Raw a jpg en cámara

Rallies fotográficos, concursos y toda aquella actividad que reporte premios…
Responder
Uhin
:-)

Raw a jpg en cámara

Mensaje por Uhin »

No entro nunca en el menú de edición de las cámaras y acabo de enterarme de que se pueden convertir las fotos de raw a jpg en cámara. ¿En un rally estaría permitido si no aplicas ningún ajuste, sólo la conversión?
Javier Lopez Fabian

Re: Raw a jpg en cámara

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Uhin escribió:No entro nunca en el menú de edición de las cámaras y acabo de enterarme de que se pueden convertir las fotos de raw a jpg en cámara. ¿En un rally estaría permitido si no aplicas ningún ajuste, sólo la conversión?
Entiendo que sí :roll: Aunque sólo le veo sentido a eso si es que se te ha olvidado configurar la cámara para guardar los archivos en JPG. Muchos la configuramos para que los guarde en los dos, JPG + RAW, por aquello de tener la posibilidad de editar tu foto en casa,no vaya a ser que hayas hecho un fotonako ese día.

Pero vaya, que en casi todos los rallys siempre hay alguien al que se le olvida ponerlo para JPG.; en todos, al entregar los RAWs se le dice que se hará un JPG con ellos como queden con el preset estándar.
Uhin

Mensaje por Uhin »

Javier Lopez Fabian escribió:Muchos la configuramos para que los guarde en los dos, JPG + RAW, por aquello de tener la posibilidad de editar tu foto en casa,no vaya a ser que hayas hecho un fotonako ese día.

Cuando voy a algún rally lo que hago es guardar en cada tarjeta en un formato, pero luego a la hora de ir eliminando fotos en cámara es un poco rollo. Guardando en las dos ranuras en raw, una como backup, puedes eliminar siempre de la ranura principal y olvidarte de la segunda. Y antes de entregar convertirlas todas a jpg.

Pensándolo, podrías tener cierta ventaja, porque podrías por ejemplo aplicar a una misma foto en raw dos preset (estandar y blanco y negro por ejemplo) y elegir la que te gustase más. Ayer estuve en el rally de navidad del grupo de Barrika, y como no dejaban blanco y negro (ni verticales :roll: ) no se me había ocurrido esa posible ventaja.

Los fieras de los rallies estad tranquilos si no os enterasteis, es un rally interno, entre amigos y SIN premios. De esos que de verdad son para disfrutar y compartir afición :wink:
Javier Lopez Fabian

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Con las cámaras más modernas resulta que se pueden hacer esas trampas... pues sino se pueden evitar, qué le vamos a hacer, cada uno sabrá.

Es verdad, solo los rallys SIN premios, son para disfrutar y compartir afición, los otros son para ganar pasta y orgullo... nada que ver.

Cómo te gusta meter pullitas de modo fino. Pues no tienes razón.
Bertus

Mensaje por Bertus »

Personalmente yo voy a los ralis y voy para el amiketako… lo mío es disfrute culinario y pasar el día en un sitio distinto. No he ganado nada en HH, pero disfruto de mi manera y aprendo veo comparto y me rio. Eso que solemos hacer los que vamos. :)
Tengo que ir al oculista, pero nunca veo el momento.
Imagen
Bertus

Mensaje por Bertus »

Lo de ganar pasta, pues va ser que no en maso yo capoto. Pero lo del orgullo no le he visto por ningún lado. Lo tienen que envolver con papel de aluminio y por eso mi visión de rayos “X” y “J” no los identifica. :wink: :sman:
Tengo que ir al oculista, pero nunca veo el momento.
Imagen
Responder