No me sale el ByN

Tutoriales, técnicas y trucos…
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

No me sale el ByN

Mensaje por Alex Garai »

Sigo sin conseguir nada que me guste en ByN.

Incluso en el monitor veo dominantes de color (ya empiezo a pensar que veo visiones).

¿Cual es la acción o el plugin ese que soléis usar para psar a ByN? (Creo que os lo comentaron en el congreso Caborian).

¿Algún otro?

Es que he probado todos los métodos artesanales y ninguno me da sólo ByN.

Al final todas las tengo que hacer en Sepia por que no me gusta el ByN que consigo.

Ayuda, please...

Saludos

Alex
Avatar de Usuario
Roberto
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 667
Registrado: Jue Jul 21, 2005 1:43 pm

Mensaje por Roberto »

Aupa alex, no te entiendo cuando dices que ves dominantes,quizas si subes un ejemplo pueda ayudarte.
Soy de los artesanales,no uso plugins pero hay uno muy bueno que se llama ConvertToBW Pro v3.0 for Adobe Photoshop, pesa 138kb y te lo puedo enviar por correo electronico.
Saludos.
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Mensaje por Alex Garai »

Hola Roberto,

LA verdad es que estoy bastante mosqueado con el tema y tengo la impresión de que algo anda mal en mi monitor-tarjeta.

Yo lo que veo al pasar a ByN (más o menos con cualquier método) es una ligera dominante salmón-rojo-magenta o lo que sea.

La aprecio más claramente en los programas que hacen gestión del color (como Photoshop) frente a los que no (como el Irfanview que es el visualizador que suelo usar). De hecho hay mucha diferencia entre las fotos de verlas en PS al Irfan.

Os pongo un ejemplo:

Imagen

Está pasada directamente con desaturar y luego sólo he ajustado niveles (pues siempre salen muy suaves del desaturado).

Yo noto la dominante sobre todo en el fondo desenfocado (arriba a la derecha).

Pero la verdad es que a veces cuando hago niveles automáticos en PS noto que me deja las fotos muy magentas y luego tengo que quitarles.

Vamos que estoy hecho un lío.

Saludos

Alex
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Mensaje por Alex Garai »

Bueno, definitivamente donde más magenta las veo es en el PS. En en IE ahora que la he subido la veo más parecida al Irfan.

Por cierto, el programilla que me dices me lo acaba de pasar Asier, muchas gracias de todos modos.

Saludos

Alex
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Mensaje por Josune »

En cuanto a las dominantes de la foto, no sé que decirte ya que no aprecio la que tu comentas, en cambio los grises del fondo los veo con un pequeñisimo toque azulado.

¿lo único que he conseguido ha sido liarte más? :roll:

De todas formas tú tienes el ojo más educado que yo, así que no te fies mucho de mi comentario.

Yo las últimas fotos que he pasado a b/n han sido con el pluging que te ha pasado Asier.
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Avatar de Usuario
Txecale
:-)
:-)
Mensajes: 1839
Registrado: Lun Nov 10, 2003 11:23 am

Mensaje por Txecale »

Yo tampoco veo dominantes, la única pega es que se te ha ido el blanco y le has quemado la teta derecha a la chica esa. :roll:

Va a ser que tienes el monitor como una patata. Si no... yo no le encuentro mayor problema.
Txecale
Avatar de Usuario
Roberto
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 667
Registrado: Jue Jul 21, 2005 1:43 pm

Mensaje por Roberto »

Aupa Alex, en la foto que has subido no aprecio ninguna dominante, es mas me parece un B/N muy logrado.
Saludos.
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Mensaje por Alex Garai »

[quote="Txecale"]Yo tampoco veo dominantes, la única pega es que se te ha ido el blanco y le has quemado la teta derecha a la chica esa. :roll:
quote]

Si Txema, lo del blanco del bikini ya lo sabía, de hecho tampoco me gusta l aexpresión de la cara, pero era la primera que pillé, y para lo de la dominante me valía cualquiera?.

Creo que tengo un problema con el monitor, voy a ver si hago pruebas.

Por cierto ¿quién tiene el Kalibrator?

Saludos

Alex
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Mensaje por Josune »

Alex Garai escribió:
Por cierto ¿quién tiene el Kalibrator?


La encargada de guarda y custodia, osease yo :lol: :lol: :lol:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Avatar de Usuario
Aitor
Socio de Denbora ;-)
Socio de Denbora ;-)
Mensajes: 43
Registrado: Vie Oct 28, 2005 4:59 pm

Mensaje por Aitor »

Aupa Alex,

bueno, aunque seguro que es mas problema de tu monitor que de la forma de hacer el B/N, has probado a utilizar el ajuste mapa de degradado??

a ver que te parece.

Un saludo.


Imagen
este...
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Mensaje por Alex Garai »

Aupa aitor,

Pues no se qué ajuste es es.

¿Es otra forma de pasar a ByN?

Saludos

Alex
Avatar de Usuario
Aitor
Socio de Denbora ;-)
Socio de Denbora ;-)
Mensajes: 43
Registrado: Vie Oct 28, 2005 4:59 pm

Mensaje por Aitor »

Aupa,

En PS, colocamos los colores de herramienta en Negro y el color del lienzo en Blanco, después vamos al menú imagen / ajustes / Mapa de degradado y por último un ajuste de sombra / iluminación. Los b/n salen mas contrastados y con una buena escala de grises.


Un saludo.
este...
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Mensaje por Alex Garai »

¡Anda! pues es verdad.

Saludos y gracias.

Alex
Avatar de Usuario
-Paco-
Novato
Novato
Mensajes: 17
Registrado: Dom Nov 20, 2005 9:57 pm

Mensaje por -Paco- »

¡Hola a todos! :wink:

Estaba cotilleando un poco por aquí (una mala costumbre que tengo desde la kdd interforos en la que me lo pasé más que bien compartiendo el día con vosotros) :wink: y he visto este hilo.

Por si os apetece probarla, os dejo esta acción que me da unos resultados bastante aceptables.

PULSAR AQUÍ

Dependiendo de la foto, de la cámara (y, curiosamente, de la versión de PS :?: ) la imagen final puede requerir más o menos ajustes de brillo/contraste.

Y, por cierto, voy a probar inmediatamente la propuesta de Aitor (gracias, no la conocía :wink: ) porque me apasiona el BN y no puedo resistirme a experimentar todo lo que se cruza en mi camino.

Un saludo,

Paco
Avatar de Usuario
-Paco-
Novato
Novato
Mensajes: 17
Registrado: Dom Nov 20, 2005 9:57 pm

Mensaje por -Paco- »

kurtsik escribió:Si te mola el blanco y negro mira el plugin de imaging factory, te da un monton de posibilidades


Gracias, kurtsik, lo probaré (al menos durante los 30 días que es demo :lol: ). :wink:

Un saludo,

Paco
Responder