Espero que no haya sido posteada ya (mi memoria va de mal en peor):
http://derechoynormas.blogspot.com/2008/07/gua-legal-breve-para-fotgrafos.html
Saludos
Alex
Más información sobre los derechos y la fotografía
- Alex Garai
- :-)

Más información sobre los derechos y la fotografía
-------------------------
Alex Garai
Alex Garai
Re: Más información sobre los derechos y la fotografía
Koldo escribió:Otra vez te olvidaste la pastilla. ¡Cachiiiiis!
Aprovecho el hilo para hacer una pregunta/comentario.
Hace un tiempo me sorprendió ver una de las fotos que tengo en el flickr, en el 20minutos. De hecho la cosa fue que me llamaron para decirme que me habían visto en el periódico, pero bueno.
Era en una sección de humor, y habían hecho un fotomontaje con ella. En mi flickr (fotos de excursiones quedadas y poco más) están puestas por defecto que son copyright, por lo que creo que no pueden hacer uso de ellas.
Me fastidió bastante verme así, y les escribí un montón de mails pero me ignoraron.
Siendo una foto en la que aparezco yo, publicada por mi, no sería de aplicar esas normas de las que se habla, pero aún así ¿pueden hacer eso?
- Alex Garai

damaramu escribió:Koldo escribió:Otra vez te olvidaste la pastilla. ¡Cachiiiiis!
Aprovecho el hilo para hacer una pregunta/comentario.
Hace un tiempo me sorprendió ver una de las fotos que tengo en el flickr, en el 20minutos. De hecho la cosa fue que me llamaron para decirme que me habían visto en el periódico, pero bueno.
Era en una sección de humor, y habían hecho un fotomontaje con ella. En mi flickr (fotos de excursiones quedadas y poco más) están puestas por defecto que son copyright, por lo que creo que no pueden hacer uso de ellas.
Me fastidió bastante verme así, y les escribí un montón de mails pero me ignoraron.
Siendo una foto en la que aparezco yo, publicada por mi, no sería de aplicar esas normas de las que se habla, pero aún así ¿pueden hacer eso?
Pues sinceramente creo que si que puedes hacerles presión.
Por ser el autor y por salir tú en ella.
Saludos
Alex
Alex Garai
Alex Garai
Desde luego, nuestro material está sumamente desprotegido. De vez en cuando me encuentro un blog con fotos que han tomado de flickr por el morro.
Aquí hay una mía:
http://www.squidoo.com/pelvis
He escrito a flickr a ver si le pueden pegar un toque, pero por mi experiencia mucho me temo que lo único que podré hacer es mandarle un correo al tío de la página personal o lo que sea, diciéndole que por lo menos podría haber pedido permiso (o al final poniéndole verde, si no hace ni puto caso).
Aquí hay una mía:
http://www.squidoo.com/pelvis
He escrito a flickr a ver si le pueden pegar un toque, pero por mi experiencia mucho me temo que lo único que podré hacer es mandarle un correo al tío de la página personal o lo que sea, diciéndole que por lo menos podría haber pedido permiso (o al final poniéndole verde, si no hace ni puto caso).
Bueno, el uso me da igual, la foto me pertenece y ya está, aunque sea una mierda. En este caso parece que el listillo es fisioterapeuta y no se ve ánimo de lucro, pero es que parece que todo lo que está en flickr se puede coger por el morro y sin avisar. De momento, he avisado a otra gente que no se había dado cuenta de esto, y a ver si conseguimos que el propio flickr haga algo.
Yo no sé para qué dan opción de reservar todos los derechos.
Yo no sé para qué dan opción de reservar todos los derechos.
Todo el día mangando fotos la peña...es la leche... ves, si es mejor no publicar... asi no te mangan nada...
Yo en ambos casos Gamma y Damaramu, dará la brasa auqnue sea por dignidad...
Un saludo..
---
Yo en ambos casos Gamma y Damaramu, dará la brasa auqnue sea por dignidad...
Un saludo..
---
- Alex Garai

Joder que buena, ni que fuera de la D3 ...
Alex
Alex
Alex Garai
Alex Garai
- Alex Garai

Bonito el taller que nos vas a dar en la quincena eh!!!!
Alex
Alex
Alex Garai
Alex Garai