)
:-)
Mensajes: 2212
Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm

Re: LISBOA 2018

Mensaje por PSUCA »

Yo estuve con mi cámara hace 15 años... en analógico

Te ha faltado la de la Padrao :lol:
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: LISBOA 2018

Mensaje por fototito »

La que más me gusta es la primera de blanco y negro. Entre las dos del puente prefiero la última. En la primera me pide foto por la derecha.
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: LISBOA 2018

Mensaje por esca »

Estan todas bien no veo errores, solo me parecen tomas lejanas con angular metiendo muchas cosas que no aportan nada en vez de llenando el encuadre con un protagonista claro.

El concepto de primer plano y de elementos que te lleven por la foto.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: LISBOA 2018

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Por comentar algo de crítica y no alabanza... me matan los degradados que metéis en los cielos... y oscurecen todas partes altas de edificios; creo que salen perdiendo frente a un cielo que a esas horas no tiene interés, como la segunda, la del tranvía... o la del enmarcado con la almena, que deja la parte superior de éstas negrillas. Que se queda blanquito, pues que se quede... pero esto solo es mi gusto, claro :roll:
Jorge
:-)
:-)
Mensajes: 1028
Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm

Re: LISBOA 2018

Mensaje por Jorge »

Uhin escribió:Lisboa y Oporto son siempre buenos destinos.
Me gustan sobre todo la 4 y la 5, que muestran el ambiente de la ciudad. La del skater y la de Belem creo que tenían los ingredientes para haber sido buenas fotos, pero se han quedado a medias.


Gaizka, no me dejes así :) ¿Qué le falta a esas 2 fotos?

fototito escribió:La que más me gusta es la primera de blanco y negro. Entre las dos del puente prefiero la última. En la primera me pide foto por la derecha.


En la primera foto quería meter el puente y el Cristo redentor de Lisboa y no me entraba más puente por la derecha, que yo también echo de menos.

esca escribió:Estan todas bien no veo errores, solo me parecen tomas lejanas con angular metiendo muchas cosas que no aportan nada en vez de llenando el encuadre con un protagonista claro.

El concepto de primer plano y de elementos que te lleven por la foto.


Gracias, Esca. Que las veas sin errores me da alegría. Lo que comentas es un para mí un punto de mejora. Solo lleve el 24-70, aunque la culpa no es del objetivo, sino del ojo del fotógrafo.

Javier Lopez Fabian escribió:Por comentar algo de crítica y no alabanza... me matan los degradados que metéis en los cielos... y oscurecen todas partes altas de edificios; creo que salen perdiendo frente a un cielo que a esas horas no tiene interés, como la segunda, la del tranvía... o la del enmarcado con la almena, que deja la parte superior de éstas negrillas. Que se queda blanquito, pues que se quede... pero esto solo es mi gusto, claro :roll:


Javi, no se te escapa una. Tomé nota cuando me dijiste que daba mucho contraste a las fotos y tomo nota de esto.

En fin, gracias a todos por comentar. Lo paso muy bien leyéndoos (y además aprendo).

PD: Pablo ¿Qué es el Padrao? Me lo perdí...
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: LISBOA 2018

Mensaje por Uhin »

Jorge escribió:
Uhin escribió:Lisboa y Oporto son siempre buenos destinos.
Me gustan sobre todo la 4 y la 5, que muestran el ambiente de la ciudad. La del skater y la de Belem creo que tenían los ingredientes para haber sido buenas fotos, pero se han quedado a medias.


Gaizka, no me dejes así :) ¿Qué le falta a esas 2 fotos?

Sobre todo acercarte más y que ganen protagonismo esas personas (paseantes o skater). Y en la torre hubiera buscado otro encuadre, que se viera más grande y a un lado.
Avatar de Usuario
PSUCA
:-)
:-)
Mensajes: 2212
Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm

Re: LISBOA 2018

Mensaje por PSUCA »

El Padrao es el monumento a todos los descubridores o exploradores portugueses que surcaron los mares.

Padrao Dos descobrimentos .

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Monumen ... brimientos

A mi mes pareció muy chulo... pero claro yo estuve hace quince años en analógico y sabiendo un 2%
De fotografía ... pero si evitas el tiro clásico de postal, puedes sacarle mucho juego.


Me tocará repetir !!

Aquí si dejaran usar un Dron ... un picado de ellos desd arriba quedaría chulisimo.
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: LISBOA 2018

Mensaje por esca »

Dron no creo pero en breve me paso y os hago alguna foto.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Jorge
:-)
:-)
Mensajes: 1028
Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm

Re: LISBOA 2018

Mensaje por Jorge »

PSUCA escribió:El Padrao es el monumento a todos los descubridores o exploradores portugueses que surcaron los mares.

Padrao Dos descobrimentos .

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Monumen ... brimientos

A mi mes pareció muy chulo... pero claro yo estuve hace quince años en analógico y sabiendo un 2%
De fotografía ... pero si evitas el tiro clásico de postal, puedes sacarle mucho juego.


Me tocará repetir !!

Aquí si dejaran usar un Dron ... un picado de ellos desd arriba quedaría chulisimo.


Ah! Sí que lo vimos, pero paramos mucho porque veníamos cansados del Monasterio de los Jerónimos, que está al lado.

Gracias, Gaizka. Me lo apunto.
Manutu
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 955
Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am

Re: LISBOA 2018

Mensaje por Manutu »

Arquitectura, paisaje, retrato, street photography... muy difícil hacer bien todas las categorías, pero casi. :)
No he estado ni en Oporto ni en Lisboa, así que me sirven para tener una idea.
Buen reportaje!!
Avatar de Usuario
simon
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 811
Registrado: Lun Oct 12, 2009 8:20 pm

Re: LISBOA 2018

Mensaje por simon »

Pues las veo genial, yo soy un negado para esto,ojala tuviese el ojo que tienes.
Jorge
:-)
:-)
Mensajes: 1028
Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm

Re: LISBOA 2018

Mensaje por Jorge »

Manutu escribió:Arquitectura, paisaje, retrato, street photography... muy difícil hacer bien todas las categorías, pero casi. :)
No he estado ni en Oporto ni en Lisboa, así que me sirven para tener una idea.
Buen reportaje!!


Gracias, Manuel. En Oporto no he estado, pero volví enamorado de Lisboa. Hubiera estado más tiempo en la ciudad y alrededores. Lisboa me pareció una mezcla entre ciudad cosmopolita y decadencia urbana (turistas de muchos países, edificios antiguos...).

simon escribió:Pues las veo genial, yo soy un negado para esto,ojala tuviese el ojo que tienes.


Me sonrojas, Simon :D Gracias :hiru:
Iraitz
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 241
Registrado: Mar Mar 20, 2018 11:59 am

Re: LISBOA 2018

Mensaje por Iraitz »

Muy bonitas Jorge, me gusta mucho la cuarta en b&n con la catenaria y todo eso enmarañao me gusta cómo queda y la octava tmbien me gusta mucho porque es un encuadre que seguramente yo no hubiera hecho y me parece perfecto cómo fugan las líneas y dirigen la mirada!!
https://500px.com/iraitzcamio
https://www.instagram.com/bilbaostreetcollective/?hl=es
“No pasa nada mientras estás sentado en casa. Siempre que puedo me gusta llevar una cámara conmigo a todos los lados. Así puedo disparar a lo que me interesa en el momento preciso”.
Elliot Erwitt
Responder