Sesión cerezos en Marzana

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Sesión cerezos en Marzana

Mensaje por fototito »

Os pongo unas fotos de la sesión en la que saqué la foto del último doce meses. Con Ania en plena floración de los cerezos del muelle de Marzana. Y alguna del mismo día en la zona de la torre Iberdrola

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y esta, si no me equivoco, es la del 12 meses.

Imagenpte la merced by LUIS JAVIER GONZALEZ MATEO, en Flickr
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Sesión cerezos en Marzana

Mensaje por Uhin »

Están muy bien pero veo muy poca consistencia entre fotos.
La segunda y la última son las que más me gustan.
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Sesión cerezos en Marzana

Mensaje por esca »

La primera y la ultima destacan por luz y nitidez.

Quien iba a decir que esa zona tenia tanto potencial.

Bien visto.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Sesión cerezos en Marzana

Mensaje por fototito »

Sobre lo que dice Gaizka de que van cada una por un lado, pues es cierto. Fui revelando cada una buscando que me gustara pero sin considerarlas en conjunto. Supongo que si fuera a ser un trabajo para presentar en algún sitio sería obligatorio darles esa coherencia que les falta.

También ocurre que cada una es de un padre en cuanto a la luz que había y la forma de hacer la foto. Desde la primera hora, cuando no se veía aún el sol, hasta contraluz a lo bruto.

La primera está iluminada con un flash metido en una softbox tipo paraguas y con un filtro cálido de conversión d 1/2 CTO. La última creo que también tiene un flash suavecito desde la izquierda, creo que sin ningún filtro. En todas excepto en la contraluz hay metido un flash desde algún sitio. Gracias a que vino Mikel a echarme una mano, porque si no habría sido muy complicado.

El potencial del sitio lo tiene durante unos días, con la floración de los cerezos de jardín que hay. No sé si cuando tengan las cerezas también tendrá su gracia. Le diré a Ania que le lo espie, que pasa a menudo por allí.
Metxebar
:-)
:-)
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Jun 16, 2014 3:02 pm

Re: Sesión cerezos en Marzana

Mensaje por Metxebar »

A mi me gustan todas, Tito.
Yo les acompañé con ánimo de aprender y ayudar y saqué un par de fotos a destiempo, esto es, cuando Tito cambiaba cuerpo y/o objetivo o Ania descansaba... La luz de la primera hora ya había pasado.
Me pareció un ejercicio interesate.
Os dejo lo que me traje:

Imagen

Imagen

Imagen
Sekula ez zara izango gaur baino gazteago
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Sesión cerezos en Marzana

Mensaje por esca »

La segunda es muy buena.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Avatar de Usuario
PSUCA
:-)
:-)
Mensajes: 2212
Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm

Re: Sesión cerezos en Marzana

Mensaje por PSUCA »

Metxebar..
Coincido con Esca... la segunda me gusta mucho.
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
Avatar de Usuario
PSUCA
:-)
:-)
Mensajes: 2212
Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm

Re: Sesión cerezos en Marzana

Mensaje por PSUCA »

Tito,
A mi me gusta la segunda, la tercera y la última.
No las veo como conjunto y por eso valorándolas individuamente chapo !!
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Sesión cerezos en Marzana

Mensaje por fototito »

A mi me gusta más la primera de las de Mikel.
En la segunda, no me gusta tanto la expresión, aunque sí me gusta la composición y el entorno.
Con un poco de retoque creo que se pueden mejorar y, al menos Ania, seguro que se queda más contenta con el resultado.
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Sesión cerezos en Marzana

Mensaje por Uhin »

fototito escribió:A mi me gusta más la primera de las de Mikel.
En la segunda, no me gusta tanto la expresión, aunque sí me gusta la composición y el entorno.
¿En serio? Yo opino justo lo contrario sobre expresión y pose, me quedo sin duda con la segunda.
¿Se maquilló entre tomas? Es curioso como la luz disimula o acentúa las ojeras.
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Sesión cerezos en Marzana

Mensaje por fototito »

Uhin escribió:
fototito escribió:A mi me gusta más la primera de las de Mikel.
En la segunda, no me gusta tanto la expresión, aunque sí me gusta la composición y el entorno.
¿En serio? Yo opino justo lo contrario sobre expresión y pose, me quedo sin duda con la segunda.
¿Se maquilló entre tomas? Es curioso como la luz disimula o acentúa las ojeras.
Está claro que no hay normas para gustos, especialmente en lo referente a expresiones.

No recuerdo si se hizo algún retoque entre tomas. Las del vestido rosa son después de las del blanco, después de cambiar, incluso, de localización. Supongo que ahí sí se daría un toque.
De todas formas es más la luz la que hace que se marquen más.

En mis fotos, hay algo de retoque en casi todas para disimular estas cosas.
Jorge
:-)
:-)
Mensajes: 1028
Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm

Re: Sesión cerezos en Marzana

Mensaje por Jorge »

De las de FotoTito, me gustan la segunda y la última. La primera tiene las manos algo cortadas y la tercera y cuarta no acaban de convencerme (creo que es por la pose).

De Mikel la segunda, sin duda. Por mejorarla, quizá si el brazo derecho estuviera por la cintura y no se cortara. En las otras, la expresión de la modelo no me gusta mucho.

Hale, agur.
Responder