Os pongo unas fotos de la sesión en la que saqué la foto del último doce meses. Con Ania en plena floración de los cerezos del muelle de Marzana. Y alguna del mismo día en la zona de la torre Iberdrola
Sobre lo que dice Gaizka de que van cada una por un lado, pues es cierto. Fui revelando cada una buscando que me gustara pero sin considerarlas en conjunto. Supongo que si fuera a ser un trabajo para presentar en algún sitio sería obligatorio darles esa coherencia que les falta.
También ocurre que cada una es de un padre en cuanto a la luz que había y la forma de hacer la foto. Desde la primera hora, cuando no se veía aún el sol, hasta contraluz a lo bruto.
La primera está iluminada con un flash metido en una softbox tipo paraguas y con un filtro cálido de conversión d 1/2 CTO. La última creo que también tiene un flash suavecito desde la izquierda, creo que sin ningún filtro. En todas excepto en la contraluz hay metido un flash desde algún sitio. Gracias a que vino Mikel a echarme una mano, porque si no habría sido muy complicado.
El potencial del sitio lo tiene durante unos días, con la floración de los cerezos de jardín que hay. No sé si cuando tengan las cerezas también tendrá su gracia. Le diré a Ania que le lo espie, que pasa a menudo por allí.
A mi me gustan todas, Tito.
Yo les acompañé con ánimo de aprender y ayudar y saqué un par de fotos a destiempo, esto es, cuando Tito cambiaba cuerpo y/o objetivo o Ania descansaba... La luz de la primera hora ya había pasado.
Me pareció un ejercicio interesate.
Os dejo lo que me traje:
Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
A mi me gusta más la primera de las de Mikel.
En la segunda, no me gusta tanto la expresión, aunque sí me gusta la composición y el entorno.
Con un poco de retoque creo que se pueden mejorar y, al menos Ania, seguro que se queda más contenta con el resultado.
fototito escribió:A mi me gusta más la primera de las de Mikel.
En la segunda, no me gusta tanto la expresión, aunque sí me gusta la composición y el entorno.
¿En serio? Yo opino justo lo contrario sobre expresión y pose, me quedo sin duda con la segunda.
¿Se maquilló entre tomas? Es curioso como la luz disimula o acentúa las ojeras.
fototito escribió:A mi me gusta más la primera de las de Mikel.
En la segunda, no me gusta tanto la expresión, aunque sí me gusta la composición y el entorno.
¿En serio? Yo opino justo lo contrario sobre expresión y pose, me quedo sin duda con la segunda.
¿Se maquilló entre tomas? Es curioso como la luz disimula o acentúa las ojeras.
Está claro que no hay normas para gustos, especialmente en lo referente a expresiones.
No recuerdo si se hizo algún retoque entre tomas. Las del vestido rosa son después de las del blanco, después de cambiar, incluso, de localización. Supongo que ahí sí se daría un toque.
De todas formas es más la luz la que hace que se marquen más.
En mis fotos, hay algo de retoque en casi todas para disimular estas cosas.
De las de FotoTito, me gustan la segunda y la última. La primera tiene las manos algo cortadas y la tercera y cuarta no acaban de convencerme (creo que es por la pose).
De Mikel la segunda, sin duda. Por mejorarla, quizá si el brazo derecho estuviera por la cintura y no se cortara. En las otras, la expresión de la modelo no me gusta mucho.