Efecto maqueta

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Efecto maqueta

Mensaje por fototito »

Os pongo unas fotos con efecto maqueta (digital, porque las que hice con el tilt tuve un error contando clics y no me han servido para nada).

La cosa es juntar gente con look llamativo, contrabajo, coche clásico y hacerlos parecer muñequitos.

La técnica básicas es desenfocar una copia de la capa y hacer una máscara con un degradado para hacer la transición entre las zonas que queremos dejar enfocadas y lo que queremos desenfocar.

Lo que he comprobado es que este sistema no da una transición de zona poco desenfocada a zona muy desenfocada, sino que sólo hay dos grados de desenfoque y la transición de una a otro por gradiente de transparencia no da el resultado que esperaba.

Las nuevas versiones de PS tienen este efecto maqueta ¿resultará más convincente?

Os pongo las fotos y pido todas las sugerencias que me puedan ayudar a mejorarlas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagenpuente by LUIS JAVIER GONZALEZ MATEO, en Flickr
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Efecto maqueta

Mensaje por esca »

Las primeras las veo bien.

Solo en el ultima se aprecian sobreefectos en la señal de primer plano y en las ramas de los arboles que hacen que la foto pierda... "credibilidad".

Borrar con el lapiz en la capa de aplicacion del efecto... o aprender a separar planos antes de hacer la foto para evitar que luego pase esto.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Alexvertical
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 141
Registrado: Lun Mar 19, 2018 10:27 am

Re: Efecto maqueta

Mensaje por Alexvertical »

Pues si que son curiosas sobre todo las primeras en el primer vistazo parecian muñequitos :bi: :bi: me gustan
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Efecto maqueta

Mensaje por Uhin »

esca escribió:Las primeras las veo bien.

Solo en el ultima se aprecian sobreefectos en la señal de primer plano y en las ramas de los arboles que hacen que la foto pierda... "credibilidad".
Coincido, aunque en pequeño me gustan más que en grande. Las bases de los "muñecos" no sé si eran necesarias :lol:
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Efecto maqueta

Mensaje por fototito »

Si no, se caen... :lol: :lol:

Lo de quitar el efecto en elementos verticales no es que no se pueda, pero lleva bastante curro y no sé si la foto del puente lo merece.
Hay que recortar el elemento y ponerlo solito en una capa, hacer una copia de la capa y cortar el elemento en la capa que se va a desenfocar para que al desenfocar su color no inunde a su alrededor. No vale sólo con reservar su perfil en la capa no desenfocada. Factible, de hecho en alguna otra lo he hecho,.

¿Nadie que tenga el potochó nuevo ha mirado si existe herramienta efecto maqueta y ha probado cómo funciona?

Yo es que ando con el CS5...
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Efecto maqueta

Mensaje por Uhin »

fototito escribió: ¿Nadie que tenga el potochó nuevo ha mirado si existe herramienta efecto maqueta y ha probado cómo funciona?

Yo es que ando con el CS5...
Tengo la última versión (pago los 12€ mensuales) pero apenas uso Ps. Y digamos que el efecto maqueta no está entre mis prioridades :mrgreen:
Una búsqueda en Google será lo más rápido, pero si quieres venir te dejo enredar con el programa.
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Efecto maqueta

Mensaje por fototito »

Hecho.

Aunque igual me da el 40 de mayo sin tener un rato.
Jorge
:-)
:-)
Mensajes: 1028
Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm

Re: Efecto maqueta

Mensaje por Jorge »

¿No son muñequitos? :shock:

Yo poco te puedo ayudar con este tipo de foto.
Responder