Ajuste perfil color

Presentación nuevos miembros, cumpleaños, reuniones…
Responder
Avatar de Usuario
txemars
:-)
:-)
Mensajes: 1616
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:56 am

Ajuste perfil color

Mensaje por txemars »

Hola a todos.
sigo con el problema del color.
Esta es mi configuracion.
PHOTOSHOP
Edicion-> Ajuste de color ->Espacio trabajo ->> Adobe RGB(1998)

CAMARA RAW (proceso raw)
Espacio->Adobe RGB(1998)
Prof. -> 16 bits
Resol -> 300

Terminado el ajuste de RAW al pasar a jpg en PHOTOSHOP.
Edicion -> Ajustar perfil ->perfil ->> SRGB IEC61966-2.1

Que creis que debo correguir para no tener el problema de cambio en el color al pasar a jpg.

Gracias por adelantado.

Pasar buen fin de semana.

Txema :-))
¿Tu que te crees? que los demas no somos tontos.
http://www.wix.com/txemars/txemars
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7511
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Mensaje por Josune »

Vamos a ver:

Cuando has hecho los ajustes del Raw, para darle los últimos toque en photosho, lo mejor es seguir trabajando en tif y 16 bits.

Cuando ya hayas acabado con todos los ajustes necesarios, cambio de tamaño, marco, y demás cosillas, entonces cambias a perfil sRGB, 8 bits y jpg.

Y guardas con el perfíl incrustado.

Me ha parecido entender que al pasar del Raw al photosho era cuando cambiabas el perfil.
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Avatar de Usuario
txemars
:-)
:-)
Mensajes: 1616
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:56 am

Mensaje por txemars »

Gracias Josune
Ahora ya no me cambia de color al pasar a jpg
Me cambiaba cuando guardaba para la WEB en jpg, ya que no se puede guardar en jpg, en guardar como.

Gracias de nuevo
Un saludo
¿Tu que te crees? que los demas no somos tontos.
http://www.wix.com/txemars/txemars
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7511
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Mensaje por Josune »

txemars escribió:Gracias Josune
Ahora ya no me cambia de color al pasar a jpg
Me cambiaba cuando guardaba para la WEB en jpg, ya que no se puede guardar en jpg, en guardar como.

Gracias de nuevo
Un saludo



Seguramente lo tendrías a 16 bits y por eso no te dejaría guardarlo como jpg, pero a 8 bits no da ningún problema y lo puedes "guardar como" perfectamente, además te conservará los datos exif y con el firefox los leemos directamente de las fotos sin que tengas que ponerlos a mano.
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Avatar de Usuario
txemars
:-)
:-)
Mensajes: 1616
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:56 am

Mensaje por txemars »

Gracias a los 2 por el cursillo via foro.
Josune, diste en el clavo, efectivamente, al parsar a los 8bits, he podido utilizar guardar como sin problemas.
kurtsik creo que tuve el problema mayor, cuando estuve leyendo en el libro de Mellado la configuracion que tenia el, entonces empece a cambiar mi configuracion de color y cambie cantidad de apartados.
Ahora se aproxima bastante el jpg y los tiff.
la necesidad del taller para noveles es IMPERIOSA.
Gracias de nuevo
pasar buena semana y que se haga corta
Txema:-))
¿Tu que te crees? que los demas no somos tontos.
http://www.wix.com/txemars/txemars
Responder