Retratos de mayores de Azpeitia

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Retratos de mayores de Azpeitia

Mensaje por esca »

Al final aunque no he triunfado mucho con mis fotos de tercera edad... que era el tema...

Me he llevado retratos a lo JLF, solo que el tiene otro estilo que el mio... q no se cual es.

Aprovecho y los recopilo aquí:

Estas 2 primeras, con mi amado 50 mm:

Imagen

Imagen

Estas ultimas con el 70-200 ... otro mundo como podeis ver.

Imagen

Imagen

Fotos de carnet, ya lo se, pero las 2 primeras me gustan.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Retratos de mayores de Azpeitia

Mensaje por Uhin »

esca escribió:Fotos de carnet, ya lo se, pero las 2 primeras me gustan.
Yo creo que has abusado con la profundidad de campo. Esos desenfoques en medio de la cara a mi no me gustan. El primer tipo tenía potencial, y con el 50mm de tan cerca queda más llamativa que con el tele, pero hubiera cerrado más el diafragma.
Jorge
:-)
:-)
Mensajes: 1028
Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm

Re: Retratos de mayores de Azpeitia

Mensaje por Jorge »

La humilde opinión de un aficionado:

La primera: muy poca profundidad de campo ¿me lo parece a mí o el ojo derecho no está enfocado?
La segunda: le cortas un poco el pelo de arriba. O cortas o no cortas, pero fotógrafo no peluquero (permíteme la broma).
La tercera: parecido a la anterior pero con la boina en la parte izquierda de la foto.
La última: sí es un poco foto de carnet. Un retrato "limpio".

Lo dicho, mis gustos.
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Retratos de mayores de Azpeitia

Mensaje por fototito »

A mi también me parece que las de f1.2 no acaban de cuadrar. No le veo más interés al resultado de usar esa apertura que el del punto de vista del frikígrafo. Me gustan más las últimas en las que intuyo que cerraste algo más.

El desenfoque de la ropa es bonito, pero no merece la pena a costa de desenfocar tanto la frente o la punta de la nariz, como ocurre en la segunda por decir algo, que es una buena foto por todo lo demás.

Los modelos me parecen geniales, con esa actitud ante la cámara tan calmada de los señores mayores, como si no les afectara que les estuvieran haciendo fotos, cosa que, seguramente, es así.
Responder