Me gusta mucho la idea. Como te ha dicho Alex, un poco más de luz en la cara no vendría mal. Es muy fácil hacer esas plantillas en plan casero, pueden salir cosas curiosas. Imaginación al poder!!!
Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
Trataré de levantar un poco la luz de la cara. No se podía hacer a la foto entera porque la cara en esa foto sólo lleva la iluminación de los leds que lleva en la mano y al subirla se me quemaban los de detrás. De todas formas, veo que no hay unanimidad sobre el tema.
En la segunda sí que hay un flash rellenando un poco, disparado desde un poco a la izquierda.
Sobre el viñeteo, pues es el que salió al usar un cartón negro con un corazón recortado. Igual es algo excesivo. Tengo que recortar la silueta a un tamaño mayor para ver si el efecto sigue quedando bien y el viñeteo es más moderado.
Como información, el cartoncito me quitaba, a ojo, un par de pasos de luz.
Última edición por fototito el Mié Dic 26, 2018 1:51 pm, editado 1 vez en total.
La del apoyo con flash mucho mejor... sin estar mal la primera. Eso es iluminar. Si llegas a ponerle un pequeño softbox como un paragüitas blanco o rebotar en un reflector o algo, entonces la hubieses bordado. Cualquiera de las dos está muy bonita.
Lo del viñetéo no lo aprecio como un error, es una cuestión de gustos. Puedes decir que hacer del defecto virtud, puedes incluso magnificarlo; el viñetéo siempre ha sido un recurso estético en fotografía, sobre todo de retrato, para destacar el motivo principal. Recuerdo en las dos veces que fui a Madrid a la casa de campo a visitar el Foto España (en la era analógica, no recuerdo si el 99 o por ahí) y en las exposiciones que mostraban se utilizaba al extremo, hasta de dejar los bordes negros. A mí no me gustaba, pero el uso era generalizado.
Lo de los pasos de luz perdida... claro, estás robando mucha superficie de lente que tendría que estar dando paso de luz... todo no puede ser.
Javier Lopez Fabian escribió:La del apoyo con flash mucho mejor... sin estar mal la primera. Eso es iluminar. Si llegas a ponerle un pequeño softbox como un paragüitas blanco o rebotar en un reflector o algo, entonces la hubieses bordado. Cualquiera de las dos está muy bonita.
Lo del viñetéo no lo aprecio como un error, es una cuestión de gustos. Puedes decir que hacer del defecto virtud, puedes incluso magnificarlo; el viñetéo siempre ha sido un recurso estético en fotografía, sobre todo de retrato, para destacar el motivo principal. Recuerdo en las dos veces que fui a Madrid a la casa de campo a visitar el Foto España (en la era analógica, no recuerdo si el 99 o por ahí) y en las exposiciones que mostraban se utilizaba al extremo, hasta de dejar los bordes negros. A mí no me gustaba, pero el uso era generalizado.
Lo de los pasos de luz perdida... claro, estás robando mucha superficie de lente que tendría que estar dando paso de luz... todo no puede ser.
La verdad es que no cuesta mucho llevar un paraguas, pero ya llevaba bastante cacharrería. Cierto que el flash está tirado a pelo y directo, lo que no es lo mejor, pero siendo suavecito parece que queda decente.
Lo de la pérdida de luz la comento como información. No me cabía duda de que iba a caer notablemente al pasar por un agujerito pequeño.
No las habia visto, muy chulas yo también hice filtros de bokeh creativo cuando tenia el 50mm de canon 1.4 y claro que como ha dixho Javi chupa mucha luz...hay que sufrirlo es un engorro pero el resultado te ha merecido la pena!