Reportaje playero: con o sin flash

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Reportaje playero: con o sin flash

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Este viernes me tocó hacer un reportaje de embarazada. Mucho viento y frío dieron al traste con todo lo que tenía pensado... e hice lo que pude.

En ese punto me quedó reflexionar... me arriesgaba a que el flash se fuese al suelo por el viento o jugaba con otros planos, luz a mi espalda... o incluso contraluz. Pero el cielo detrás, tenía un volumen prescioso, "cómo me lo iba a perder", me decía para mí pensando. Si jugaba a dejar detras de mí la luz, meperdía el cielo. Si ugaba a contraluz, el fondo sería un triste blanco que mezclaría cielo y mar en uno solo. Y poner el flash era un riesgo elevado.

Aquí las diferencias.

Imagen

Imagen

Al fin... ayudante y flash, si no, no me hubiese atrevido. Y además, seguro que la pareja hubiese quedado encantada con las fotos sin flash, porque seguro que saldrían muchas fotos muy bonitas... pero nosotros que sabemos qué puede quedar ¿qué elegimos?

Me quedo con esa reflexión.
Avatar de Usuario
PSUCA
:-)
:-)
Mensajes: 2212
Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm

Re: Reportaje playero: con o sin flash

Mensaje por PSUCA »

Coñe...
Al Chico le conozco.

La segunda foto, para eso está el flash...

Ahora como al chico le conozco, le pediré haber si me deja usar la técnica nueva del feto !!!

:lol: :lol:
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Reportaje playero: con o sin flash

Mensaje por Uhin »

Entre esas dos fotos según están me quedo con la que tiene flash, aunque por poco, la sonrisa forzada de ella no me gusta. Pero el planteamiento es tramposo. Sin flash puedes dejar la foto mucho mejor.
Y podría hacerte otra pregunta (también con trampa) ¿fotografía posada o fotografía natural? El flash requiere de ayudante (además de necesitar de otra persona también dificulta un poco el buen rollo que puedas lograr con tu modelo) y te limita a una fotografía muy estática.
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Reportaje playero: con o sin flash

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

A ver... las dos fotos eran de prueba, no valían ninguna de las dos. En las buenas, se quitan la chaqueta etc.
Pero el planteamiento es tramposo. Sin flash puedes dejar la foto mucho mejor.
Claro ya lo he dicho... pero serían otras fotos, porque el fondo con ese cielo y luz, no lo sacas.
Y podría hacerte otra pregunta (también con trampa) ¿fotografía posada o fotografía natural?
Yo hago casi todo posado... me gusta que se vea que es un retrato... lo que quiero conseguir siempre es que la persona que mira a cámara se sienta natural en la foto, sin nervios, guapa...

En eso de "natural" me das envidia a veces, porque muestras atención a los detalles... pero luego me pongo a hacerlo y no me dice nada, y acabo haciendo lo que me gusta. Al fin es una cuestión de estilos o gustos, supongo.

Yo no veo ningún problema en conseguir el buen rollo, tan buen rollo como de la otra manera. Ni de que sea estática, creo que sea estática o dinámica no tiene que ver con que la prepares, si no con lo que quieras mostrar.
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Reportaje playero: con o sin flash

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

PSUCA escribió:Ahora como al chico le conozco, le pediré haber si me deja usar la técnica nueva del feto !!!
Pues sale de cuentas el día 20... corre!! :lol: :lol:
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Reportaje playero: con o sin flash

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Releo de nuevo esta mañana y creo que me he quedado sin contestar mi idea primera a Uhin... mi reflexión era si pudiendo hacer las dos alternativas, en esas condiciones de luz, merece la pena o no liarse con los flashes, o cambiar en la medida de lo posible los fondos con rocas, arena, etc.

Pasamos de iluminación artificial, con mucho impacto visual, a tonos suaves y naturales... de iluminación frontal o lateral dulce.

Supongo que cada uno recorre un camino y lo que gusta una temporada te acaba saturando la siguiente... y me preguntaba ¿qué es mejor? o de otra manera... ¿qué gusta más? ¿qué camino cogeríais?
Avatar de Usuario
PSUCA
:-)
:-)
Mensajes: 2212
Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm

Re: Reportaje playero: con o sin flash

Mensaje por PSUCA »

Javi...
Con flash mejor, para poder compensar el fondo con el primer plano, y mantener colores y tonos.

A mi me gusta más.
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Reportaje playero: con o sin flash

Mensaje por Uhin »

Javier Lopez Fabian escribió:Supongo que cada uno recorre un camino y lo que gusta una temporada te acaba saturando la siguiente... y me preguntaba ¿qué es mejor? o de otra manera... ¿qué gusta más? ¿qué camino cogeríais?
Está bien que cada uno tenga su estilo y haga lo que le gusta, suele decirse que cada "cliente" tiene su fotógrafo.
Yo prefiero la libertad que me permite ir sin flash y normalmente también los resultados sin él. El impacto visual, indudablemente es mayor con flash y también más sencilla la edición posterior, pero son fotos muy preparadas y estilos diferentes, no hay mejor o peor.
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Reportaje playero: con o sin flash

Mensaje por esca »

Para mi esa foto es con flash en mi estilo.

Con flash potencias el cielo q de otra forma se te quema y solo veo eso.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Jorge
:-)
:-)
Mensajes: 1028
Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm

Re: Reportaje playero: con o sin flash

Mensaje por Jorge »

Pienso como Iñigo. Con flash mucho mejor (eso sí, en ese caso, con ayudante)
Responder