Como el avestruz, metiendo la cabeza bajo tierra

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Como el avestruz, metiendo la cabeza bajo tierra

Mensaje por fototito »

Alguna de las fotos que hicimos ayer en un agujero de Bizkaia.

Imagen

Imagen

Imagenpanofoco2 by LUIS JAVIER GONZALEZ MATEO, en Flickr
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Como el avestruz, metiendo la cabeza bajo tierra

Mensaje por Uhin »

Antes de nada reconocer por propia experiencia el mérito y la dificultad de trabajar en esa situación (oscuridad, barro...). Dicho esto, el factor humano me parece que no está todo lo trabajado que podría, sobre todo en las dos primeras. Son posados en toda regla, de "aquí estoy yo, todo chulo", y en ese entorno no los concibo sin mirar a cámara. En otro sitio puedes simular que el modelo está observando el paisaje u otra cosa, pero en una p*** cueva oscura ¿qué va a hacer así plantado más que posar para la foto? En la tercera por ejemplo simulas que está metido en faena, y está bien, pero en las dos primeras no me gustan las poses.

En la primera moviéndote un poco hacia tu izquierda hubieras mejorado la composición, colocando al modelo completamente sobre el fondo oscuro.

En la segunda el modelo está demasiado cerca de la formación, lo hubiera desplazado hacia la derecha. Tiene la cara más oscura que el resto del cuerpo y por último, el contrapicado con el gran angular deforma mucho la pierna, no sé si probaste a ver cómo quedaba desde un punto más elevado.

Las piedras muy bien iluminadas. Gracias por compartir! :ok:
Iraitz
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 241
Registrado: Mar Mar 20, 2018 11:59 am

Re: Como el avestruz, metiendo la cabeza bajo tierra

Mensaje por Iraitz »

La que más me gusta es la tercera sin duda, el sitio espectacular y tiene que ser muy jodido trabajar ahí está claro...
https://500px.com/iraitzcamio
https://www.instagram.com/bilbaostreetcollective/?hl=es
“No pasa nada mientras estás sentado en casa. Siempre que puedo me gusta llevar una cámara conmigo a todos los lados. Así puedo disparar a lo que me interesa en el momento preciso”.
Elliot Erwitt
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Como el avestruz, metiendo la cabeza bajo tierra

Mensaje por fototito »

No creas. Esa sala tiene el suelo como el salón de casa. Y altura suficiente para andar de pie por toda ella.

No todo es así, claro. Y para llegar a la sala hay que hacer una trepada e instalar cuerdas, pero, vamos, que de los sitios que he ido a hacer fotos, de los más cómodos que recuerdo.
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Como el avestruz, metiendo la cabeza bajo tierra

Mensaje por fototito »

Pongo otra foto de la misma salida que acabo de procesar (¿era procesar?) Como con el 24, que fue lo más corto que llevé no me entraba todo hice una panorámica de tres tomas verticales. El sitio merece verlo a toda la resolución, así que dejo el enlace a mi flickr para que podáis verla.

Imagenjlrec23 by LUIS JAVIER GONZALEZ MATEO, en Flickr
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Como el avestruz, metiendo la cabeza bajo tierra

Mensaje por esca »

No estan siempre los pies muy a ras?
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Como el avestruz, metiendo la cabeza bajo tierra

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

esca escribió:No estan siempre los pies muy a ras?
Jopé, esca... que están con la cabeza pegada al techo :lol: es una cueva... pretendía hacer un chiste malo :roll: igual es que simplemente no les da el encuadre... no imagino mucho espacio para moverse y supongo que querrán destacar todo lo de arriba más que la figura de ellos. Con saber que tienes razón, no sé si me importa 0, o menos, que sea así ... quiero decir que no lo veo tanto como un retrato. :roll: no sé si se me en ti en de
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Como el avestruz, metiendo la cabeza bajo tierra

Mensaje por fototito »

esca escribió:No estan siempre los pies muy a ras?

Cierto. Por lo menos en la primera y en la última. El rollo es que, por ejemplo en esta última entre las columnitas de la derecha estaba el flash que iluminaba al modelo con el tetra brik de leche del Eroski. Entre tratar de evitarlo y lo que se pierde al montar la panorámica, pues eso, se me ha quedado muy justita. Por supuesto, que si hubiera podido darle un poco más de suelo por abajo, tengo claro que la foto mejoraba.

De todas formas estoy dándole vuelta a pillar un 10-20 y meter la D7000 en lugar de la 600. Porque en las cuevas se suele buscar mucha profundidad de campo en lugar de desenfoques.
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Como el avestruz, metiendo la cabeza bajo tierra

Mensaje por esca »

Javier Lopez Fabian escribió:
esca escribió:igual es que simplemente no les da el encuadre... no imagino mucho espacio para moverse y supongo que querrán destacar todo lo de arriba más que la figura de ellos. Con saber que tienes razón, no sé si me importa 0, o menos, que sea así ...


A mi si me importa y lo veo como un fallo de compo ya que lo de arriba no es mucho mas importante y se podia haber reencuadrado mejor.

Pero no lo valoro, por que como tu dices, en la cueva no se ve y componer es mucho mas dificil.

Si las pone aqui es para que le critiquemos y eso ... es un error, lo demas esta de nota muy alta Tito. Estas serie tiene poca pega.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Como el avestruz, metiendo la cabeza bajo tierra

Mensaje por fototito »

Ya te digo que ese fallo de compo lo había visto yo al editar la foto, pero ya no había forma de arreglarlo.
Responder