el hombre y el mar
Re: el hombre y el mar
La foto es bonita, pero me parece q los colores son muy iguales por todos lados, como muy uniforme. Igual algo más de contraste...igual destando las rocas, q están justo en medio y aclarando un poco el jersey del hombretón...pero bueno, ideas mías, yo ni experta ni ná.Gabon.
Ese ojo que todo lo mira...
- Alex Garai
- :-)

- Mensajes: 9681
- Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Re: el hombre y el mar
Me gusta la composición y el lugar, pero yo esas fotos siempre las veo tirando mucho más de tele y abriendo diafragma para separar a la persona del paisaje.
Saludos
Alex
Saludos
Alex
-------------------------
Alex Garai
Alex Garai
Re: el hombre y el mar
A mi también me gusta y la veo correcta en los tonos y la composición.
Re: el hombre y el mar
Es bonita pero la veo a falta de contraste para mi gusto.
Agur.
Agur.
Re: el hombre y el mar
Me gusta, pero la veo en color...el mar azul, las olas blancas, las rocas...
La paya de las catedrales... un lugar que está en la lista de sitio a visitar si alguna vez voy a Galicia
La paya de las catedrales... un lugar que está en la lista de sitio a visitar si alguna vez voy a Galicia

Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com
"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
______________________
Flickr
josunereoyo.com
"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Re: el hombre y el mar
Jabi, no tendrás algún lío con los espacios de color, entonces. Si usas, por ejemplo, Adobe RGB en PS lo verás bien, pero el navegador interpreta eso como sRGB a su manera... Seguro que controlas eso, pero lo que dices suena a ese problema, no sé.
Agur.
Agur.
Re: el hombre y el mar
Vamos a ver, yo tengo el PS en Inglés pero bueno. Una cosa es asignar sin más y otra convertir. Lo que hay que hacer -que me corrijan si me confundo- es convertir, no asignar. Yo tengo una pequeña acción que convierte a sRGB (con Engine: Adobe (ACE); Intent: Perceptual; sin compensación del punto negro y con Dither); después convierte a 8 bits y finalmente salva.
Habrás puesto asignar de memoria pero bueno...
Agur.
Habrás puesto asignar de memoria pero bueno...
Agur.
Re: el hombre y el mar
Cuando asignas no se hace conversión de espacios de color. Simplemente, a una imagen que no tiene un espacio identificado le asignas uno y los códigos de colores se interpretan dentro de ese espacio que has asignado. Es decir, que si el código 101010101010 en Adobe RGB significa rojo, por decir algo, y en sRGB naranja, pues lo que estabas viendo rojo, ahora lo ves naranja. Vamos, que sirve para cuando te pasan una foto que no sabes cual es el espacio y le dices que debe ser sRGB.
Si haces una conversión el código anterior se traducirá a otro código que en sRGB signifique también rojo o, si no, que sea lo más cercano al rojo. Es un proceso más complejo que implica aproximaciones de colores entre espacios.
Bueno, espero no confundirme.
Yo tuve problemas con eso, trataba las fotos, les asignaba sRGB y en el PS cambiaban de color. Después yo hacía la aproximación a mano, vamos una chapuza... Cuando hace eso, el efecto ya lo ves en PS (porque en el momento que asignas la c.g.s) pero si el proceso es "que bueno que soy que bonita foto he hecho", asignar, salvar rápido y a por la siguiente, puedes no enterarte.
Agur y perdón por el rollo si era innecesario.
Si haces una conversión el código anterior se traducirá a otro código que en sRGB signifique también rojo o, si no, que sea lo más cercano al rojo. Es un proceso más complejo que implica aproximaciones de colores entre espacios.
Bueno, espero no confundirme.
Yo tuve problemas con eso, trataba las fotos, les asignaba sRGB y en el PS cambiaban de color. Después yo hacía la aproximación a mano, vamos una chapuza... Cuando hace eso, el efecto ya lo ves en PS (porque en el momento que asignas la c.g.s) pero si el proceso es "que bueno que soy que bonita foto he hecho", asignar, salvar rápido y a por la siguiente, puedes no enterarte.
Agur y perdón por el rollo si era innecesario.
Re: el hombre y el mar
si que me gusta más la de color, se aprecia mejor los distintos planos de la foto, aunque el color general no me va mucho.
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com
"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
______________________
Flickr
josunereoyo.com
"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Re: el hombre y el mar
Sobre la de color. Pues no sé si últimamente estoy muy quisquilloso pero la veo demasiado contrastada de colores, muy amarillo y muy cian. El mar suele ser menos claro. Las piedras no las he visto pero... ¿No será lo mismo con el espacio de color?
Agur.
Agur.
Re: el hombre y el mar
Hola Jabi, a mi me gusta mas en B/N y la toquetearia un poco mas.
Saludosss
Saludosss
Soy un sol, salgo y me pongo.

